No tengo niños cerca para poder comparar y estoy algo desorientada.
Mi hijo tiene casi 15 meses y no anda, no ha querído gatear, pues no le gusta estas boca abajo. Le gusta mucho estar sentado en el suelo y jugar pero de ahí no sale.
Tampoco pone las manos en el suelo cuando vuelca aunque he leído una idea maravillosa de una mamá que es ponerlo encima de una pelota y hacerla girar a modo de juego para que ponga las manos, gracias por la idea.
Una de las dudas más importantes es por qué, él que ha sido supertranquilo no para de protestar por todo. No quiere que lo cambie, no que le lave la cara, no que le limpie los ojos, no que lo vista, nada de nada, sólo que juegue con él, está todo el día protestando con gritos y llamando mi atención . ¿Es tan pronto esa etapa de reafirmación que tienen sobre los dos años? porque el aún tiene 14 meses. Lo de no andar me tiene preocupada porque el auxiliar del pediatra me asusta cada vez que voy a revisión y el otro día advirtió al nuevo pediatra del niño "retrasado", aunque yo veo en el foro que hay mil niños que con 15 meses no andan todavía. La verdad es que se tiene poco rato de pié y anda cogido de los brazos pero parece un "borrachete" ¿Creeis que es normal?