Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#271744 Me gustaría saber vuestra opinión y como actuarían en las situaciones que voy a contar:

:fl Tras una rabieta monumental y decir a viva voz que está muy enfadado e intentar golpearse con "algo", como ayudais a vuestros peques a "canalizar su enfado?"

:fl Se niega a besar y a que le besen, jamás hemos insistido y hemos explicado al entorno más cercano que respeten su palabra cuando Dani les dice: NO QUIERO BESO...que haceís vosotras en este caso?

:fl La fustración, lo están ya experimentando vuestros enanos?...como reaccionan cuando algo no les sale bien?que hacen los peques? y vosotros como actuais?

Vereis, Dani es muy exigente con todo lo que hace, es de ideas fijas y sabe perfectamente lo que quiere, a veces veo que siempre va por encima de sus posibilidades , un ejemplo:

Le encanta pintar, con colores, rotuladoles y pintura de dedos, pero el enano nos ha visto colorear y ahora dice: Dani no sabe colorear y coge una goma y comienza a borrar lo que ha hecho y así cada juego que va inventando o haciendo se autoexige ...que pasa? pues se fustra y eso le enoja, provocando una mega rabieta, repitiendo constantemente: Dani no puede :sad:

Nosotros nunca hemos sido de corregir esas situaciones, está claro que poco a poco las cosas mejoran, siempre le hemos felicitado en todos sus logros , pero es superar un obstáculo y ya busca el siguiente ( cual escalera), no se si me explico.

Intenta, intenta así puede estar buen rato y si no lo consigue, fustración..le hemos explicado que con el tiempo, lo conseguira, que practicaremos juntos cuando el nos lo pida, pero lo que hace es pedirnos ayuda, que le enseñemos y una vez que lo aprende, vuelta a empezar con otra cosa complicada.

El inconveniente es que estamos asi todo el santo día, fustración-enojo-rabieta...que hago?

Dani tiene 32 meses

un beso enorme
Avatar de Usuario
por caillou
#271753
mamigatito escribió:Me gustaría saber vuestra opinión y como actuarían en las situaciones que voy a contar:

:fl Tras una rabieta monumental y decir a viva voz que está muy enfadado e intentar golpearse con "algo", como ayudais a vuestros peques a "canalizar su enfado?"
Explicándole que haciendo eso, sólo va a conseguir que le duela, yo por ej al principio le dije que chillara, un AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH fuerte, muy fuerte, que liberara tooooda esa energía que le comía por dentro, ahora lo ahce, pero a veces me casca un insulto...ejem....pero que lo entendió y lo hacía, pegaba un grito y a veces me decía "ya ta"

:fl Se niega a besar y a que le besen, jamás hemos insistido y hemos explicado al entorno más cercano que respeten su palabra cuando Dani les dice: NO QUIERO BESO...que haceís vosotras en este caso?
NUNCA le obligo a besar a nadie, cuántas veces doy la mano cuando se me echan para adelante para dar besos y yo que no soy besucona...me da repelús, y le respeto, a veces da la mano, jeje

:fl La fustración, lo están ya experimentando vuestros enanos?...como reaccionan cuando algo no les sale bien?que hacen los peques? y vosotros como actuais?
SIEMPRE es culpa mía, pero es normal, pobrín. tiene casi 4 añines

Vereis, Dani es muy exigente con todo lo que hace, es de ideas fijas y sabe perfectamente lo que quiere, a veces veo que siempre va por encima de sus posibilidades , un ejemplo:

Le encanta pintar, con colores, rotuladoles y pintura de dedos, pero el enano nos ha visto colorear y ahora dice: Dani no sabe colorear y coge una goma y comienza a borrar lo que ha hecho y así cada juego que va inventando o haciendo se autoexige ...que pasa? pues se fustra y eso le enoja, provocando una mega rabieta, repitiendo constantemente: Dani no puede :sad:
Bájate tú y ayúdale a pintar algo con cuidadito, y cuando hayais acabado...Dani..SI QUE PUEDE HACERLO!!!!pero hay que hacerlo con cuidadito y despacio!!!!(ains, no sé si se leerá con la entonación que le estoy poniendo a mi cabeza)
Nosotros nunca hemos sido de corregir esas situaciones, está claro que poco a poco las cosas mejoran, siempre le hemos felicitado en todos sus logros , pero es superar un obstáculo y ya busca el siguiente ( cual escalera), no se si me explico.

Intenta, intenta así puede estar buen rato y si no lo consigue, fustración..le hemos explicado que con el tiempo, lo conseguira, que practicaremos juntos cuando el nos lo pida, pero lo que hace es pedirnos ayuda, que le enseñemos y una vez que lo aprende, vuelta a empezar con otra cosa complicada.

El inconveniente es que estamos asi todo el santo día, fustración-enojo-rabieta...que hago?

Dani tiene 32 meses

un beso enorme
Avatar de Usuario
por irenrub
#271768 Yo tampoco quería de niña darle besos a nadie, exepto a mis padres. Tanto abuelos, como tios, como todo el que me lo pidiese siempre era que no, y mis padres nunca me obligaron a hacerlo, tal como les decían todos los de la familia. Yo lo recuerdo perfectamente, no me apetecía, no queria hacerlo y agradezco que no me obligaran. Sería una tontería pero yo no quería. Mis padres les decian a todos que si yo no queria pues no quería y ya está, pero nadie lo entendía.

Y el día que me pareció a mi bien, ( el día de mi comunión exactamente), le dí un beso a mi abuela y a partir de ahí ya a todo el mundo. Ya no me importaba, pero recuerdo que me daba mucha rabia que todos lo festejasen tanto y me dijesen " ves, que no pasa nada, que lo tenias que haber hecho antes"; yo no quería que me dijesen nada ni antes ni ahora,y apunto estuve de volverme atrás para no escuchar mas tonterias.

Así que yo soy partidaria de no obligar nunca a un niño a besar a nadie, si no lo hace es porque no le apetece; el día que le apetezca ya lo hará.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Summertime
#271821 María, mi peque tiene un par de meses más que el tuyo, así que por ahí vamos con las mismas dudas.

Del tema beso, no sé, yo la respeto pero ella dice bien fuerte "NO ME GUSTAN LOS BESITOS" "YO NO BESO" y si le dan uno a la fuerza ella hace como que se lo saca y lo devuelve, en el mejor de los casos pregunta "se te cayó?" y lo recoge y devuelve, así que todo el mundo se pone triste con esa situación.

Irenerub, gracias por lo que cuentas, me ayuda a seguir firme en mi idea de no forzarla y comprender a mi hija.

La frustración, parece que describieras a mi Pris, de momento lo vamos solucionando con anticiparnos y decirle: Ah! vas a intentar armar eso, guau! es algo difícil, sabes? hay niños que no pueden hacerlo, entonces ella lo intenta pero si no lo logra se queda tranquila y si lo logra lo festejamos en grande.

Un abrazo, paisanita querida.