Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mirellalinda
#247128 No sé cómo evitar que Valentina, de casi 1 año me pegue por la cara. Le digo firmemente NO, y luego le muestro que a mamá se le acaricia..pero igual lo sigue haciendo,.... y no solo conmigo, también con su papá y con mi mamá.

Porqué lo hace??

Cómo puedo evitar que lo siga hacuendo?

Gracias mamis!

Mirella
por MariyMarcos
#247151 me temo que no puedo ayudarte por encontrarme en la misma situacion David tiene 1 año y por mas que le digo firmemente que no lo sigue haciendo aun a pesar de que le digo que se acaricia y se achucha no consigo nada,es mas ayer me dio tal golpe que me arranco las gafas,a mi marido tambien le da yo pienso que a lo mejor es que se emocionan tanto que se expresan asi y como aun no controlan del todo su fuerza... :roll: vamos que no te he ayudado nada :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por Kitudice
#247163 Yo probé a devolvérselas :oops: :oops: :oops: , aunque sin fuerza ninguna evidentemente, pero para que viera que no gustaba. Luego leí aquí que no era buena idea, y además te digo que no funcionó. En cambio he probado a fingir que lloro de dolor y que eso hace que no pueda jugar porque estoy muy triste, y me está llendo de maravilla.
En mi caso sólo me sacudía a mí por la cara, pero es que hasta lo hacía dormida, yo no creo que fuera sin querer, aunque tampoco creo que supiera el daño que me hacía, porque a ella nunca le han hecho daño.

Imagen
Imagen
por perenquen
#247192 me apunto al club de daminificadas. La mía, además, me muerde como la contraríe en algo. Como ella quiera ir en una dirección y yo la tenga que llevar por otra, mordisco al canto. Ayer probé a hacerla cosquillas cuando me fue a morder y funcionó. Seguiré probando con esa táctica. Si me va bien, ya lo contaré aquí. De todos modos, está claro que lo hace medio en juego y que no es consciente de que a mi me hace daño, así que habrá que ir poco a poco haciéndoselo entender.

Imagen

Imagen
por Merak
#247232 A mí me pasa exactemanete lo mismo, con la diferencia de que Claudia está a punto de cumplir los 18 meses y sabe diferenciar perfectamente ya que eso está mal. Nunca fue pegona, nunca le levantó la mano a nadie... pero lleva dos semanas que si algo no le gusta te da una bofetada o levanta la mano amenazadora. Llega al extremo que se ve en el espejo y se pega a ella misma. Creo que me está probando porque cuando la cambio también se le da, no siempre, por darme patadas en la barriga y yo le digo que pare de forma enérgica, que me hace daño, incluso le lloro y ella para pero al rato vuelve, como tensando la cuerda, a ver cómo reacciono. Lo que me daría mucha rabia es que le pegase a algún niño en el parque y si seguismo así es cuestión de tiempo.
por maribelin29
#247301 Pues mi hijo es tambien de lo mas brutico :shock: , soy consciente de que es muy pequeñin para darse cuenta de que a veces hace daño, creo que cuando esta jugando y entra en "extasis" no controla sus fuerzas. Si estoy con el en brazos a veces me arranca las gafas de un manotazo, otras veces le digo que me de un besito y me da un mordisquin en el moflete, uy y de los tirones de pelo mejor ni hablar...Yo le digo firmemente que eso no se hace, que hace pupa a mama, y encima se rie porque me pongo seria :roll: A mi lo que me preocupa es que lo pille como una costumbre a medida que se vaya haciendo mayor, espero que a medida que nos podamos comunicar mejor canalice esas energias y me machaque a abrazos :mrgreen:

Imagen
por PAUMI
#248315 Pues me añado a la lista!
yo creo que como todavía no sabe expresar sus sentimientos cuando tiene rabia pues ahí va...bofetón al canto! :shock: Yo le digo a la mamá besitos y hago como si me doliese mucho, la verdad es que a veces...
pero bueno supongo que son etapas como en todo aunque a veces te tienes que oir que si este niño se te está subiendo a la chepa o te toma el pelo...yo ya no hago caso.

Imagen
Imagen