Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#268986 ¿Creeis que hay una edad para dejar de dormirlos, para enseñarlos a dormir solos? ¿ creeis que llega el momento que son demasiado mayores y que hay que cambiar el modo de dormirlos? :roll:

Algunas ya sabeis que para que mi hija se duerma yo aun me acuesto en su camita, y cuando está dormida me voy y ya duerme toda la noche normalmente. Pues bueno, mi marido piensa que ya está bien, que la niña tiene 3 años y medio y que ya tiene edad de dormirse sola. :sad:
Mi marido nunca me había puesto pegas a esto, hemos colechado mucho con mi hija porque siempre ha dormido muy mal, y desde que pasó a su habitacion me acuesto a su lado y nunca ha dicho nada.

Pero ultimamente ya si, ahora piensa que la niña ya es mayor, y claro a veces tardo mucho en salir, me quedo frita a su lado y eso le molesta.
Yo le digo que si a mi no me importa no tiene que importarle a él, que soy yo la que se va con ella cada noche, que si yo lo hago con gusto pues ya está.
Pero claro, ahora ya me incorporaré a trabajar en septiembre, hasta ahora estoy de excedencia maternal pero ya no da para mas, y yo trabajo a turnos, y aunque me incorporaré con 1/2 jornada, tendré que ir a trabajar algunas noches. Y claro, mi marido dice que ya no es que yo quiera y que a mi no me importe, es que ahora será él quien tendrá que hacerlo para que la niña se duerma, y que además la niña solo quiere dormir conmigo y con él no. :-|

Yo creo que en el fondo le da respeto quedarse solo con los dos niños de noche, y claro quiere que la niña aprenda a dormirse sola para que sea mas facil. Pero yo no lo veo así, yo no quiero hacer eso, me gustaría que él siguiese acompañandola a dormir como hago yo hasta que la niña quiera, pero mi marido no piensa igual.

No se que hacer, no se si ir intentando que se duerma sola despues del cuento, no se si intentar que mi marido se convenza de que lo mejor es seguir como estamos, no se.... :???: hasta ahora me hago un poco la loca cuando me saca el tema, y él tampoco insiste demasiado, pero....

¿creeis que lleva razón, que debo intentar que se duerma sola?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#268998 buffff, pues yo estoy casi igual que tú, mi bebé tiene 10 meses, mi pareja se queda a dormir en el sofá mientras yo duermo con mi niña en la cama de matrimonio, lo de quedarse en el sofá no es nuevo y no tiene nada que ver con la niña, duerme allí hace años, pues le gusta quedarse ahí porque se duerme mejor con la tele encendida, mientras que yo si la tele está encendida no pego ojo; que cada uno duerma por su lado a mi parecer no tiene nada que ver para que una pareja se pelee, aunque en casa de mis suegros me bombardean cada 2 x 3 con que la niña ya debe estar en su habitación y defienden al 100 por 100 el método Estibil, lo que hace que le hayan comido el tarro a mi pareja :-x ; hoy le he comentado que ya la cuna no le serviría a la niña en caso de querer dormirla allí pues se mueve muchísimo y le queda pequeña y él me ha contestado: A su habitación :sad:, evidentemente no le he hecho caso. Personalmente creo que son los niños los que deciden cuando dejar de dormir con los padres, lo dice Carlos Gonzalez y Rosa Jové ¿no?
Es una pena que tengas que trabajar por las noches, yo en tu lugar intentaría convencer a tu marido para que duerma con ella (le dices que lo haga durante una temporada) para que tu ausencia no le duela tanto y más adelante provar a dejarla sóla :sad: intenta que se alargue la cosa lo máximo posible y que no se vaya a los 3 días de su lado :sad: , a ver si por aquí a alguien se le ocurre algo mejor, yo no estoy de acuerdo con que dejen a tu niña dormir sóla.

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por rosalina
#269004 Todos los bebés-niños son diferentes; así como también las circunstancias familiares y cada pareja (ambos) que deciden sobre su crianza es única.

Por ello es difícil saber si ya es "mayor" o no, para tal o cual cosa. Lo importante es respetar sus necesidades, tal vez pudieran intentar que tu marido la durmiera o dejarla en alguna ocasión, pero no dejarle llorar u obligarla a estar sola. (Sobra explicar porqué)

Esa es mi opinión, pero lo mas importante es que tu marido y tú lo platiquen.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#269012 No te agobies antes de tiempo. Ya verás como cuando te toque turno de noche tu niña duerme bien. Hace poco puse un post sobre mi primera noche fuera de casa. Lo pasé fatal imaginándome que Adrián no iba a querer dormir con su papá y mira tu por dónde pasó una noche genial y aceptó que mi marido lo durmiera en la cama.

Tu hija ya tiene 3 años y medio y comprenderá que tendrá que dormir cuando tú no estés. Es importante que unos días antes vayais preparando el tereno y que la conteis que tú no estarás, que mamá trabaja fuera, que tendrá que dormir con papá y que podrá llamarlo si tiene miedo o necesita algo. Ya verás como te sorprende, los niños se adaptan a los cambios mucho mejor que nosotros.

Yo creo que lo que le pasa a tu marido es que tiene miedo a quedarse solo por las noche y a que surja algún problema que no sepa afrontar. En cuanto vea que no es tan difícil seguro que ya no insiste en la idea de que la niña tenga que dormirse sola. Es más habitual de lo que nos pensamos lo de acompañar a dormir a niños mayorcitos.

Tengo una prima con una hija de siete años que hasta hace poco la acompañaba en su cama hasta que se dormía. Hace unos meses nos contó que una noche fue a meterse en la cama y la niña le dijo "no mamá, déjame solita". Dice mi prima sintió un enorme vacío y se dio cuenta que su hija ya se hacía mayor. Ya ves, al final echarás de menos tú también el colecho.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#269019 pues yo voy a poner la nota discordante en todo esto: yo la gozo durmiendo a mis chicos. Esos ratitos solos, ya tranquilos, de confidencias, de cosquillas, de risas entre las sábanas, de besos sin venir a cuento.......... son de los mejores ratos que paso con ellos. El día que mi hijo mayor no quiera "que le duerma" lo haré porque será su decisión (y yo lo echaré de menos, no lo dudeis). Para mi es de los mejores momentos del día.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#269050 Gracias a todas por vuestras opiniones. :fl

Si es lo que yo digo, que yo no tengo ningun problema en acostarme a su lado hasta que se duerme, si es una maravilla, me abraza, me cuenta cosas, yo le cuento....y luego se duerme y ya hace toda la noche del tiron, no necesita normalmente nada mas y yo duermo en mi cama toda la noche.

Pero claro, solo quiere que lo haga yo y me parece que es por eso que mi marido no está de acuerdo en que la duerma; me dice que la niña tiene dependencia de mi pero que yo tambien la tengo de ella. Y supongo que es cierto, porque me gusta dormir a mi niña.

Realmente creo que si que es miedo a quedarse solo con los dos, y a que la niña al no estar yo no se duerma...

Yo le he preguntado a Irene , le he explicado la situacion, le he dicho que cuando mamá tenga que trabajar ( turno de noche solo son 2 ó 3 dias al mes), que se tiene que dormir sola o con papá y ella me ha dicho que sí, asi que espero que no haya problemas.

De todas formas aunque tengamos dos hijos el pequeño a las 20.30 h ya está dormido y se duerme solo en su cunita, nunca ha querido que lo duerman asi que por ese lado no hay problema de que tenga que atenderlos a los dos a la vez. Pero no acaba de convencer todo esto a mi marido, ya veremos...

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#269067 pues yo propongo una solución mixta. Que tú la sigas durmiendo en su cama pero que él la deje dormir solita. Lo mismo la niña os sorprende y duerme fenomenal de las dos formas y así cada uno haría lo que piensa que es mejor.

Imagen

Imagen