Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#257645 Hola, estoy un poco preocupada porque mi niña de casi 5 años lleva unos días suspirando todo el rato, primero pensé que era bostezando pero al observarla veo que es como si le faltara el aire y suspirara, no sé que puede ser, si será algo físico o algo relacionado con los celos, (no es que la vea celosa de su hermano, pero a lo mejor esta ahí la clave). Es cierto que lleva una etapa un poco mala, revelde, contestona, muy sensible,que creeis que pueda ser?. Garacias

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#257698 Mi hija mayor es mas pequeña que la tuya, pero la peor etapa de celos la empezó cuando el hermanito se fue haciendo mayor, como ahora es tu hijo y el mio, cuando empezo a hacerse notar mas el chiquitin, es cuando ella empezo a verlo mas un poco como amenaza. Se me ocurre que puede ser eso, aunque como tu hija ya tiene cinco años no se como puede reaccionar, igual no es tan evidente que tenga un poquito de celos,porque al ser mayor se controle un poquito mas. Pero es una pura suposicion, claro.

Por otro lado, le has preguntado si le pasa algo en el cole? si se ha peleado, o tiene problemas con alguna amiguita o algo? tambien podria ser algo de eso....

Y por supuesto preguntarle si le duele o molesta algo, para descartar algo fisico claro, aunque me parece lo menos probable si no tiene mas sintomas que los suspiros.

En fin, no se , me parece que no te he ayudado mucho,pero es lo que se me ocurre, yo creo que le puedes preguntar cuando la veas hacerlo, porque al ser mayorcita igual te dice algo.

Besos.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Yuziel
#257701 Si piensas que puede ser debido a los celos, habla con ella. Pon palabras en los sentimientos que tal vez ella aún no sepa explicarte. Dile que los celos son completamente naturales, que hasta los adultos los sentimos, que es normal que a veces "odie" a su hermanito, y que le dé rabia que todo el mundo ría con sus gracias.

Deja que sea todo natural, que ella vea que no es malo lo que está sintiendo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#258158 Hola chicas, muchas gracias. Creo que todo se debe a los celos. La he llevado al pediatra y me dice que no tiene nada físico, que debe ser alguna manía que ha cogido, que no le de importancia a ver si se le olvida, pero que siga observandola. Supongo que tarde o temprano algún brote tenía que salirle y mas ahora que su hermano ya hace muchas cosas, bueno intento darle mucho cariño y no regañarla sino lo imprescindibe, dejando pasar algunas cosas. Esperemos que la etapa se le pase pronto. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)