- Mié, 06 Ago 2008, 09:18
Yo te comento como lo llevé con Berta:
Ella empezó a pedirme pis allà por Semana Santa, tendría 22 meses entonces. Le compramos un orinal y la poníamos cuando pedía. Nunca hacía nada. Entonces decí también ponerla por la mañana, justo al levantarse y antes de ir a dormir, como un juego. Leíamos cuentos, cantábamos ... algún día hacía pipi. Sobre principios de junio, era sentarla y hacer pipi ( ya te digo, solo al levantarse y antes de ponerla a dormir)
Aproveché a finales de Junio qeu sus educadoras me lo propusieron (y coincidía con 10 días nuestros de vacaciones), y le quitamos el pañal un 21 de junio. Los 2 primeros días se hacía pis encima casi cada hora, le preguntaba si tenía pis y ella que no, a los segundos ... se lo había hecho encima
Pensaba qeu me había equivocado. Pensé qeu igual era muy pronto ... total, lo hablamos con su papi y decidimos aguantar una semana más, sin preguntarle ni nada. LLevando siempre un montón de braguitas y toallitas y 3 o 4 mudas. Al final no hizo mucha falta, en menos de una semana empezó a controlar muy bien. Des de el momento que ya no le preguntaba cada 2x3, empezó ella a pedir pipi y caca, sólo se hizo encima unas 4 veces. A mitad de Julio le quité incluso el de la noche porque me lo pidió ella. Sólo he lavado sábanas unas 5 veces desde entonces, con lo cual, creo que muy bien.
Puedes probarlo, a ver qeu pasa. Es cuestión, yo pienso, de mucha paciencia y de respetarla siempre. Dale un tiempo, si ves que durante ese tiempo ella sufre o lo pasa mal ... le vuelves a poner el pañal y lo dejas para más adelante. No se, ese fue mi planteamiento. Yo pensé si en 2 semanas, esto no mejora ... se lo vuelvo a poner y punto pelota.
Nos vas contando ....