Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#238940 Hola a tod@s, ayer llevé a Ariadna a la pediatra porque estaba resfriada y viéndole la garganta se dio cuenta que tiene la morida abierta. Me ha dicho que le tengo que quitar el chupe y el biberón (que con su problema ya se lo debería haber quitado antes. Yo le expliqué que mi hija le cuesta dormir y que se le quito el chupe lo va a pasar muy mal, me dijo que lloraría tres noche y que ya no volvería a llorar ni a pedir el chupe :twisted: . Cosa que por supuesto no pienso hacer, lo de dejarla llorar.
Pero me he enterado por otro médico amigo mío que si debería quitarle el chupe pero que no lo haga tan drástico como me dijo la pediatra, y que para el bibi si quiero que espere un poco más.

Necesito vuestros consejos, experiencias, opinión, lo que sea... ¿y cómo le quitastéis vosotros el chupete a vuestro hijos?.

Por ahora lo q intento hacer es dárselo sólo por la noche y siesta y durante el día no.

Muchas gracias si me habéis leído hasta aquí, besos mil.

P.D no sé si este post iría mejor en Salud :oops:

Imagen


Imagen
por mamidario
#238948 hola guapa mira para empezar si tu hija tiene la mordida abierta supongo que le tendras que poner aparato auqnue cojas el chupete y lo tires por el balcón ¿no crees?...............te digo esto porque me tiene un poco frita el tema de las desviaciones bucales que siempre quieran hecharle la culpa al chupete o al bibe, evidentemente puede ayudar a esa desviación pero yo aun dudo mucho que sea esa la unica razon te lo digo porque mis sobrinos ambos llevn aparato uno por mordida torcida y mi sobrina por mordida abierta y ninguno de los dos uso chupete ni biberon...........yo use chupete hasta los 5 años y tengo la boca perfecta, con este rollo lo que te quiero explicar es que para ellos es facil decirte que le quites algo con lo que se consuela y duerme, porque no son ellos los que van a pasar las noches contigo y no se que tal comera tú hija y si sabra beber en vaso pero los niños deben beber unos 500ml de leche hasta los dos años ya sea LA o materna y en vaso tú mejor que nadie sabras si tomara esa cantidad.
mira mi hijo tuvo chupete hasta los dos años casi y lo dejo él de forma voluntaria con el bibe la cosa se complica un poco más, yo lo unico que se es que a todos los niños que les quitan el chupe de golpe aun más lo quieren, creo que las mamas debemos ser consecuentes con nuestros actos no esta bien que primero le demos un chupete que ellos no piden para nuestra comodidad, que lo acostumbremos a este y se lo estamos poniendo todo el día como si se les escapara el gas a una botellita y que luego les obliguemos a dejarlos de golpe, porque resulta que ahora hemos decidido que mejor que no lo lleve..........mi consejo es que no le quites el chupe, sino que le expliques que si usa chupete se le estropeara la boca (cosa que yo dudo) y que sea ella la que decida cuando dejarlo, o cuando usarlo, en fin esa es mi opinión y para mi forma de verlo es lo más respetuoso para con la niña.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#238972 Mi beba tiene 5 meses y medio y aún no le he quitado el chupete, pero mi madre que tuvo 4 hijos, dice que le fue muy bien pinchar el chupete con un alfiler por muchos sitios, así cuando lo chupábamos poníamos cara de asco como diciendo...¿qué le ha pasado al chupe?, aborrecíamos el chupete y no lo pedíamos más; en fin, espero haberte ayudado

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por JAM
#239528 Tu hija todavía es muy pequeña para hacer un diagnóstico fiable....
Si deja de succionar antes de los 3 años, la mordida abierta se suele solucionar espontáneamente.
Este artículo está bastante bien...

http://www.odontocat.com/etiomal.htm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#240123 Mi hijo por la noche aún usa el chupete pero de día se lo quitamos. Lo que hicimos fue tener un chupete para la noche (en realidad son dos de iguales) y uno de distinto para el día al cual le cortamos un pedazo de la tetina. Cada vez que pedía chupe de día le dábamos el cortado y claro no era lo mismo, se lo sacaba a los tres segundos, pedía el otro pero le explicábamos que el otro era solo para la noche y ese era el de día. Al cabo de dos días ya no pedía más chupe de día.

Se que no debe ser la mejor forma y que así no aprendió nada pero acababa de leer un articulo dónde ponía que el chupe era malo para los niños con tendencia a las otitis, y Jan hasta hacia unos meses nunca había tenido ese vicio por el chupe de día y decidimos quitárselo de día ya.

ImagenImagen
ImagenImagen
por pinocho21
#240854 Hola.

A mi hijo le quitamos el chupete hace dos meses y nos ha ido muy bien. Lo que hicimos fue ir preparándole durante más o menos un mes. Le dijimos que ya era mayor y que vendría Papa Noé y le cambiaría sus chupetes (para dárselo a los bebés) por un regalo y, poco a poco, lo fue aceptando. Es más, un día decidió que no iba a venir Papá Noé, que iba a venir el ratón.

Y así fue, una tarde metimos los chupetes en una caja y, mientras mi marido le subía al coche, yo cambié la caja por un cohete (que habíamos visto y le había gustado mucho) y cuando volvimos a casa se quedó alucinado. Al principio sólo decía "mamá, el ratón se ha llevado los chupetes", pero lo comprendió y, creemos, que no le ha supuesto ningún trauma porque, aunque las dos primeras noches al ir a dormirse lo pedía, luego decía él solito "me acuerdo, los tiene el ratón".

Espero haberte ayudado. La verdad es que a nosotros, eso de que desapareciera así, de buenas a primeras, nos parecía un poco cruel.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por melcita
#243258 yo aún no he me replantée demasiado hasta cuando el chupete, pero siempre que me dicen que debo quitárselo respondo: "acaso alguien conoce a algún adulto con chupete....? :mrgreen: " coincido con mamidario, y supongo que la mordida falsa no siempre es por los chupetes, yo nunca usé chupete y hoy sigo con tratamiento para correjirla :???:

Imagen

Imagen