Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabel Bergantiños Insua
#242057 Hola:
Tengo una niña de 17 meses, que es buena y cariñosa, pero desde hace poco tiempo, supongo que jugando está con la mano pegando, cuando le decimos dame un beso hay veces que te da unos manotazos, o por la noche cuando jugamos antes de acostarla, lo mismo. A veces cuando no consigue algo por que no se lo podemos dar, muerde o te da con la mano, supongo que puede ser frustante para ella o conseguir algo, además tiene bastante genio, pero no sé qué hacer para quitarle lo de pegar. Muchas gracias
por lali81
#242283 hola:
pues a mi me pasa lo mismo que a ti. Tiene 18 meses y la "mano suelta". Además, la ha tomado con nuestro gato y le mete unas palizas... el gato ya es mayor y aguanta el tirón, pero no se como solucionarlo.
Así que me uno a tu pregunta jeje
besos
Avatar de Usuario
por ROCI
#242321 El mejor ejemplo es uno mismo y que en vuestro entorno no vea situaciones similares. No quiero decir que nosotros le pegueis, pero por ejmplo en mi caso (Emma empezo a tener la mano suelta con dos años) era porque mi padre jugaba con ella y mi sobrino de cinco años a pegar. Entonces mi hija no lo veia como algo malo, sino como un juego.

Y por otra parte el verano pasado estuvo en contacto con unos vecinos de la urbanización un poco pegones, y aprendio a defender lo suyo o lo que creia suyo a base de manotazos y empujones.....

Yo puse un post sobre esto y lo preocupada que estaba. Te pongo un post que puso Nuria, que a mi me sirvio bastante.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d9cef0f552

Lo que hice es una vez localizado el porque pegaba, ha sido erradicar este hecho, prevenir las situaciones en las que pegaba, por ejemplo en el parque a otros niños, pues le hacia ver las consecuencias que tenia el pegar a otros niños: que no querian jugar con ella, que les hacia pupa o que nos iriamos a casa.

Otra cosa que funciona en mi caso, es que si pegaba a su padre, era por llamar la atención, pues en ese momento su padre le hacia caso aunque fuera para decirle que no lo hiciera, pues bien si no se le hace caso y si cuando hace algo positivo, se da cuenta que pegando no consigue lo que queria: la atención de la persona en cuestión.

Sobretodo, alabarle cuando no pegaba y cuando pegaba no hacerle caso o hacerle ver las consecuencias negativas de ese hecho.

De momento a mi me funciona, ya no pega ni para defender lo "suyo".

ImagenImagen
por Isabel Bergantiños Insua
#242357 Gracias por todos los post relacionados con el tema. Después de leer esto empiezo a pensar lo haga para llamar la atención. Muchas veces me lleva de la mano a su habitación para jugar con ella, pero yo estoy un momento y después me voy porque tengo mucho que hacer en casa, y ella vuelve a buscarme y si no voy llora y se enrabieta, y lo mismo a su padre, que esta temporada tiene bastante trabajo y no puede estar mucho con ella. Pondré los consejos en práctica y ya os iré contando. Muchas gracias a todas.
por lali81
#242400 hola:
yo también quería daros las gracias. Mi hija va a la guardería, así que supongo que el origen del problema está allí. No puede ser de otro modo, porque el resto del tiempo lo pasa unicamente conmigo y yo no pego a nadie. GRACIAS