Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#238610 Hola

Bueno mi hija mayor ya tiene 3 años y 6 meses, les cuento un poco para que se hagan una idea.

Mi mamá empezo a cuidar a mi hija cuando ella tenia 3 meses y yo entre a trabajar, esto fue hasta que Isidora cumplio 1 año mas o menos, durante ese tiempo siempre fue muy apegada a mi mamá, es decir cuando mi mamá se iba mi hija lloraba por ella.........despues de un tiempo la cosa se calmo, pero a veces cuando mi mama iba de visita y llegaba la hora de irse mi hija volvia a llorar mucho, ya ha pasado el tiempo y mi hija estuvo por lo menos 1 año muy bien, pero ahora que esta mas grande ya se da cuenta mejor de las cosas, cuando vamos de visita a la casa de mi mamá se entretiene bastante, a veces la dejamos alla o a veces mi mamá viene de visita a mi casa y luego mi hija se va con ellos, yo lo hago para que mi hija salga de casa y cambie de aire.
Pero desde hace unas 2 semanas el tema se ha puesto pesado, es decir cuando mi mamá se va mi hija llora muchisimo, hace unas rabietas terribles, este lunes la pasaron a buscar para ir a dar un paseo, luego la pasaron a dejar y yo le di permiso para que se fuera con ellos, el martes la fueron a dejar a mi casa pero ella tomo mas ropa y dijo que se iba con ellos y como a mi mamá no le molesta se la llevaron nuevamente, pero ayer yo la fui a buscar he hizo un escandalo, estabamos en la calle, la subimos al auto tranquila pero cuando se dio cuenta que me la traia se bajo del auto, se puso a llorar, abrazaba a mi mamá, le tiraba los brazos, mi mamá la tomo y trato de meterla al auto, pero ella pegaba patadas etc, al final era mas terrible tratar de traermela que dejarla nuevamente, y lo otro es que no me la quiero traer a la fuerza, ni llorando, ni con rabietas, pero no se como actuar, no se como hago para que comprenda que ella vive en nuestra casa y con papa, mama y la bebe, que nosotros somos su familia, aunque la abuela tambien, pero que para allá va solo de visita o que se puede quedar a dormir 1 día pero que luego debe volver a casa, eso es lo que quiero que comprenda pero no forzarla ni amenazarla con que no hay mas permisos, aunque lo he hecho, se lo he dicho en momento de rabia, pero no quiero.

A ver si me ayudan, creo que me salio medio largo el tema, es que tambien me sirvio para desahogarme un poco, ya que no quiero pensar que quiere mas a mi madre que a mi, yo solo pienso que esta mas a gusto con ella, porque al estar en su casa estan todo el día juntas, en cambio al estar en nuestra casa esta todo el día con la persona que la cuida y con la hermana bebe (6 meses) y yo estoy en el trabajo :cry: :twisted: .

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#238629 a mi tambien me pasa con mi hijo, pero no lo llevo mal. Yo creo que el secreto es que no te lo tomes como algo personal, sino como una etapa que hay que pasar. Mira, cuando estaba haciendo el apego seguro contigo me imagino que sólo quería que las cosas se las hiciera mamá, y que solo quería estar contigo. Ahora que ya sabe que estás ahí quiere ampliar su círculo y es el mismo proceso de apego que hizo contigo: absorvente, egoista........... pero esto se pasa, y tú no vas a dejar de ser nunca su mamá. Mucho ánimo guapa!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#238749 Hola, al leerte se me ocurría que no fuera cosa del bebé.
Me refiero a que con los abuelos ella sigue siendo la princesa.. la única. Y en casa se tiene que "repartir".
No sé hasta qué punto implicarla en las cosas de la familia pudiera ser una buena opción. No sé si me explico, el baño del bebé o ayudar a hacer la cena... a esta edad son muy voluntariosos y cuando les pides que te ayuden lo hacen encantados porque lo que quieren es tu atención. Tampoco olvidar tener tiempo, tiempo con ella y solo con ella. Crear complicidad con algo. Algún juego, la biblioteca, el parque, la ropita, no se me ocurre qué recomendarte.
Y sobretodo, no olvides que eres su mamá. SU MAMÁ!! Quizá la persona más importante en su vida en estos momentos. Y estoy segura de que si le das la oportunidad, prefiere estar contigo antes que con nadie.

Un beso, y por favor, cuéntanos cómo lo lleváis.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#239721 la cosa sigue igual, para hacerlo un poco mejor el sabado le dimos permiso para que fuera de nuevo donde mi mama y le conversamos muchisimo de que solo iba por 1 dia y que al dia siguiente papa y mama la iban a buscar, hasta ahi todo bien, lo comprendio etc, pero el domingo no habia caso de traerla, de subirla al auto, era un llanetrio terrible, con pataleta, patadas etc........ya despues de un par de calles se le paso y se durmio, en casa la distrajimos con una agenda pero ya de noche se acordo nuevamente de su Sara y lloraba........; Saben el sábado por la mañana me dijo que cuando yo muriera ella iba a ser hija de mi mamá, le pregunta a mi mamá si puede ser su hija, a mi tambien me lo pregunta y yole digo que si, pero que en nuestra casa es mi hija........hay de verdad que no se como actuar.......... :roll:

Estara pasando por alguna crisis de angustia de separacíón con mi madrea :?: :?:

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por rosalina
#240176 A mí me ha pasado algo similar con Moisés; mi mamá es quien lo cuida cuando necesito y en varias ocasiones, prefiere quedarse con ella y le llora mas que a mí :oops:

En algún momento sentí "celos", pero ahora lo veo de otra forma: me da gusto que haya ese sentimiento entre su abuela y él, eso me da mucha tranquilidad cuando lo dejo por motivos de trabajo o algún compromiso; por otro lado, recuerda que "madre solo hay una" y esa eres tú, tu hija lo sabe muy bien y creo que son etapas de los peques, pues Moisés algunas veces prefiere estar con su abuela y otras conmigo.

Lo que mi madre y yo hacemos es tratar de involucrarnos ambas en las mismas actividades, en la medida de lo posible.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#241225 ayer se puso muy llorona cuando se iba la Sra. que la cuida.....se queria ir con ella pero en su llanto llamaba a mi mama, yo creo que esto va mas alla de una obstinacipon, no es un berrinche de querer una muñeca, ella sufre por mi mamá, la extraña, incluso me dice a mi a cada rato cuanto quiere a mi mamá.......hoy tiene permiso para ir a la casa de mi mamá nuevamente con el compromiso de que cuando regrese lo haga sin llanto, espero que funcione, porque ayer entre tanto llanto se me arrancó en la calle para ir detras de la Sra que la cuida y yo tenia a la bebe (7 meses) en brazos, la tuve que afirmar muy fuerte pero asi y todo se me arrancó........no se como mas le puedo explicar que esta bien que ella quiara a mi mama pero que tiene que regresar con nosotros a casa y que lo haga sin llanto......porque de verdad que es triste verla asi y es agotador tambien.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen