Estoy embarazada de muy poquito, 5 semanas, nisiquiera he ido al ginecologo, voy la semana que viene...
La guarderia a la que va helena esta al lado de mi trabajo, a media hora en coche (mas si hay atasco, menos a las 7 de la mañana). El caso es que si el embarazo sigue para alante, en diciembre, con 8 meses, lo mas probable es que ya me coja la baja (sino antes, porque al ritmo que veo que va a ir mi barriga, y encima con otra niña pequeña, igual tengo que cogerla antes pro agotamiento )
Por supuesto, una vez me coja la baja, no voy a coger el coche para llevarla a la guarde y volverme a casa y luego ir a recogerla..y cuando tenga al otro enano menos aun, asi que a partir de diciembre tendria que dejar de llevarla..
El caso es que en la guarderia hay que darlos de baja antes de una fecha, que creo que ya ha pasado, a no ser que sea un caso muy justificado, que creo que el mio lo es...Por supuesto no voy a plantear nada hasta julio, cuando ya esté de 3 meses, no sea que me vaya a quedar colgada. De hecho, la solicitud de ayudas para guarderia para el proximo curso la vamos a pedir, se acaba el plazo el 26 de mayo, por si las moscas..
Lo que ocurre es que si digo que a partir de diciembre no va a ir, me van a mandar a la mier.., estoy segura, y me van a decir que no puedo ocupar una plaza durante 3 meses (septiembre, octubre y noviembre).
Igual si que me dejan, pero poniendome en el peor de los casos, como no lo voy a saber hasta julio que lo hable en la guarderia, tengo que tener en cuenta la peor opcion, que será la mas probable..
Asi que en septiembre me quedaria colgada con la niña...Por supuesto, la opcion de pagar todo el año de guarderia sin llevarla no es viable...
Ante esto se me han ocurrido dos cosas, pero las dos tienen sus pros y sus contras, y en la primera tendria que verlo ya (bueno, por lo menos despues de que se confirme el embarazo con una eco)
La primera es reservar plaza (si es que todavia hay), en alguna guarderia de mi barrio, y empezar a llevarla a partir de septiembre, y cuando esté de baja, llevarla 3 horitas...El problema de esto es que helena tendria que adaptarse a otra guarderia, y que yo me siento fatal por dejarla 3 horas en una guarderia estando yo en casa. Por un lado pienso que el bebe que llega tambien se merece una atencion exclusiva un ratito, y asi yo puedo preparar comidas y tal, por otro, y esto es lo que mas me tira, pienso que mi obligacion como madre es ocuparme de los dos, y que los niños estan para estar ocn su madre..(pero claro, tambien es verdad que estar 24 horas al dia con dos niños.. , no sé si podré durante 8 meses)
La otra opcion es buscar algo para esos 3 meses, y lo unico que se me ocurre es buscar a alguien que la cuide en casa..pero si precisamente la llevé a la guarderia es proque no me fio de dejarsela a alguien que no conozco...