Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#252566 hola a todos !!

Tengo un dilema. :sad: En septiempre mi peque empieza la guarde, para entonces ya tendrá un año, tengo plaza en una privada, ya he pagado la matricula, 120 euros nada menos :???: .

Ahora mi marido le cuida por las mañanas, hasta las 15.00 que llego yo de trabajar, y por las tardes esta conmigo. Mi marido y yo, nos vemos 5 minutos escasos al día, aunque hablamos por telf. entre 5 y 10 veces :mrgreen: La verdad, creo que lo llevamos bastante bien, pq los fines de semana procuramos que sean intensos, durante toda la semana nos damos la paliza de planchar, comprar, limpiar....

El caso es q a partir de septiembre, el tendra q trabajar de turnos, mañana, tarde y noche....entonces durante el mes q este de mañana, no podrá cuidar al peke...entonces es ahi, donde viene mi duda...le llevo a la guarde todos los meses (pq no hay opcion de llevarle un mes si otro no) o que le cuiden sus abuelos (mi suegros). Ellos viven a una media hora de aqui, un poco lejos...y por otro lado, yo no tengo total confianza con ellos, pero sé que a mi peke le cuidaran genial ;-)

Se quedarian en mi casa todo el día con el enano, y como ya os digo...eso no me hace mucha gracia, pero tambien pienso, que para mi hijo puede que sea la mejor solucion.

Que hariais vosotras??

gracias
por Laura_alex
#252581 Yo me decanto por los abuelos, es dificil tener confianza ciega en ellos, yo no confio ni en mi madre :cry: pero Alex está encantado con ellos :lol: sobretodo con mi suegro, lo adora...
Tan pequeños necesitan dedicación, y los abuelos creeme q se la dan y los suelen mimar mucho ;-)

Pero bueno eso es decisión vuestra... puedes preguntar si te guardan la matricula para el año siguiente q ya tendrá 2 añitos y no será tan peke

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#252609 Yo opino que las guarderías son el último recurso donde dejar a nuestros hijos, la dedicación no es la misma que le puedan dar los abuelos, y todavía son muy pequeñines para las jornadas escolares a la que están sometidos y para sociabilizarse .....Nosotros no tuvimos otra opción que dejarle en la guardería desde los 6 meses, sabemos que le cuidan bien , que es lo más importante, pero a mi nadie me quita el sentimiento de tristeza cada mañana que le dejamos en su guarde.
Si los abuelos se ofrecen para ello , sería , bajo mi punto de vista, la opción mas acertada.
Avatar de Usuario
por Juanma
#252618 Si te sirve de ayuda, aquí se habló del tema: guarderia o abuelos

:fl Suerte con vuestra decisión :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252633 En mi caso, yo me reincorporé al trabajo en Abril así que hasta Septiembre no lo podía dejar en la guardería, se quedaba con mis suegros ellos estaban encantados, no tengo ninguna pega de ellos y se portan de maravilla con él y él los adora, pero en septiembre fue a la guardería porque pienso que no es lo mismo cuidar de un bebé que de un niño de 1/2 años a los 65/70 años y aunque mi suegra me decía que le daba penitá sé que a la larga la que daría penita sería ella del cansancio.
Creo que por muy a gusto que lo hagan estoy segura que les condiciona, a ellos les gusta salir con los amigos, de vacaciones...están jubilados! así que pienso que tienen que disfrutar de su vida y de sus nietos.
Igualmente, todo hay que decirlo, mi suegra nos ayuda muchísimo, viene cada día a las 7 am para llevarlo a la guarde porque nosotros no podemos, menos mal que viven a 5mn. de casa y algunas tardes cuando quieren se van al parque con él.
Así, que estoy igual de contenta con los abuelos que con la guarde porque las eduacadoras son un encanto, con nosotros y con ellos y se preocupan muchísimo, hacen muchas actividades y aunque sí que es verdad que los niños son antisociables antes de los 3 años, mi hijo cuando entra a clase le saludan todos con un Buenos dias Pau!! y se saben los nombre y apellidos de todos los de la clase, son una monada!! :mrgreen: y cuando se ven en el parque lo pasan genial van uno detrás del otro haciendo payasadas!!
Bueno, maya y bichito, creo esta decisión la has de tomar tú independientemente de lo que hayan hecho los demás porque es muy personal. De todas formas elijas lo que elijas siempre podrás rectificar si no te convence. ;-) :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#252634 gracias juanma,
no habia leido estos mensajes, es que es una decision tan dificil... no dejo de darle vueltas a cada momento, y eso que aun queda... puf no se que hacer :???:
Avatar de Usuario
por mamaniña
#252637 gracias pau

Sí, sé que entre mi marido y tenemos que tomar la decision.
Mi suegros estarian con mi peke durante un mes, descansan dos y asi sucesivamente. Es pq mi marido trabaja de turnos. Quiero decir, que un mes se ocuparian del enano hasta las 15.30 horas, y los otros podrian hacen sus cosita(viajes, descansar...) por eso creo que ellos no se agobiarian mucho.

gracias de nuevo a todos
por Belly
#252714 Pues, yo sin dudarlo un instante, GUARDERIA. por propia experiencia...
Mi hijo con sus abuelos (mis papás) está muy bien, pero lo tienen super mimado, y se lo consienten todo...aunque ellos digan que no...y en la guardería aprenden....aprenden a que no son los únicos, se relacionan con más niños, y en mi caso, mi hijo está super feliz....va a la guardería con muchas ganas, y se despide de mi en la puerta con un beso y diciéndome adiós con la mano....

Luego, bueno en mi caso lo que pasa es que a medio día come con los abuelos, con lo cuál pasa ese ratito con ellos, y lo miman tambíen...jeje...pero ya no están todo el día con él. Además tal y cómo comenta Paumi, tampoco me gustaría que tuviesen la carga del niño todo el dia....porque no es su responsabilidad cuidar de él, que un niño cuándo empieza a andar puede ser agotador....

Y además está el tema de cuándo se ponen malitos, y están varios dias sin ir a la guarderia...pues en mi caso esos dias, los pasa con los abuelos también (y según cómo esté, yo me quedo en casa con él tambien), asi que al final queda el tema repartido, entre abuelos y guarderia.

Pero en mi caso, si os digo que la guarderia le ha venido muy bien, es un niño muy feliz, y lo más importante, es que le gusta mucho estar ahí.

Bueno, este es mi caso...Besitos!
por vicky II
#252978 Desde luego es una decision muy personal y cada uno sabe la situación que hay en casa y en la familia, pero yo en mi caso donde esten los abuelos que se quite la guarderia, por muy buenos que sean los cuidadores son eso cuidadores no son sus abuelos el mio esta encantado con sus abuelos por las mañanas cuando me voy a trabajar se queda super contento y me dice adios con la manita tan pancho, en cambio por la noche la unica que le puede atender soy yo, ya conte en otro post que se me ocurrio ir de cena esta semana santa y menuda monto el pobre cuando se desperto y no estaba yo.
Bueno la decisión es dificil pero como ya he dicho es algo personal de cada familia. Suerte.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#254748 Yo diría abuelos teniendo la posibilidad, si os quedaís tranquilos y ellos pueden hacerse cargo...
En fin el caso es que los dejeís con alguien con quién os podais sentir tranquilos y que los quiera, seguro que sea cuál sea la decisión será correcta.

Besitos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#254951 Si el niño va a estar bien cuidado, sin lugar a dudas, los abuelos.
La guardería es el último recurso,yo tengo una amiga que trabaja en una, y cuando tenga a su hijo dejará de trabajar, ella no da abasto solo con cambiar pañales y dar de comer uno a uno de los 8 o 9 que tiene en su aula....los niños ncesitan una persona dedicada plenamente a ellos en sus primeros años, no es positivo tener que disputarse la atención con otros 8, disputarse los juguetes con otros 8 cuando por la inmadurez lógica de su edad no están todavía preparados para compartir.....además cada niño es diferente y tiene unas necesidades fisiológicas y afectivas distintas, y eso en una guardería donde hay una persona para 8 o 9-o más-no es posible satisfacer.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#254959 Hola Maya! creo que si estuviera en tu lugar, optaría por los abuelos, ya que solo sería un mes abuelos y dos meses su papá, además que se quedaría en su propia casa, el lugar que le es más familiar y cómodo, donde tu también puedes llamar por teléfono y hablar con tu bichito, estar enterada de cómo pasó su día, etc, ventajas que no hay con la guarde, no?