Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#259199 Como les he contado en el foro de embarazadas, desde el 3 de Abril comencé con una hemorragia muy fuerte, y el flujo apenas se me detuvo.

Desde entonces estoy en casa de mis padres, mi madre es un ángel que cuida de mí y de Moisés también, Pepe se va a dormir a mi casa y solo viene a "visitarnos" durante el día y eso nos tiene algo estresados.

Además de un incidente que me tenía bastante incómoda, Pepe es muy desordenado, despistado, parece niño como Moisés, se ponen a jugar y dejan todo tirado, bueno el caso es que tuvo un altercado con mi hermana por ese motivo y decidió novolver a quedarse a dormir con nosotros.

Con mis padres no ha habido ningún problema, pero con mis hermanos sí, además del incidente que les cuento, antes todo estaba bien, pero últimamente no paran de quejarse, de regañar a Moisés :-x casi por cualquier cosa, es un niño y la madre soy yo¡¡¡¡¡, les molesta que juegue, pero como no lo va a hacer si apenas tiene 2 años, juega con la pelota, se la esconden, trae carritos, se los meten a una caja, etc etc.

Entiendo que ellos quieres su espacio, son jóvenes (ya no adolescentes) y entiendo que ellos no tengan necesidad de "soportar gritos de niños" en su propia casa; pero estoy aquí por necesidad y me molesta bastante que lo regañen sólo por jugar, pero es que no le puedo decir, que juegue pelota sin gritar "goool", y lo peor es que han llegado a pegarle :oops: :-x :???:

Ya tendrán sus hijos y ellos sabran como educarlos, por lo pronto, este fin de semana decidimos irnos a mi casa (lo comento en el post de embarazadas), ya estoy mejor, seguiré con reposo relativo, pero creo que necesito mi espacio, dejarles a ellos el suyo y es sano para mí, Pepe y Moisés.

Perdon el rollo, pero necesitaba desahogarme.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#259258 Les has dicho que te molesta que lo riñan y lo peguen tanto?. Yo lo que también hubiese hecho, es esconderles sus cosas, para que comprendieran. Entiendo que un niño a veces moleste, pero es un niño, no un mueble, y hace de niño, y siente y experimenta como el resto de las personas.

Bueno, yo te digo mi opinión, lo que no quiere decir que tú también tengas que hacerlo.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por mamigatito
#259261 Imagino que iros este fin de semana a casa, sólo es temporal...

Lamento que lo esteis pasando tan mal, quizás si hubiera algunos "tratos" con los tios, podais convivir mejor.


:fl Bajo ninguna circustancia permitas que le pongan la mano,dejalo muy claro.

:fl Pequeñas normas de juego, procurar que los juguetes esten apilados en un solo sitio ( ya puedes comenzar a modo de juego con Moisés, verás como luego el mismo los recogerá) mientras pide a sus tios, que ayuden al peque a guardarlo ( a modo de ejemplo, a modo de colaboracion con todos).

:fl Mi hijo grita y mucho la verdad, cuando juega :oops:, pero cuando estamos en casa de abuelos y dá la casualidad de tener al abuelo con la siesta, le explico, que hay que gritar flojito ( susurrar) porque abuelo se puee asustar, lo practicamos y jugamos a los susurros...jugamos a tonos de voz y créeme le gusta y lo asimila con el tiempo.

que este fin de semana sea más tranquilo para vosotros..


p.d.: el otro post que pones, niña todo cuanto cuentas aqui es respuesta a como está ahora mismo Moisés


un beso
Avatar de Usuario
por Juanma
#259283 La verdad es que no sé si lo he entendido bien :?::
¿Estás en casa de tus padres como invitada y tus hermanos son los que se quejan de Moisés y le pegan?
No sé, yo creo que debería ser tu madre quien pusiera las normas porque es su casa y en función de lo que decida que cada uno haga lo que tenga que hacer.

Además, si necesitas reposo y tranquilidad debido a tu embarazo entre todos deberían ser más comprensivos y ayudarte a crear un ambiente lo más relajado posible :smile: .

:26: Muchos besos :26: y espero que las cosas mejoren poco a poco cada día :grin:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#259373 La pregunta es: ¿Por qué no estás en tu casa y que te cuide tu marido? Si durante el día tu marido trabaja, ¿por qué no viene tu madre unas horas a tu casa?

Es que no entiendo el por qué surge un problema en tu embarazo y te tienes que ir a vivir a casa de tu madre...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#259412 Creo q te deberías ir a tu casa con tu marido. Es lo mejor para todos. Y la más beneficiada tu y tu marido, y no digamos el peque!.
Porq no buscas una chica q te ayude unas horas, y te eche una manilla con el peque cuando te quedas sola en casa??. Mas q nada por si ocurriera algo con tu nuevo embarazo y tuvieras q salir corriendo.
Te aprietas el cinturon en otras cosillas, pero estás en tu casita, el peque está en su habitat y la q pone las normas serás siempre tu.
Es una idea...
Un abrazo muy fuerte!

Imagen

Imagen
por soyelvira
#259461 Uff, se nota que tus hermanos aún no son padres.
Ánimoy trata de mantener la calma, ya sé que es fácil decirlo :roll:

ImagenImagen
por rosalina
#259500 Gracias a todas por sus comentarios.

No estoy en casa de mis padres por gusto; mi casa es de 2 plantas y no podía subir escaleras, además con Moisés no era conveniente estar así.

Yo podría estar sola arriba sinmoverme, pero no podía estar con él y los peligros de la escalera.


Afortunadamente el peligro ya pasó, seguiré con un reposo relativo y como ustedes dicen, yo estoy conciente que lo mejor es estar en MI casa con MI esposo y mi hijo.

Mamigatito, sé que me entiendes muy bien, seguiste de cerca mi estado (hemorragia que no cesaba y un cólico tremendo); y en relación a tu pregunta, no es solo el fin de semana pasado, decidí (junto con mi esposo) irme a mi casa, no he encontrado a empleada que se quede todo el tiempo conmigo; pero con la ayuda de mi esposo (aunque sea poca) la iré pasando, lo primero es mi bebé y Moisés, las demás labores podrán esperar.

De nuevo gracias a todos. Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#259607 Rosalina preciosa,

acabo de leer tu post.

Sólo quiero darte un ABRAZO MUY MUY FUERTE Y MUCHO ÁNIMO ¡¡¡¡¡¡

Me alegro que el peligro ya pasara. Cuídate mucho y déjate mimar tambien por Moisés y tu maridín.

Imagen

Imagen
por Esther.
#259777 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:16, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rosalina
#260043 Gracias Esther.....

No es que sea "buena", es que en ese momento me quedé :shock: :???: :oops: :twisted: :sad: :shock:

Si me hubiera puesto a discutir en ese momento o a contestar esa agresión, Moisés la hubiera pasado peor, hubieran visto su carita de confusion y tristeza.

Le pedí a mi madre que les pidiera no "meterse" mas con mi hijo y eso fué uno de los motivos por los que decidí irme a mi casa, además de que ya estoy mucho mejor, respeto a mis hermanos y su espacio, Moisés necesita el suyo propio y Pepe y yo como pareja también.

Mi madre seguirá "echandome una mano" por las mañanas,(ahora estoy con ella) y en la tarde Pepe tratará de organizar su tiempode trabajo para estar mas tiempo con nosotrso.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#260064 Ya se que es la casa de tu madre, y que tus hermanos necesitan su espacio y tú respetas eso. Pero tu hijo tambien merece que lo RESPETEN.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por rosalina
#260065 Carabanchel:
Pero tu hijo tambien merece que lo RESPETEN


Tienes toda la razón y creo que les quedó claro; pero en ese momento no creí apropiado discutir frente a Moisés.

Han cambiado su actitud, pero yo seguiré en mi propia casa

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#260091
Carabanchel y Deva escribió:Pero tu hijo tambien merece que lo RESPETEN.

:clap: :clap: :clap:

ImagenImagen
por Esther.
#260148 En tu casa estarás muy bién, Rosalina, ya verás.. lo peor ya ha pasado.
Y por supuesto, como te ha dicho CyDeva, tu hijo también se merece un respeto.

Besos, preciosa :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen