Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#252981 a veces pienso que mi bebe no me quiere ...
Es pekeño pero desde que tiene capacidad para hacerlo (desde 2 meses y medio +o -) expresa claramente quien le cae bien o digamos quien le cae especialmente bien.

Mi marido pasa muy poco tiempo en casa y llega muy tarde (muchas veces ni lo baña por lo tarde que es) mas o menos a la hora del baño entonces como ha estado todo el dia fuera el lo baña aunque mama siempre esta ahi ayudandolos en todo .. luego el se queda conmigo tomando pecho y papa se despide.

El caso es que ahora que trabajo (solo de 8 a 1) esperaba que al llegar a casa mi bebe me recibiera como con mas alegria .. hay veces que no es asi .. muchas ... otras si se rie bastate y me busca con su cuerpecito hacia delante ...
Pero no noto esa super alegria ... sin embargo cuando ve a su padre todo son fiestas ... alegria le busca con el cuerpo le grita para que le mire bueno es una pasada ... siento envidia porque a mi no me hace nada de eso .. a veces pienso que solo me busca cuando tiene hambre y el resto pasa ... me siento fatal la verdad.. todo el mundo habla de que la mami siempre es la mami etc y yo siento que no me pasa eso .. me siento realmente triste ... mucho ....
Yo le doy todo y cuido de el .. soy quien mas le atiende durante el dia y por supesto la noche ... no se ...
Ays es que hoy estoy mas triste por eso ... gracias ... besooos

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#252995 SinMorfeo, siento mucho que te sientas tan desanimada pero lo que os ocurre creo que es normal pero yo lo interpretaría de otra manera, se comporta así precisamente porque te quiere.

Cuando nace el bebé, está en contacto permanente con su mami y eso se alarga durante cuatro meses o más dependiendo de la situación laboral. En cambio los papis al cabo de dos días o de dos semanas vuelven a su rutina habitual de trabajo-casa.

Entonces, en el caso de que la mami se tenga que reincorporar al trabajo, aunque sea por pocas horas, el bebé se da cuenta de que algo le falta, de que su mundo idílico no es como antes, su mami no está siempre con él.

Esto se puede traducir en un cierto sentimiento de rechazo hacia la madre, pero esto quiere decir que se da cuenta de lo que pasa y que se enfada o te muestra indiferencia porque no le gusta.

En cambio, con el padre no ocurre, porque el padre sigue apareciendo por el mismo sitio, a las mismas horas. El bebé debe pensar, menos mal, papi no ha cambiado.

Por tanto, lo que yo haría es intentar comprender los sentimientos de mi bebé y, aunque la procesión vaya por dentro :sad:, darle dosis extra de mimos y besos :grin:.

:fl Un besote guapa :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#253006 yo tb tuve mi crisis de "me ocupo de mi hija al 100%, soy yo la que me levanto por las noches, la que la doy de comer, la saco de paseo..., todo y sin embargo parece que se alegra mucho más de ver a su padre que a mí". Un día acabé llorando por el tema y me dijo mi marido; esto es como los matrimonios, tú eres la esposa fiel que siempre está ahí y yo soy el rollito que le da vidilla y con el que pasa mucho menos tiempo, lo que no significa que me quiera más que a ti. (por supuesto, esto no significa que mi marido me ponga los cuernos, eh!).Me pareció bastante elocuente, jejejej.

Imagen

Imagen
por SInMorfeo
#253030 GRacias por vuestras respuestas ..
la verdad es que estoy afectadilla con este tema .. mira leyendo ls respuestas me he puesto a llorar....
A veces pienso si es pq no le doy el suficiente amor y yo que se vamos .. me como la cabeza pero es realemtne triste pq me presta muy pocos momentos de alegria.

Siento no estar haciendo algo bien ....

En fin confio que tengais razon ... ojala vaya cambiando poco a poco y vuelva a estar bien conmigo ... a veces incluso teniendolo yo quiere irse con los demas .. gente a la que solo ve de vez en cuando .. como tias etc ...

Solo espero que mi marido infiel tenga ganas algun dia de hacer el amor con su mujer y se olvide momentaneamente de los polvos de su amante jajajaaj me rio por no llorar jajaja es que me ha parecido genial la comparacion jejeje

BEsos y gracias ....

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#253041 cuando yo les comentaba a mis amigas lo de que le hacía más caso a mi marido que a mí me dijeron, "ya verás como cuando tenga un problema, lo primero que va a gritar sera mamá" y efectivamente. A lo mejor a él sigue haciéndole las ñoñerías pero dentro de nada querrá que estés tú para poder dormirse tranquilita.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#253086 Sinmorfeo no te preocupes son épocas que pasamos todos mamis y papis, ellos saben perfectamente a quién acudir y para qué fin.
Sin ir más lejos, el otro día yo tb acabé llorando, Pau está ahora un poco rebelde, paso con él toda la tarde y es una continua lucha de negociaciones y cuando algo no le va bien reclama a su papi y cuando llega él del trabajo sólo quiere estar con él, y yo me siento fatal :cry: .
Pero luego se me llenó el corazón de alegría porque sabéis a quien llama en sus despertares nocturnos? a su mami!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#253091
perenquen escribió:me dijo mi marido; esto es como los matrimonios, tú eres la esposa fiel que siempre está ahí y yo soy el rollito que le da vidilla y con el que pasa mucho menos tiempo, lo que no significa que me quiera más que a ti.

SInMorfeo escribió:Solo espero que mi marido infiel tenga ganas algun dia de hacer el amor con su mujer y se olvide momentaneamente de los polvos de su amante jajajaaj

:juas Qué bueno, cómo me he reído. :juas

También puede ser que te hayas metido en una espiral de estoy triste porque mi hija se comporta de una forma extraña y mi hija se comporta de una forma extraña porque estoy triste. Puede que esos sentimientos se alimenten el uno al otro.

Para salir de ese bucle el humor es una buena herramienta o buscar una actividad nueva que os saque de las rutinas habituales.

:26: :26: El amor que transmites con tus palabras es tan intenso que está atravesando la pantalla y deslumbrando mi corazón. Eres la mejor madre que tu hija podría querer. :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamaniña
#253174 yo tambien pase por esa etapa :sad:
A las 16 semanas del nacimiento de mi peke, tuve que volver al trabajo. No me dieron mi mes de vacaciones, al final llegue a un acuerdo con ellos, y solo estuve 3 dias trabajando.
El primer dia de trabajo, fue horrible, durante todo el dia trate de no pensar en mi peke pq me moria de dolor, y tenia que afrontar una situacion dura de trabajo. Cuando llegue a casa, despues de 4 horas de trabajo... le coji en mis brazos, yo no paraba de llorar a moco tendido, le eche tanto de menos :sad: ... solo fueron tres dias, pero el estaba como enfadado conmigo :-x no queria nada de mi, ni siquiera mi lechecita (fue el principio del fin de la lactancia materna, maldito trabajo) Luego pase otro mes entero pegadita a mi bebe, y se le fue pasando el cabreo conmigo, que le duro una semana que no es poco.

Encontre otro trabajo (muchisimo mejor, mas cerca, mejor horario) y volvimos a pasar por su rechazo hacia a mi., y eso que pasaba mas horas conmigo que con nadie. Poco a poco se le fue pasando, y de recibirme sin mirarme y gruñendo cuando le cogia en mis brazos, ha pasado a recibirme con alegria, risas, se pone nerviosito cuando me ve...y yo, ahora lloro de la emocion que me hace llegar a casa y que me reciba mi tesore :mrgreen:
Asi que trankila, que casi todos pasan momentos de ese tipo.

besitos
por Merak
#253206 Sé perfectamente cómo puedes llegar a sentirte porque a mí me pasó algo muy parecido con mi hija y además de lo triste que me ponía la situación me hacía tener muchos remordimientos por si estaba provocada porque yo era la que me ponía seria -con papa son todo juegos y alegrías pero mama es la que batalla para comer-, porque trabajaba feura de casa, porque no era suficiente cariñosa con ella -qué tonterías podemos llegar a pensar-... en mi caso se agravaba porque mi hija fue prematura y pasó un mes en el hospital, así que me llegué a plantear si ese mes sin mi contacto hacía que no me reconociese como madre (ahora lo pienso y hasta me da un poco de vergüenza).
El caso es que desde bien pequeña demostró mucha más atención por sus padres y por sus abuelas. Qué rabia!!! Cuando comenzó a decir sus priemras palabras, ni te cuento! "papa, papa, papa, papa". Así todo el día y toda la noche, cuando yo era la que la antendía por las noches...
Sin embargo, a meida que fue madurando y, sobre todo, desde que cumplió más o menos un año -ahora tiene casi 19 meses-, comenzó a mostrar mucho más apego conmigo. No es una niña "enmadrada", pero ahora reclama seguido mi atención llamandome "mama" a todas horas. Comemos con los abuelos y a lo mejor no me ha hecho caso en todo el rato, jugando con la abuela o con su papi, pero a la hora de irnos a trabajar se agarra corriendo a mi cuello. Después se ueda tranquila, pero lo primero es "protestar" porque se va mami. Ahora por las noches ya no llama papi, ahora es seguido "mama", "mama" y es más cariñosa, quiere que la abrace, me agarra para que vaya a verla jugar...
Te cuento todo este rollo porque sinceramente creo que con la edad que tiene tu hijo le puede pasar como a la mía, que sabía quien era su mama pero no le demostraba el cariño de la forma que nosotras esperamos.
No te disgustes, dale unos meses y ya verás como en poco tiempo te conviertes en el centro de su universo.
Avatar de Usuario
por ammi
#253315 Creo que nos pasa a muchas y se pasa francamente mal. Te entiendo perfectamente.
Animo :119:
Intenta no tenerselo en cuenta, porque estarás triste y enfadada con la situación y eso empeora las cosas, te lo digo por experiencia!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#253324 Es tan normal que los peques hagan eso que hasta es un poco gracioso q te embajone tanto, a fin de cuentas no hay una madre q no haya pasado por ello.
No se me ocurre una metáfora mejor que la del marido de Perenquen, aunque si q es cierto q hay veces que los maridos infieles se enamoran de sus amantes, pero nuestros peques nos prefieren a ellos al menos hasta dentro de muchísismo tiempo, porque no vamos a negar que a los quince todos tenemos elementos de juicio para preferir a uno u otro, pero con cienco meses lo único q sabe tu peque es q tú eres su alimento, su calor, sus mimos, y su felecidad. Nada le calma tanto como estar entre tus brazos, y te queda muchísismo tiempo de disfrutar viendo como tu peque recurre a tí en todos y cada uno de sus malos momentos.

Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#253599 gracias a todos por vuestras respuestas ...
Siento no haber contestado antes pero desde casa imposible ....

La verdad es que el finde ha sido un poco mejor .. bueno en realidad ha sido igual solo que como me ha regalado dos despertares pues eso ya compensa ... con que poco nos conformamos no ?

Es una situacion triste pero bueno confio que todo cambie como decis porque ya veo que no soy la unica a la que le hapasado ...
Lo peor es el pensar que haces algo mal que no le das suficiente cariño .. ays no se ...

Por cierto Juanma me hiciste llorar con tu frase snif snif... mil gracias , eres un tio genial te leo en muchas charlas y eres increible gracias.

Paumi mira a mi me pasa igual pero bueno .. como aun no sabe hablar de noche no sabemos a quien llama jejeje de momento como acudo yo y se calma supongo q es a mi no? jejejeje Por cierto mi bebe tambien es PAUU

Es un niño no se igual en algun sitio puse algo en femenino ...

mlfmanso no sabes la de veces que he llegado a pensar algo pareceido a lo que describes ... mira yo tuve a Pau por cesarea y al no poder tocarlo mas que con la cara (los brzos en cruz) ... pense que mi bebe no me habia reconocido .. es mas com oesatba tan echa polvo porq perdi mucha sangre y la cesarea y tal no me podia ocupar todo lo que huboera deseado ... los primeros dias me siento culpable de no haber "tirado mas de el " .. pienso muchas muchas veces que no me reconoce jejeje en fin no se es inevitable pensarlo supongo ...

Bueno gracias a todos .. hoy es un dia penoso para mi porque ademas estamos fatal con el sueño y voy fatal fatal pero os agradezco vuestras respuestas
MIL BESOOOOOS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen