Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#2452 Bueno, a ver si alguna tiene ideas, please. A mi enano de 6.5 meses le ha dado por pellizcarme todo el rato. Tengo los brazos morados y con heridas y también las tetas. Yo comprendo que está aprendiendo a agarrar y a soltar y que ese aprendizaje es difícil. Pero,... ¡lo ensaya con mis tetas! Y las tengo rojas y hasta con heridas. También me pellizca los brazos, la panza y lo que pilla. Vamos que todavía no tiene mucha puntería. Espero que aprenda pronto.
¿Alguna sabe trucos para que no me lastime tanto?
por Laura
#2465 Pues yo tengo el mismo problema que tú y, sintiéndolo mucho, sólo puedo solidarizarme contigo, pq lo que son trucos para que no lo haga no los tengo. A mi me agarra el michelín de la barriga y me lo retuerce a su antojo, al mismo tiempo que me clava esas uñas super afiladas que tiene y que tanto me cuesta cortarle. El resultado de estas caricias es una barriga bien roja y decorada con arañazos. Lo único que hago cuando ya no puedo soportar más el dolor es cogerle la mano para que deje de hacerlo.
por betxi
#2478 Hola otra vez, Guiomar:

Mi "enano" de 15 meses también pellizca, empezó hace mucho, y, aunque mi único truco es cubrirma con algo de ropa, tengo que decir que no es algo contínuo, sino que lo hace cuando está especialmente nervioso (una vez a la semana, o dos al mes). Eso sí, alguna vez ha conseguido sacarme de quicio a mí con la "gracia". Esta noche, para que no me pellizcara la otra teta mientras mamaba, dejaba la sábana doblada entre el y mi teta-tripa. A veces también araña, y. por supuesto, es fundamental que sus uñitas estén cortas y limadas.

Belen.
Avatar de Usuario
por isabel
#2517 Ya se que son pequeños, pero es importante que desde siempre se cree un clima de confianza y de comunicación, que estoy segura de que lo hay pero a veces, nosotras las mamis, queremos poder con todo y no siempre es así. Me explico, mi peque no me pellizca pero si le encanta cogerme del pelo, y eso que lo tengo corto :? , normalmente no me hace daño, pero cuando lo hace pues se lo digo ¿me entiende? claro que si, de igual manera que entiende cuando estoy triste, que cuando estoy contenta, que cuando me da uno de esos besos babosos :mrgreen: que cuando me tira del pelo y me duele. No se si me pillais, lo que quiero decir es que no debemos poner siempre nuestra mejor cara, y que si nos hacen "daño" pues que se lo digamos.
Por otro lado, no se, supongo que yo lo habréis probado pero habéis intentado ocupar sus manos con otra cosa, incluso decirles: " mira, estás pellizcando a mamá y no me gusta porque me haces daño, si quieres apretar hazlo aquí" no se chicas!!! son ideas pero quedan en mucha teoría ¿no?

Isabel mama de Mar
"Escucha a tu hijo el te marca el camino"
por guiomar
#2532 De hecho parece que mi crisis de pellizcos ya está siendo superada. Mi hijo está aprendiendo a agarrar y no tiene muy buena puntería. Con paciencia todo se logra. Claro que le digo las cosas, si el canijo no lloró cuando le vacunaron a los seis meses :shock: Y todo lo que hicimos fue decirle que le ibamos a vacunar y el pediatra también le dijo. Y nada más le miró con cara de dolor pero no pegó el grito. Con eso aprendí que entienende mucho más de lo que aceptamos.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2541 Jo, yo probaría a desviar su atención a los michelines del padre, jajajaja.
En serio ya... probaría a jugar con ellos a pinzar. Están en esa etapa, les dejaría cosas chiquititas o finitas (siempre bajo supervisión) para que aprendan.
No sé dónde he leído que unos granos de arroz son lo más socorrido porque además si atinan a llevárselos a laboca no se atragantarán con ellos.... van en crudo... pero no se atragantan....
Yo probé un día que no quería comer ni pa mi con pipas.... y con cuidado de que no se las coman.... menudo rato se pasó.
Como que lo uso de vez en cuando para que se concentre, esté tranquilita....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por Laura
#2570 Pues sí, mochilita, estaría bien que repartiera los pellizcos pero como su padre no puede darle teta, pues eso... Lo que no dije en el otro mensaje es que lo hace mientras mama. Isabel, yo también le digo que no me haga eso, que me hace daño, pero a estas edades no sirve de mucho, pues todavía no son conscientes de su "yo", y de que ese "yo" es privado. No hace mucho leí que creen que nosotras vemos, sentimos y deseamos lo mismo que ellos y que si nos tiran del pelo o nos pellizcan no predecirán el dolor. Si él no puede sentirlo ¿por qué debería hacerlo yo?
por laflorinvisible
#2609 Lo de los pelllizcos no me ha tocado sufrirlo pero lo del pelo sí y estoy de acuerdo en que entienden perfectamente todo lo que les decimos y sobre todo nuestro lenguaje no verbal, los gestos, los movimientos, las miradas, ... a mí me funcionaba tocarle la mano con gesto serio cuando me tira del pelo... le hablo muy seria pero sin subir el tono y él me mira como diciendo "vaya... la he pifiado". No os hagais ilusiones, eso no significa que lo deje de hacer, que más quisiera yo... pero por lo menos entiende que no debe hacerlo y poco a poco baja la frecuencia...
Ánimo y por lo menos pensar que con los pellizcos os esta dando un buen masaje adelgazante en la zona y con los tirones de pelo hace una selección de los que no están fuertes.... :wink: la que no se consuela es porque no quiere...
Un abrazo a todas, Pilar :fl