Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por liz ortiz
#261777 Hola como estan todos:

Yo tengo una duda, mi hija es una niña tranquila le gusta jugar con otros niños y generalmente siempre presta sus cosas, sin embargo tiene una prima que le gana con tres meses, esta niña es todo lo contrario, es envidiosa, pega etc.

Cuando mi hija juega con ella, la niña se la pasa quitandole los jugetes pegandole, quitandole el chupon de la boca etc. La verdad como mama a veces no eres objetiva y en alguna ocasion le he dicho que cuando le peguen ella tambien les pege :oops: No se si esto esta bien.

Cuando a veces ella llega a pegarle a otros niños (rara vez) y si ellos no le hicieron nada, si le digo que no les pegue.


Mi preocupacion es que el caracter de mariana no confronta a los niños que le pega, no se si tenga que ver que aqui en la casa no le gritamos y no la regañamos. No se que hacer pero no me gusta que otros saquen ventaja d ella que hago??

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#262020 Mi hijo jamás a pegado y nunca le han pegado ( haciendo referencia a otros niños).

En el entorno ( que no tiene porque ser el de casa) verán en más de una ocasión , pegar, quitar juguetes y demás, somo nosotros quienes poco a poco podamos hacerles entender el porque de lo sucedido.

Si en una ocasión le dices a tu pequeña que "pegue" cuando le pegan y luego cuando ella hace lo que mami le dijo , vas tú y le corriges, no crees que creas mucha confusión? :roll: , la nena no sabrá que hacer.

Personalmente, si me viera en esa situación,lo primero que haría sería retirar a mi hijo del niño que le pega ( creo muchísimo en el poder de la palabra), enseñarle a decir, en voz alta: NO SE PEGA al niño que intente agredirle.

Explicando lo que sucede, te aseguro que nuestros hijos con el tiempo lo asimilan.

Hoy en día ( 30 meses) mi hijo cuando quiere un juguete le dice a otro nene: prestar un momentito
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , constantemente hacemos trueques, y ya esta asomando su vena comercial ;-) .

a ver que nos cuentas otras mamis....

un abrazo
por wilma
#263295 Yo estoy en el mismo caso, mi hijo no pega nunca, practicamente no se defiende, pronto empezará el cole y no se como se lo va a apañar. Yo nunca le digo que pegue pero si que se defienda, no se trata de que les devuelva el mordisco o la patada, le digo que se los quite de encima, que les grite fuerte: NOOO! cuando le quieran quitar algo, que si se le echan encima pegandole o mordiendole les de un empujón. A él no le nace está defensa institiva, que yo no veo como violencia, sino como apartar al agresor, de hecho si a mi me pasara haría lo mismo, si alguien me arrinconara trataría de empujarlo para quitarmelo de encima, por lo tanto no creo que eso sea inculcarle a mi hijo el ser agresivo. Por aquí veo muchos mensajes de madres cuyos hijos son pegoncetes, yo entiendo su situación pero los golpes que recibe mi hijo le duelen a él y como mínimo tiene que tratar de evitarlos o no dejar que le den más.
Avatar de Usuario
por Tania1983
#263308 pufffffffffff pues el mio la primera vez que dio un bocado lo sente 30seg a pensar, a la siguiente se lo penso y hoy en dia no muerde ni pega (que yo lo vea) creo que aunque otras madres no les digan nada tu apartalo pero no le enseñes a pegar aunque sea en defensa propia porque no lo va a entender. Si tu estas delante haz de mediadora yo hago eso y nunca me ha dicho ninguna madre nada de nada, si no que les riñan a sus hjos. _El otro dia estabamos en el parque ya mi hijo le encanta jugar a los piratas del caribe, coje palitos y hace de espadas pero no pega nunca, pues una madre me grito y me dijo quitarle el palo!!!!! sin mediar palabra fui y le quite el palo, acto seguido su hija le solto un sopapo al mio, le dije a la nena que no, a los 30 seg le volvio a dar y la madre no hizo nada, pues le dije que le dijera algo porque lo que no voy a hacer yo es reñir al mio y la otra tan panxa viendo como le soltaba al mio sin hacer nada, cogio a su hija y se largo. En fin menuda mano tenia la enana :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen