Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#243874 Sólo quiero colgar este post para daros las gracias a todas por estar aquí, y es que, aunque no esté muy de acuerdo con todo lo que decís, haceis que quiera ser mejor persona con mi niña.
Yo soy violenta, y mucho además, aunque es algo que no me gusta de mí y que trato de mejorar desde hace años, por supuesto intento que no me salga la vena delante de Nahia, pero a veces :roll: ...
Sólo deciros que aunque muchas veces me sienta mal al leeros por ver que no tengo tanta paciencia, me doy cuenta de que la siguiente vez que pasa algo reflexiono mucho más y no me lo tomo igual.
Por cierto, no creais que le grito ni le zurro ni nada, es sólo que por dentro no lo llevo bien, y que mi paciencia es forzada muchas veces, y hay veces que hasta me enfado un poquito con ella :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#243889 Pues tú sigue así, q tiene mucho mérito. Y piensa q tu hija te está ayudando a cambiar algo de ti q no te gustaba :grin:

Un besazo

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Juanma
#243905 Gracias a ti por compartir tus experiencias con nosotras.

:fl “Estoy muy decepcionada conmigo misma”, le dijo la mamá leona a la mamá tortuga.
:fl “Me paso todo el día recibiendo arañazos y mordiscos de mis cachorros y no hay ni una sola vez que no me vengan ganas de revolverme y darles un zarpazo, pues tal es mi naturaleza” confesó con su fiera voz.
:fl “No me gusta ser así y pasarme todo el día reprimiéndome” reflexionó angustiada la mamá leona.

:fl “Criar hijos es tan difícil que nosotras las tortugas decidimos tenerlos por cesárea, les dejamos solos en la arena y en cuanto nacen son independientes y no molestan” dijo tranquilamente la tortuga.

:fl Una sabia abuela búho que oía la conversación le dijo al oído a su hijita búho embarazada: “Es mejor ser leona y actuar como cordero que ser tortuga y actuar como un humano”.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#243933 Nuestros hijos siempre nos hacen mejores personas.

Ánimo lo estás haciendo muy bien.

Y gracias a ti por contarnos tu testimonio. ;-)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#243947 Gracias por vuestro apoyo, y en especial por la historia de la mamá leona, me ha emocionado y todo :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243961 Kitudice, gracias por hacernos partícipe de los días de tu peque.

Nuestros hijos, siempre nos harán reflexionar, nos ayudarán a superar miedos, a ser mejores ;-) .

Gracias a tí por seguir con nosotr@s.


un abrazo
por doscorazones
#244051 Hola!

Yo también te agradezco que lo compartas. A mí me pasa igual, tengo dentro mucha agresividad, no la vierto con mis hijos, pero siempre está ahí, esperando salir (suele salir en forma de grito :oops: ). Pierdo la calma con muchísima facilidad, además de ser supernerviosilla.
PERO, aquí estoy, aprendiendo de aquell@s que son capaces de hacerlo realmente bien, intentando (aunque a veces falle, como tod@s) criar a mis hijos como se merecen, no me puedo cambiar pero sí puedo mejorar mi forma de hacer las cosas en lo que para mí es más importante: mis nenes.

Besos.
Avatar de Usuario
por perenquen
#244084 kaixo kitu desde Canarias. ¿Sabes?, a veces pienso que en el Pais Vasco, en muchas familias nos han criado en un ambiente un poco seco, no violento, ni falto de cariño, pero no estamos acostumbrados a ver a nuestros padres darse besos ni abrazos y eso nos marca el carácter de alguna manera. Yo alucinaba cada vez que veía a mi marido (es de madrid) darle besos a su madre cuando llegaba a casa, cuando se iba, cuando se iba a dormir porque yo eso no lo he vivido. Ahora, eso sí, me estoy tomando la revancha de besos con mi hija, que la fundo a besos. A ella le va a pasar lo contrario que a mí, que va a decir que en su casa todo el mundo se está dando besos a todas horas, jajajaja

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#244098 Eso de los besos me suena, en casa de mis padres no hay costumbre de darnos besos y eso que mi madre es de Valladolid/Madrid y mi padre nació en Tetuán (Marruecos) de familia malagueña, pero tenemos un trato cariñoso entre nosotros.

En cambio, en la familia de mi mujer que son de Linares de la Sierra (precioso pueblo de Huelva), pues todo el día se están dando besos al llegar, al irse, al reencontrarse, pero en cambio son muy agresivos hablando y en el trato, es decir, que lo tienen como ritual social pero yo no le veo un aporte cariñoso, es como al niño que obligan a dar besos sin que quiera de pequeño y ya lo hace toda la vida.

Yo atiborro de besos a Keira, pero no besos de autómata sino realmente sentidos y todavía nunca le he dicho dame un beso o dale un beso a nadie. El día que sienta que le apetece dar besos y me de uno tocaré la luna de la emoción que sentiré.

Y por supuesto siempre la trato con cariño y con respeto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#244118 yo tb la atiborro de besos a la lagartija y tb se los pido, porque cada vez que me planta uno con esos litros de baba que suelta es el mayor subidón del mundo. Ni ganar la champión ni un oscar, ese placer no lo supera ni que te toque la primitiva

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#244141 He colgado un artículo que puede resultaros interesante:
Macall Gordon & Tricia Jalbert: Cuando estás a punto de estallar

Me parece especialmente interesante la conclusión final:

Los buenos padres se enojan. Es lo que haces con tus sentimientos de ira, inevitables y saludables, lo que realmente importa. Sería un mundo un poco mejor si todos supiéramos cómo estar enojados en una forma segura y productiva.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#244150 aun no me he leido todo el post pero bueno..... perdonadme entonces todos por las prisas.

Kitudice, ánimo, a mi tampoco me sobra la paciencia, no creas, nunca la he tenido y no veas como levanto la voz en cuanto me pongo nerviosa. De hecho creo que estoy aprendiendo ahora, día a día. A veces, yo también me enfado, por cansancio, por impotencia, por sueño.... y es el pobre de mi marido el que "me sufre".

Piensa que todo lo que estás viviendo es nuevo, es enriquecedor, te abre a una nueva etapa en la vida, en la que como ves, aprendes y mucho además. Fijate que es ahora cuando entiendo a mi madre, en tantas y tantas cosas que no valoré antes. Asi que tambien me doy cuenta del esfuerzo que hacemos todas las madres y padres que participamos aqui.

Aupa kitudice!!!! aurrera. Ya ves cuantos mensajes de ánimo te están llegando

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#244243 Gracias a tod@s por vuestro apoyo. He de decir además que los dos artículos de Juanma me han gustado mucho, ya que aunque no digan nada que no sepamos todos ya, sí que nos ayudan a buscar entre la lógica de nuestras mentes y darnos cuenta de que muchas veces tenemos las soluciones a nuestros problemas dentro de nosotros.
Mi marido suele decirme ( y tiene razón), que no puedo enfadarme con nuestra hija por pedirme lo que yo le doy. Me explico, Nahia tiene 17 meses, en los cuales apenas ha pasado separada de mí 15 horas en total. Yo no trabajo fuera de casa, duermo con la gordita, y no la he dejado jamás con sus abuelos. Sólo en dos ocasiones la he dejado con su padre para salir yo un poco. Además siempre estoy jugando con ella, mimándola, besándola, y haciendo todo lo que creo que la puede hacer felíz. El problema está en que de un tiempo a esta parte no quiere hacer nada si no me tiene de la mano, o como mucho a un metro de distancia. No cambia de habiatación si yo no estoy, no quiere que la coja su padre, sólo yo, y si hago pis se me sienta en las rodillas... he perdido mi intimidad totalmente, y aunque me encanta que siempre esté ahí, hay veces que la situación me supera. Pero teneís razón, y gritar sólo puede confundir a mi pequeña y hacerla sentir que no la adoro, así que ya me he puesto manos a la obra a por un poquito más de paciencia, y a enfocar mis enfados de un modo más productivo, para ver si así entiende que su amatxu también tiene otras cosas que hacer que no implican que la quiera menos.
Perdón por el rollo :oops:
Un beso y gracias de verdad

Imagen
Imagen