Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yulietta
#225263
anav escribió:Hola:
Esta claro que pegar a quien sea no es la forma correcta de actuar pero creo que a veces la gente no se da cuenta que las "nuevas tendencias para educar", por llamarlas de alguna manera tampoco son buenas, yo no voy a dejar que mi hijo con dos años decida lo que quiere comer yo soy su madre y quiero lo mejor para él y si creo que debe comer lentejas no hay mas que hablar, creo que es un error dar tanta explicacion a mi me basta un "esto es bueno para ti y punto" . Se que aqui esto no lo veis bien pero estos metodos de vete a pensar o si quieres comer en el sofa da igual o saltar en las camas es un error, ni la cama es para saltar, ni el sofa para comer.
Se llega a cuestionaar si la escolarizacion con tres años es buena, pero por favor pero donde vamos a llegar.
Conclusion: para educar no es necesario ni una bofetada ni tampoco que el decida que se tome su tiempo, que tenemos que pasar un poco de tanta inventiba de los psicologos de traumas infantiles y tonterias. Ni mi abuela ni mi madre fueron educadas con estas tonterias y fueron muy felices, no sabian de libros para educar ni escuelas de padres.
Sed felices haced felices a vuestros hijos y olvidemonos de tanta cosa.
Besos



Jajajajaja, me he reido un montón con tu reflexión. Y creo q estoy contigo en un 98 %. Creo q enlo de las lentejas te has pasado un poco jajajajajaja, pero.... y si la chico de verdad no le gustan???, a tí tampoco te gusta todo lo q se pone en los platos o si???.
Y con la ley nueva estoy al 75 % de acuerdo.
Me explico: cuando el Ccv habla de:
"Los padres podrán en el ejercicio de su potestad recabar el auxilio de la autoridad. Podrán también corregir razonable y moderadamente a los hijos."
En esa parte segunda de ese inciso del art.154 al anularse "el corregir razonable y moderadamente a los hijos" no leo en ningún lado q se podía corregir con el cachete famoso, ni el azote en el pompis...
Pienso q toda persona con mínimo de sentido común sabe q pegar es malo y q no es justo ni lo más beneficioso para nadie y menos para un pequeño.
Corregir a un hijo lo estamos haciendo todos los días, a cada momento, desde q se despiertan, q lo hagamos con moderación o no...nadie lo sabe, la moderación es algo tan tan subjetivo... q bueno... podemos llegar a enteder q esa misma frase de "corregir razonable y moderadamente a los hijos" ya te indicaba implicitamente q el castigo aplicando dolor físico y psicológico no estaba permitido.
Al quitar esta frase, nos han dejado con q los padres pueden recabar la ayuda de la autoridad...pero no podemos corregir a nuestros hijos de manera moderada.... ja q risa!, pero si eso lo estoy haciendo todos los días sin tocar un pelo a mi pequeña!

Se explican diciendo q se elimina así se quita la cobertura legal al cachete...(para el q le diera, q por otro lado le seguirá dando y seguro q no se lo piensa ni dos veces).

No creo q el haber eliminado esta parte del art 154 del Cc sea ningún adelanto.
Y por contra pienso q deberían haberse mojado más y haber creado un art. en el q se den más garantías a los menores en el tema de protección ante los malos tratos en la infancia y en el q se de más garantias a los padres en cuanto a los malos tratos q les infringen algunos hijos a sus progenitores. O por lo menos haber añadido alguna fórmula q diga q en ningún caso ese corregir permite el maltrato físico o psicológico.
Andamos cojos, muy cojos.
No creo q el haber anulado la posibilidad de corregir a unos hijos de forma razonable y moderada, dejando sólo la posibilidad de llamar al 061 sea un adelanto.
Veo más una laguna.


julia mama de Irene
Cita:
El problema de los adolescentes ahora no es que no les han pegado, sino que no les han atendido como necesitaban, que les han criado solos o con la tele, que les han dejado llorar, que no han estado con ellos, en suma. Eso me parece a mi, a lo mejor me equivoco, pero creo que los niños mimados, como yo he sido y mucho, luego no tenemos esas carencias, y digo mimados, no consentidos, que no es lo mismo. Normalmente esos papas que educan de esa forma tan "moderna2 luego malcrian porque les dan de todo a cambio de no darles tiempo, que es lo que mas necesita un niño, tiempo con nosotros, pero claro, eso es un sacrificio....


En esto discrepo, por mi profesión, por desgracia, he visto de casi todo.
Y he visto padres verdaderamente volcados con sus hijos desde pequeños, con una educación exquisita y en el seno de un amor infinito q desgraciadamente les han salido unos hijos RANA. Desde drogadictos o alcohólicos, hasta delicuentes de todas las calañas, pasando por violadores y atracadores. Y puedo asegurar q sin necesidad y sin un porq...habiendo conocido una infancia feliz y unos padres maravillosos, supongo q con sus defectos, como los tenemos todos.
Un día una madre de un crío de 16 años camello y pastillero, me decía...q he hecho mal?, dónde he fallado?, no le he corregido a tiempo?...mi compañero de despacho lo uno q dijo es " tener un hijo deseado es la mayor lotería, después sin saber como te puede hacer la persona mas feliz del mundo o la persona más desgraciada"...y q verdad es.
Que duda cabe q criar a un hijo es lo más duro, pero tb lo más gratificante, sobre todo si te sale bueno, honesto y trabajador...no hace falta q sea el más listo, con q sea buena persona y salga adelante con salud nos valdría a todas....
Pero hay q verse ne le pellejo de esos padres q se pasan la vida maltratados por un menor de edad...y q ahora encima no puedes correguir ni razonable ni moderadamente...o si!, se me olvidaba lo de las nuevas corrientes psicológicas q apuntaba ANAV y el mogollón de libros y libritos q nos tenemos q leer para criar aun hijo...como por ej lo del psicólogo q explicaba lo de no hablar a un hijo en dos semanas cuando hacía algo mal o q no nos gustaba....tambien nos queda llamar al 061 y q les corrijan otros señores con autoridad competente...

Subrrayo q jamás correguiría a mi hija con tortas, jamás, pero por supuesto q voy a seguir corriguiéndola razonable y moderadamente...en la vida se me ocurriría hacerlo sin razonamientos y de una manera desmesurada....y Dios no quiera nunca q a pesar de estarla criando con todo el amor del mundo y el mejor saber hacer, tenga q llmar nunca a las fuerzas y cuerpos de seguridad para q lo hagan ellos.

(perdón por el rollo)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#238641 Olvidé ponerlo, pero hace ya tiempo que está publicado en el BOE:


LEY 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción internacional.
(BOE n. 312 de 29/12/2007)


“Disposición final primera. Modificación de determinados artículos del Código Civil.
Dos. El artículo 154 queda redactado en los siguientes términos:
«Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres.
La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica.
Esta potestad comprende los siguientes deberes y facultades:
1.º Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
2.º Representarlos y administrar sus bienes.
Si los hijos tuvieren suficiente juicio deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.
Los padres podrán, en el ejercicio de su potestad, recabar el auxilio de la autoridad.»

Disposición final sexta. Entrada en vigor.
1.La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado


Besos a todos

Imagen
Imagen