La situacion es la siguiente. Tengo una hija de dos anos y cuatro meses, vivo practicamente sola con ella. No tengo ninguna familia, y el padre de ella trabaja en Ingaterra, viene cada tres semanas mas o menos, a veces solo un fin de semana, a veces un poco mas tiempo, asi que yo estoy con ella casi siempre. Por la manana acude tres horas a la guarderia, la cual le encanta.
Siempre ha sido una nina muy despierta y activa. Tambien me pone dificil muchas cosas diarias, como cambiarle panal, vestirla, ponerle crema, tomar medicina, y un largo ecetera, todo es a base de mucho hablar, intentar convencerle, y tengo que reconocer que a veces, me saca de quicio, y alguna vez he perdido el control y le he gritado, hasta le he dado en el panal alguna vez.. Se que no esta bien, y yo me siento fatal despues, pero ya no se que hacer, y pierdo los nervios, porque no atiende a nada (en otras cosas es bastante obediente, cuando p.e. le pido de poner la mesa, o hacer esto y aquello, en esto no tengo problema).
Hoy ha tenido una rabieta de las grandes despues de la siesta. Muchas veces se despierta mal, pero hoy de pronto, empezo a chillar, ponerse histerica como loca. Intente cogerla, tranquilizarla, pero no me dejaba, estaba como poseida de rabia. Yo sali de la habitacion, pero empezaba a chillar aun mas, asi que me acerque otra vez, pero me gritaba: Mama fuera, mama fuera! asi que me fui otra vez. Intente de abrazarla fuerte, pero me pegaba, pataleaba y se arqueaba, asi que la volvi a dejar en la cuna. Al cabo de unos tres cuartos de horas (!!!) se iba tranquilizando poco a poco. No le grite ni nada, pero por dentro estaba muy mal. LLame a su padre, y me dijo que la he estado malcriando acudiendo siempre cuando lloraba, que ella me controlaba, que era una malcriada, que eso no era normal en una nina (tengo que anadir que el ya tiene dos hijas mayores de 15 y 17 anos y dice que nunca se han comportado de esta manera).
Estas rabietas tan fuertes no pasan muy a menudo, pero cuando las tiene, dan miedo.
Estoy muy frustrada y pienso que el tiene razon, la tengo mal criada y no soy capaz de educarla como es debido. Suelo jugar toda la tarde con ella, y normalmente hago lo que ella quiere jugar.
Puede que le preste demasiada atencion? Creeis que su comportamiento es algo fuera de lo normal? Es que ayer fui al medico con ella (a un sustituto que no conoce), y la nina se puso a llorar y no queria que el medico la explorara. Y cuando el medico le dijo: Tu ya eres muy mayor para comportarte asi, ya no eres un bebe, yo me senti fatal, y pense que estoy fallando como madre. Y hoy esta rabieta......
Siento todo este rollo, pero estoy muy desmotivada ahora mismo. Tengo que anadir que la nina no esta bien del todo, tenia dos dias de fiebre hace dos dias, creo porque le esta saliendo la primera de las ultimas cuatro muelas, podria tener algo que ver en su comportamiento?
Acepto todas sugerencia, critica, consejo.... Muchas gracias