Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laida
#251986 Hola, soy la mama de un bebe de 4 meses. Han sido 4 meses estupendos y Xuban es un encanto. La semana que viene empiezo a trabajar a media jornada y voy a tener que dejarlo en la guarderia por las mañanas. Me da mucha pena pero asi es! Mi preocupacion es que solo se duerme en brazos o en el pecho, sobre todo durante el dia... Como puedo hacer para que se duerma en la cuna sin tener que dejarle llorar... Mi pediatra me ha dicho que le deje llorar, que sino esto va a mas... pero no quiero! En la guarderia supongo que es lo que haran pero... Gracias!
Avatar de Usuario
por PAUMI
#251993 Hola Laida, mi hijo también era malísimo en las siestas y por lo que yo he vivido no hace falta que lo acostumbre a dormir sólo por miedo a que en la guardería lo tenga que hacer porque no tiene nada que ver.
En mi caso, en la guardería al principio no dormía pero tampoco lo dejaban sólo llorando, sí que hay establecido un horario para siesta pero el que no quería dormir se quedaba en su cunita con juguetes que no hiciesen ruido para no despertar a los que sí dormían, su cuidadora es de nuestra filosofía :dormir_sin_llorar: . Pau se acostumbró poco a poco y al final como veía que todos dormían él se dormía y en casa sólo dormía en brazos.
Ahora duerme su 1.30h. todos los días incluso en casa sin ayuda de nadie, vamos que los fines de semana si no come antes de las 14h- se duerme sin comer. :17:
Podrías preguntar en la guardería qué hacen los los bebés que les cuesta dormirse.
Saludos :fl

Imagen
Imagen
por Laida
#251994 Gracias por tu respuesta. Ojala ocurra lo mismo! Por lo que se, es una guarderia pequeña, de 20 niños, y no creo que les dejen llorar. Cuando he ido siempre les he visto con los niños en brazos y muy muy cariñosas. Pero lo que no se es si Xuban estara tranquilito en la cuna con sus juguetes... porque en cuanto se pone a llorar... no para! a menos que le cojan en brazos claro! Ya veremos...