Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#260282 Hola a tod@a,

Victor (27 meses) es muLos dos ultimos dias que hemos bajado al parque se ha encontrado con niños mayores que él, que le han gritado. y ya sólo con el grito se ha asustado tanto que llora. Asi que hoy hemos bajado y ve a niños y me coje la mano con miedo y una niña de 1 año le ha gritado, lo normal, ya que no habla y ha vuelto a llorar.
Le digo que no tiene que tener miedo, q los niños gritan, que es normal, pero veo que le afecta demasiado.

En septiembre empieza el cole y me le imagino llorando todo el dia, porque se encntrara con niños que logicamente le griten

Por favor contadme vuestra experiencia
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por titxu
#260466 Hola mama de victor,

Ekain tiene dos añitos y desde hace ya unos meses que tiene miedo a los niños de su edad. Con los más mayores se arregla mejor pero cuando ve a crios de su edad se agarra a mi como un loco. Yo lo achaco a que tiene un primo de su edad que aunque le adora pués le quita los juguetes, le da algún cachete que otro, cosas de crios... así que asocia a que los niños de su edad le hacen "perrerias" mientras que los niños más mayores (por ejemplo mis sobrinos de 5 y 10 años) juegan con él, le dan la mano para llevarle a ver cosas...

También nos hemos fijado que Ekain es un crio al que le gusta jugar a su aire, coger hierba, mirar las hormigas, por ejemplo jugar en los columpios no le va mucho y los inchables y todas esas cosas le asustan muchisimo.

A mi también me da pánico en septiembre que empieza al cole... pero bueno no adelantemos acontecimientos porque estos niños cambian de un día para otro.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#261981 Elías tiene más o menos la misma edad y a veces también le asustan los otros niños. Suele llevarse bien con niños algo más mayores que él, especialmente con las niñas porque suelen ser muy pacientes con él ;-) .
En cambio, los niños de su edad o más pequeños le asustan, precisamente por lo mismo, porque gritan, lloran y a veces le quitan los juguetes.
De todos modos, creo que a esta edad todavía son pequeños para interactuar, habitualmente se quedan jugando cada uno por su lado.
Aún así, creo que es importante no decidir que todo son "cosas de niños" y que se apañen, lo que para mí puede ser una tontería para él puede constituir una tragedia. He visto que ayuda mucho explicarle las cosas y tratar de desdramatizar.
También es que es un niño bastante tímido. Con nosotros es un lorito y habla por los codos :70: pero cuando está delante de desconocidos se sonroja mucho y se corta.
De momento, hemos decidido no llevarle a la guardería (el año que viene - 2009/2010) tendrá que ir al cole, por ahora intentamos llevarle a sitios donde pueda estar con otros niños, le animamos a que juegue con ellos, pero sin forzar, a su ritmo, poco a poco va perdiéndoles el miedo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Sardinilla
#262105 Es normal que se asusten, y más si viene un niño y le grita, a todos les pasa, buscad momentos en que el parque esta menos transitado con pocos niños, la hora de salida de los colegios es infernal, yo con Daniel voy por las mañanas que hay pocos y conocidos, y está encantado, siempre le ha gustado jugar con niños, pero alguna vez que hemos coincidido en un parque más transitado con los mayores, le ha pasado lo que contaís, que se asusta.
No os agobieís, en realidad tan pequeños no juegan con otros niños, lo que les interesa son los juguetes de los otros niños, para explorar. Hasta los tres años no empiezan a hablar entre ellos y jugar propiamente dicho. Daniel desde que iba en la silla y te cruzabas con un niño, empezaba a reir y gritar, voy al parque habitualmente desde que tenía 9 meses porque le encanta estar con otros niños y normalmente siempre coincide con los mismos, era muy gracioso verlos como se reconocian, iban corriendo al arenero, se sentaban y se daban la espalda cada uno examinando los juguetes de los otros.
Es ahora que tiene 2 años y 9 meses, cuando han empezado a hablar entre ellos, a jugar con los coches, a perseguirse etc, vamos a empezar a jugar propiamente dicho.
En definitiva que es interesante que puedan estar con otros niños, pero no hay que presionarles mucho, todo llega y es normal que al principio esten recelosos.

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.