Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ericsmily
#264774 Hola,
estoy desconsolada y ya no sé como ayudarle a mi hijo de 35 meses (casi 3años). Siempre nos dormirmos juntos en la cama después de leer 1 o 2 cuentos. Se duerme y cuando creo que ya ha cogido el sueño tranquilamente, empieza a ponerse nervioso, dar patadas y a pegar de rabia, como si le molestara algo. Trato de cogerle en brazos y tranquilizarlo. Una vez tranquilizado suele pasar lo mismo una y otra vez hasta que se rinde. Naturalmente esto va en aumento y llora y llora. No sé que hacer, ni sé que le pasa y me gustaría ayudarle. He hablado muchas veces con él durante el dia del sueño, y le digo que no hay que resistirse a ello, que dormir es bueno, pero no sé si es eso. Durante el día esta la mar de bien y cuando coge el sueño durante la siesta o durante la noche suele dormir tranquilo y relajado. Pero llevamos dos semanas así y me da la sensación que dormirse se está convirtiendo en un suplicio para él.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Maria y Eric durmiendo la siesta :roll: :-|

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#264801 Hola Ericsmily!!
Pues no sé si será lo mismo, pero a Pau le pasa algo muy parecido.
Antes intentábamos dormirlo en su cama o en la nuestra pero en cuanto él notaba que se estaba relajando y que se estaba durmiendo...de pronto como si la pierna tuviese vida propia empezaba a moverse de arriba a abajo como dando patatas y cada vez más rápido hasta que se desvelaba :shock: y ya decía que no quería ir a dormir, a veces poniéndole la mano encima para que no se moviese tanto he conseguido que no se despierte, pero en contadas ocasiones.
Creo que se resisten a dormir, yo lo relaciono con la edad porque empezó poco después de cumplir los 2 años, y ya sabemos que los 2 años están llenos de cambios...
Nosotros hemos desistido de que se duerma en su cama porque él acababa llorando y nosotros acababamos desesperados :twisted: , así que ahora se duerme en el sofá sin darse cuenta, normalmente mirando alguna peli del Baby Einstein, aunque dicen que no es nada recomendable ver la tele de noche pero es lo único que le relaja (se la pongo sin volumen).
Siento no poder ser de más ayuda :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ericsmily
#264872 Hola Paumi,

muchas gracias por contestar. Sí que eres de ayuda, porque haces que mi desconsolación por Eric sea compartida y me hace sentir más aliviada.
Gracias una vez más. Esta noche se ha dormido tranquilamente acurrucado a mi, como solía hacer siempre y esta vez no se ha puesto nervioso, ni dió tantas patadas, ni demostró enfados. Me siento más tranquila por él.
No obstante no debería olvidar que el día a día de todos nosotros, seamos grandes o pequeños, es comparable con el baile "dos pasitos para adelante y otro para atras". Ese es el ritsmo de aprendizaje de la vida, ¿no es así?

Una abrazo

Maria :cam:

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#264912 Ufff, que bueno saber que no somos las únicas, a mi peque le está pasando lo mismo, pero yo lo había asociado al destete, se pone a dar pattadas y a hacer ruiditos de rabia hasta que e queda dormida, entonces tal vez sea algo asociado a la edad...
Avatar de Usuario
por Ericsmily
#265044 Veo que este comportamiento se da más de lo que me pensé. Es lo que nos pasa a las madres, que a veces pensamos que sólo le ocurre a nuestro hijo/a. Me alegro que Eric no es el único. Qué haceis vosotras al respecto? A mi sólo se me ocurre abrazarle (si me deja en ese momento, porque está muy rabioso) y poco a poco lo voy tranquilizando hablandole suavemente. Hoy mismo no duerme la siesta habiendo cogido casí el sueño, pero le dió otra vez llamemosle "el punto" y se me ha despejado. Ahora mismo está la mar de feliz y tranquilojugando con su tren. Eric me comentó que ya se iría más pronto a dormir esta noche. A ver que tal nos resulta.
Gracias por contestar a ti también y te envio un fuerte abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#265130 Bueno, yo creo que Pau hace eso para despejarse, él se da cuenta de que se está durmiendo y entonces le da por las patadas, incluso a cantar :shock: hubo varios días que le dió por cantar el "Happy Birthay" :shock: pero él está contento, no llora, se pone a hacer monerías, es un payasete :mrgreen:

Imagen
Imagen