Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#243152 Bueno, estamos en esa etapa en que todo lo quiere coger, lo que me parece fenomenal, yo contenta de que muestre interes por todo lo que le rodea :fl . El problema viene que si estoy hablando por telefono, pues a coger el telefono; si estoy limpiandole con una toallita, pues a coger la toallita para jugar con ella; si estoy sacandole los mocos, pues intentando chupetear el tubo :shock: ..bueno ya me entendeis. Y claro, pues a mi no me parece mal que quiera coger las cosas, el problema viene en que cuando intento que suelte algo, pues berrinche a lagrimita viva y es cuando no se que hacer. Le vuelvo a dar lo que ha cogido para que no se pille el soponcio? O supone un problema que le permita coger todo lo que quiere (si no es nada peligroso, claro, si no no hay lugar a dudas)-
ES que no s eque hacer cuando se pone a llorar asi, :79:

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#243162 Pues yo le dejaría cogerlo si, como dices, no es nada peligroso. Está xplorando el mundo, cuanto más se lo quites, más se emperrará en cogerlo, pero cuando ya lo conozca ya no le interesará tanto cogerlo.
para cuando es algo peligroso, lo mejor es intentar darle 'el cambiazo" con otra cosa que capte su atención y esconder rápidamente lo que no debe coger. Pero por lo general, aunque te digan que es un ninito consentido y bla bla bla, ni caso, dejarle que se interese por el mundo que le rodea no es malo, al contrario, es lo que debemos hacer para que aprendan....

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por rosalina
#243167 Puedes intentar adelantarte a su llanto, es decir, si sabes que quitándole el teléfono va a llorar, inmediantamente o antes ofrécele en cambio un juguete o un pañuelo o algo en lo que se interese.

Por otro lado, es muy positivo que tu bebé se interese por los objetos que lo rodean, platica con él y poco a poco ve explicandole lo que es para jugar, para comer, para mamá, peligroso, etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#243246 Aparte de lo que te han dicho Rosalina y Loes, agregaría que si es peligroso, le puedes dar una breve explicación y esconderlo o dejarlo fuera de su alcance.

Te sorprenderá luego la cantidad de vocabulario que tendrá tu peque si sigues los consejos que te han dado, puede ser más trabajoso, pero dará sus frutos, te lo aseguro.