Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#264501 chicas estoy desesperada mi hijo d 18 meses ha dado un cambio....siempre ha sido un niño muy nervioso,pero ahora a parte d todo esto se tira todo el dia enfadado si no se sale cn la suya,llora,patalea,nos muerde,pega,tampoco le gusta relacionarse cn niños cuando lo yevo al parke en vez d jugar se va hacer las cosas ,mas dificiles,subir y bajar escaleras,kerer tirarse x el tobogan grande....etc estoy pensando q kizas tng algun problema como autismo o no se estoy muy preocupada....alguien q me pueda ayudar?gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#264644 Berska, los 18 meses es inicio de "rabietas", de comenzar una etapa de autoafirmación...recuerdo esa etapa con mi hijo,ponernoslo lo más fácil, la casa ya estaba adaptada para su edad, pero reforze la seguridad y todo, absolutamente todo lo que estaba a su alcanze, podía tocarlo, sin peligro de golpe , solo si corria peligro...le retiraba , lloraba, se enojaba...lo sonsolaba y luego le explicaba el porque mami le ha retirado de ahi.

Entiendo que es una etapa muy dificil, procura hacer tratos, distraer, adelantarte, intercambiar gustos ( ropa, comida...) incluso sin saber hablar, te señalara con el dedito.

Respecto a los toboganes, mi hijo fue asi desde que comenzó a caminar, pese a las explicaciones, solo quería montarse en los toboganes mas grandes, habia rabieta al canto, porque las veces que lo ha intentado ha sido arrollado por nenes mas grandes ( enojandose ), procuraba distraer, ofrecer nuevas posibilidades de juego...ahora con 30 meses, no hay quien le detenga.

Mi hijo jugaba a su bola, con la edad del tuyo...bueno jugabamos los 3 ( papa, mama y el enano), si habia alguien a su lado compartia, sino le daba igual...no creo que por no querer jugar con otros niños, tengas que preocuparte ( a esa edad lo veo normal).

un abrazo


p.d.: en este mismo subforo, lee el post: educar con cariño ( entre 1 a 2 años) te ayudara a entender mejor a tu nene
por berska3
#264675 muchas gracias x contestar,me kedo mucho mas trankila.