Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natayclau
#241247 Hola mamis y papis.Aunque me paso las horas muertas leyendo los mensajes que poneis y vuestros maravillosas consejos hacia tiempo que no ponia nada porque me sacabais de dudas antes de preguntar,pero ahora tengo unas dudas con respecto a mi peque y me encantaria oir vuestras opiniones.

Mi pequeña tiene 2 años y medio casi,desde septiembre va al aula de dos años y aunque la primera semana le costo ahora va encantada,de hecho alguna tarde me dice que no quiere siesta para ir al cole.

Come muy bien y duerme del tiron desde la 21 hasta las 8.30 que la levanto,a veces se despierta y me pide agua o me cuenta algo y a los 5 minutos se queda dormida ella sola,pero de un tiempo para aca se ha vuelto muy pegona,mas exactamente le da por empujar,y me riñe y me da azotes y me dice mami se ha portado mal.

Ademas de eso se ha vuelto muy muy desobediente,la tengo que llamar 50 veces para calzarla,vestirla,comer,bañarse,lo que sea,la digo ven cariño y como si llamo al vecino,ademas en el parque se va a su aire,y si yo me escondo un poco observandola para ver si con mi ausencia ella me busca pues nada,pasa de mi y se va a sus cosas,y eso me preocupa,porque me siento como si no me tuviera en cuanta,lo hace conmigo,con su padre,sus abuelos,con todos vamos,y es muy muy cariñosa pero demasiado independiente.

En el cole tambien la riñen porque si todos cantan ella se pone a pintar,si pintan ella juega,y hace oidos sordos a la profe.

¿Me podeis decir que hago mal?,no la doy ni azotes,estoy completamente en contra,me gusta razonarselo todo pero al final del dia me voy a la cama con la sensacion de que soy una madre terrible o que mi hija tiene algun problema y no se verlo.

ayudadme por favor.gracias :sad:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#241277 BIenvenida al foro!!!

Me alegra que te animaras a escribirnos ( después de leernos tanto ;-) ).

de un tiempo para aca se ha vuelto muy pegona,mas exactamente le da por empujar,y me riñe y me da azotes y me dice mami se ha portado mal.


coincide con su ingreso al colegio?, tu pequeña esta imitando una acción que lo ha visto , en el parque, en la calle, en el cole?, dices que en el cole le riñen?como lo hacen? que le dicen?,

a la edad de tu peque, hay que comenzar por establecer pequeñas normas, no es cuestión de llamar, acercate a su altura y avisale con tiempo lo que vais a hacer.

en el parque,explicale que cada vez que se aleje un poco de tí o se vaya a otro juego te avise, que mama se preocupa si no la ves.

el respetar a un peque en cuanto a que tome pequeñas decisiones no es ser mala madre, es eso;respetarla...habla muchísimo con ella, preguntale que hace en el cole, comparte su día y cuentale también tus cosas, interactua mucho mucho con ella ( imagino que lo haces ;-) ).

en este mismo suforo hay un post de "educar con cariño", lee la que corresponde a la edad de tu nena, seguro te dará la tranquilidad que necesitas.

un abrazo muy fuerte

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Summertime
#241307 Hola, se te lee muy preocupada, te escribo para darte ánimos, si ya has visto este post http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f186b04a0b sabrás que no eres la única en esa situación, por tanto, no se trata de algo que tú estés haciendo mal.

Yo me preocuparía por lo de los golpes, lo habrá visto en el colegio? trata de averiguar haciéndole jugar con títeres a ver si te cuenta más.

Eres una buena mami, y tu niña es muy buena también.
Avatar de Usuario
por natayclau
#241333 mi hija es una cotorra y me cuenta todo lo que hace en el cole,la forma que tienen de reñirla es mandarla a sentarse a su silla 5 minutos ,asi todo baje a hablar con su profesora porque hubo una cosa que no me gusto,por lo visto la dicen ahi quieta sin moverte y no llores,yo la explique que si la queria castigar a sentarse un ratito me parecia bien,pero que no la dijese que no llorara porque los crios pequeños la forma que tienen de expresar sus sentimientos es llorando,asi que la dejara llorar si asi mi hija se sentia mejor,y lo de dar en el culo imagino que imite a mi cuñada ,tengo una sobrina de 22 meses y su mami cuando se porta mal la amenaza con darla en el culo,y supongo que sera de eso.

os agradezco mucho vuestros consejos y las lecturas que me habeis recomendado me han hecho mucho bien,muchisimas gracias de corazon.

Imagen