Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#262141 A ver si me podéis ayudar chicos.

Chloé tiene mucho genio. No le gusta ir en carro. Lo va tolerando, pero no le gusta. Cuando cree q ya ha tenido suficiente (5min o así) se pone a quejarse y si no la cojo en brazos llora.
En cuanto derrama una lágrima la cojo en brazos, me falta tiempo vaya...

Mi chico dice q se ríe de mi, q me torea. Y me parece q tiene razón porq cuando están ellos dos solos para empezar aguanta mucho más tiempo en el carro y de muy buen rollo.
Si llora, como César no cae tan rápido como yo, le dura la "pena" 5 metros, 10 a lo sumo y se le pasa y vuelve a estar de buen humor.

El caso es q me hace lo mismo cuando está en la trona.

Debería dejarla un ratin llorando para q sepa q no siempre se puede hacer lo q ella quiera? Es q se me parte el alma, pero por otro lado, consigue q me de "miedo" slair a la calle en carro si vamos solas... Se q me maneja, pero no se si hago mal en dejarla. Todo el mundo me dice q si siempre hace lo q ella quiere (y es así, siempre hace lo q quiere) q se va a convertir en una niña pera, mimada, consentida... Por lógica creo q tienen razón, pero no se q hacer...

Alguien me puede dar un consejillo??

Gracias de antemano

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Kitudice
#262148 Jo Matt, pensaba q Nahia era le única q se convertía en un angelito con su padre mientras q a mí me las hace pasar perras :mrgreen:
Nahia hacía de mí lo q quería, y la verdad es q en muchos aspectos todavía es así :roll: , pero hay cosas por las q me niego a pasar, q hay q hacerlas y punto, como por ejemplo cambiarse los pañales en el cambiador, me niego a perseguirla mientras corre en pelotas por toda la casa, más q nada porque siempre se acaba resvalando. Y si llora, pues que le voy a hacer, yo la abrazo mientras la cambio, le hablo de q no lo podemos hacer de otra manera, y así, con calma y paciencia, y bueno, hay días q funciona y días q no.
Lo de la silla tb nos pasaba, aunque desde q la he puesto mirando para delante ha mejorado mucho el tema, pruébalo, eso si, si quiere brazos pues brazos tiene, q si la tengo q sacar llorando se me convierte en un tormento.
Nahia es otra niña con Jabi, nunca le manda a dónde ir, simplemente se adapta a él y a su ritmo, no se, tal vez sea porque están menos con ellos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#262154 Gracias Kitu :grin:

Pero el caso es q Chloé pasa muuuucho tiempo con su papi.
Él se despierta unas cuantas horas después q nosotras porq curra de noche (con los gritos de C de día no hay quién se concentre) pero antes de la siesta y toda la tarde solemos estar los 3...
No se, yo creo q simplemente sabe q él le pone límites.
Por ej a él no le muerde. Le dejó clarito q NO desde canijilla y solo lo hace con las encías... en cambio a mi a veces me mete unos viajes...

Lo de la silla... mirando hacia alante, hacia mi... le da igual. Cuando es q no, es q no y como sabe q las lágrimas me pueden, pues lágrima al canto...

Gracias de todos modos guapa (y con conocimiento de causa te lo puedo decir ya, eh? ;-) )

un besito para los 3

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Yuziel
#262205 Matt, ¿recuerdas cuando nos vimos en Madrid?¿Recuerdas cómo íbamos mis niños y yo desde Sevilla? Sí, sin carro. Un viaje en AVE, un fin de semana yo solita y así fui: sin carro. Sabía que iba a ser un estorbo porque Ainhoa conmigo jamás ha querido carrito, sin embargo con su abuela y con su padre, siempre lo ha tolerado más o menos.

¿Que por qué hacen esto? pues mi teoría particular :lol: es que están más a gusto en los brazos de mami, que sientes nuestro calorcito, nuestros achuchones, se enteran mejor de los que les decimos, nos huelen...que es cansado...pues sí, pa que vamos a engañarnos, pero te contaré una cosa.

A mi hija siempre la he dejado a su ritmo y gracias a eso AHORA PODEMOS IR EN EL CARRITO UN RATO. Para muestras: en la última quedada que se ha hecho en Sevilla, mi niña ha ido en carro como una campeona porque YA entiende que a mamá le duele la espaldita y prefiere que vaya ella sentadita.

Ten paciencia, Matt, como todo, es cuestión de tiempo. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#262220 Pues a mi con ferran me pasa algo parecido...cuando salgo con el en el carro es un dilema hasta el hecho de intentar sentarlo :oops:, vamos que no quiere, en cambio con su padre o con sus abuelos se queda la mar de tranquilito.
Yo lo que intento es mantenerme firme al menos al principio a la hora de sentarlo, para que vaya un poco en el carro, y luego cuando ya se cansa de ir en el carro pues lo cojo...es que a mi en cuanto me estira los bracitos para que lo coja me falta tiempo para cogerlo, y su padre me dice que tengo que ser un poco mas fuerte, pero yo pienso que llegara el dia en que tenga que ir tras el para cogerlo en brazos...
Asi que de momento no te puedo ayudar mucho, porque estoy mas o o menos igual que tu, pero pienso que esto es un etapa pasajera.
Un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#262252 A nosotros nos pasa lo mismo. Berta está todas las tardes con su padre, y salen a pasear al perro, y ella en el cochecito. Van a comprar o .... y va en el cochecito tan tranquila y cantando ... Cuando vamos los 3, sólo quiere qeu brazos míos. Por lo que opté, cuando voy sola yo con ella, prefiero no llevarlo, es un estorbo (igual que Yuzuel). Los findes, que salimos los 3, pues lo llevamos para cargar las compras (si hay) mi bolso .....

Un día, quedamos con Angels (angmar) y Berta vió que Marc subía al cochecito de rodillas, sin atar y mirando a Ângels, le hizo tanta gracia ... qeu ahora "permite" subirse un ratito así, ella ya me dice: MAMÁ COM EL MARC, EH??? :mrgreen: Eso Si, el carro lo tengo que conducir yo ... :mrgreen:

Comparto 100% la teoría de Yuzuel. En mi caso, conmigo a pasear sólo vamos sábados y domingos y el trayecto del cole :oops: , ella tiene que aprovechar esos momentos.

No te des mal, Matt. Adáptate a ella, sin enfadarte ni retarla ... Si te pesa el llevarla encima, prueba con la pata-pum. Yo no la tengo y creo que mi espalda me lo agradecería ....

Y lo de sentarla a la trona ... Berta tuvo una temporada que no quería comer en su trona (igual se sentía muy atada ... ) probé en ponerla en una mesa bajita con su sillón y así parecía que cómía un poco mejor. Pero un día, volví a probar la trona y ahora come estupendamente en su trona. La mesa bajita la hemos dejado para el desayuno y la merienda. Lo ha aceptado muy bien. (tiene días de todo ... pero vaya, en general muy bien )

un beso

Sònia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#262257 Parece que a nuestros peques no les gusta mucho el carrito. Creo que lo que le pasa a tu nena es lo más normal del mundo, prefiere estar contigo antes que ir atada al carro, y si con papá no rechista, es porque sabe que aunque le pida brazos él no se los va a dar, es como con lo de dormir, si el bebe sabe que los padres no van a acudir, pues dejan de reclamarlos. Así que me parece que haces lo que debes cuando la coges en brazos. Mi hija era igual que la tuya, y siempre la he cogido, con los consiguientes comentarios de que hace lo que quiere, la malacostumbras, etc, etc, etc.... y ahora va la mar de agusto en el carro, bueno a veces :mrgreen: . No sé si te puede servir, pero a mi nena le gusta mucho ir en esos triciclos que son como silletas, tu la llevas a ella y ella parece que vaya en bici.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#262282 Yo creo que nuestros bebés nos piden lo que necesitan de acuerdo a sus necesidades de desarrollo. Entonces, igual que nosotros nos comportamos de maneras diferentes con las distintas personas de nuestro entorno, ellos saben distinguir con quién están y que necesitan de cada una de las personas de confianza que los rodean.

Como habitualmente los bebés tienen más confianza con la madre que con el padre o los abuelos, a la madre no tienen ningún reparo en pedirle lo que necesitan y si la madre corresponde a sus peticiones, se sienten más seguros con ella.

Otra cosa es que nosotros podamos en todo momento responder a sus necesidades tal y como nos gustaría, puesto que existen muchas circunstancias que nos pueden impedir ceder a nuestro deseo natural de satisfacer a nuestros hijos: nos puede doler la espalda, necesitamos realizar tareas de la casa, tenemos que comprar…

Si nosotros somos sensibles a sus peticiones en la media en que podamos y lo mejor que sepamos, después puede ser más fácil que nuestros hijos tengan en cuenta las nuestras y combinen el carrito con las brazos o caminar, ayudarnos en las tareas de la casa o entretenerse ellos solos un rato, ayudarnos a comprar o jugar con las compras en la silla del carro metálico…

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#262293 interesante post chloé!!!!!
leyendoos me he puesto a recordar mi infancia y la de mi hermana y he estado pensando que nosotras, de niñas tambien eramos asi. Me explico, las dos sabíamos perfectamente a quien acudir primero, si a papá o a mamá, y como pedirles las cosas segun nuestra conveniencia. Mamá era mejor o más permisiva o más mimosa para algunas cosas y papá era más tolerante con otras. La mayoría de las veces daba igual porque siempre nos respondian parecido: preguntale a tu padre, o preguntale a tu madre ;-)

Yo tambien creo que Nicolás sabe que conmigo tiene todas las batallas ganadas en cuanto pone pucheros. Un ejemplo, con su padre come mucho mejor y más que conmigo. Quizás sea porque pasa más tiempo conmigo o porque yo soy más mimosona con él y le achucho continuamente..... no lo sé.

No te he ayudado en nada, seguro.... :sad:

Gracias por proponer este tema chloé, seguiré atenta

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Crispichevia
#262334 Yo ya he puesto en varios post que Iris se comporta de una forma conmigo y otra con su padre...

El carro no lo ha querido nunca, ahora es cuando aguanta un poco pero, si le doy unos gusanitos o está cansada jajajaja. Con Pablo siempre ha ido más tranquila...

Comer, pues con Pablo ni rechista y conmigo como le dejo hacer más lo que le da la gana, vamos, que si quiere comer come y ella solita a no ser que me pida ayuda, con Pablo traga que te traga y se lo da él, sin quejas ni nada... La trona hace un par de meses que no la tiene come en una silla normal con un accesorio que se pone en las patas para elevar la silla, me parece un invento genial, se llama Kaboost...

Cuando quiere brazos me los pide a mi, aunque ahora tengo el cuello contracturado, la cojo un poco y se lo explico...

Yo siempre he sido más de dialogar con ella, ahora Pablo también...

Iris pasa más tiempo con mi marido que conmigo.
Yo la dejo en la guarde a las 8 de la mañana, la recoge él a las 4 y yo hasta las 6 no llego a casa. Hasta septiembre que empezó a ir a la guarde con quien estaba era con él siempre hasta que yo llegaba.

De vez en cuando se enfada conmigo cuando llego a casa, a veces me ha pegado... eso a Pablo jamás.

Yo creo que es eso, cada uno somos de una forma y ellos lo captan y entonces hacen según seamos nosotros con ellos...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#262486 Hola Cloe,

veo que ya te han dado muchas respuestas (lo siento pero por falta de tiempo solo las he leido muy por encima).
Bueno, pues más de lo mismo, se comportan con nosotras de una manera diferente a los padres, abuelos, tíos, porque tienen más confianza con nosotras.
La relación es diferente. En nuestro caso también ha sido no querer el carro. Solución: llevar siempre una bandolera en el bolso para llevar las manos más libres.
No ha querido nunca la trona, pues en el regazo de mamá.
Con su padre, siempre ha ido más rato en el carro, al igual que con la abuela y otras personas.
También me ha hecho gracia eso de los mordiscos. Porque te voy a contar que yo hasta que le salieron todos los dientes y muelas he sufrido toda toda su tensión en mi cuerpo. He ido tan marcada con unos morados increibles y supercriticada por todo el mundo porque decian que no le ponia limites. A su padre o a los demás les ha arreado algún mordisco, pero ni mucho menos como a mi que se lanzaba en picado en cuanto me veia. Bueno, pues llegó el día en que dejo de hacerlo. Yo siempre he pensado y dicho que es cuestion de confianza y que conmigo se sentia libre de expresar sus tensiones. Con esto no te quiero decir que no hagas absolutamente nada, sino que le expliques las cosas siempre con calma, porque ellos poco a poco van asimilandolas.
Ah, y otra cosa, en cuanto a hacerse malcriada por cojerla en brazos o no dejarla en la trona, te puedo asegurar que no.
A mi peque siempre le he explicado las cosas, y siempre me ha dado la impresión de que no te escuchaba, pero ahora se ve realmente que el trabajo ha ido dando sus frutos y lo ves que ni mucho menos es un malcriado. Entiende perfectamente las cosas, hasta incluso con todo lo terremoto que es, la gente se sorprende de lo bien que obedece cuando se le dicen las cosas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#262550 muchas gracias a todos por estar ahí...
Si es q esto de criar es muy difícil :grin:

Ya os iré contando cómo se desarrolla todo.
Besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007