Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lucis
#248914 Pues si, creo que estamos entrando en una etapa nueva. Lucía quiere comer ella sola. El problema es que no acepta que le demos ni una sola cucharada, se pilla unos berrinches...
A mí no me importa que se manche de pies a cabeza o que el suelo acabe pegajoso, lo que si que me importa es que aún no atina bien y por supuesto no coge casi nada con la cuchara, por tanto el resultado es que se cansa, pero no ha comido nada.
Intento dejarla a su aire y al final cuando veo que se cansa le intento dar yo, pero no hay forma.
Intento también darle mientras ella tiene otra cuchara en la mano, pero como digo no quiere que le de nadie de comer. A parte de que conmigo es con la que peor come (imagino que será por la teta :mrgreen: ) por que en la guardería según me dicen, se come unos platos que para qué y duerme como una bendita, la echan a la cuna y a dormir :shock: :shock: :shock: :shock: . Esto último no lo he conseguido yo ni una vez en los trece meses que tiene. no se si hago yo algo mal en este aspecto.
Además de que se le está despertando un genio... como haya algo que no le salga o no quieras darle algo que te pide o no le cuadre alguna cosa por lo que sea... se tira al suelo y a llorar a moco tendido. Si no le da por morderte o pegarte. Vamos rabieta total. Y digo yo, no es aún muy pequeña?? Esto no empezaba a los dos años?? O es que a los dos años es peor...
Ainss no se que hacer en estos casos.
Normalmente la cogemos en brazos y esto la calma, otras como os digo nos araña y es aun peor que la abracemos y demos besos, aún se pone mas bruta.

que haceis las demás mamas?

Imagen
Imagen
por mamigatito
#248924 Prueba a ofrecerle comida blanda pero que pueda coger con las manos ( minicroquetas, verdura en bastones /cuadrados) usará sus dedos como pinzas :mrgreen: , con el tiempo se hará una experta y atinará ;-) .

A su edad, el no poder hablar , su único medio de protestar por algo que no esté de acuerdo es llorar, gritar, procura distraerla cuando veas que quiera coger algo que no deba, adelantarte a cambiarle el chip , a mi con la edad de tu nena me funcionaba mucho la distracción, el intercambio de una cosa que quería por algo más atractivo, carantoñas, canciones....

un abrazo