Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#235839 Hola a todas,

No suelo escribir mucho, y cuando lo hago es para hacer alguna consulta, pq no tengo casi tiempo, pero si procuro leeros. Os cuento un poco, este jueves comienzo a trabajar después de casi 20 meses sin hacerlo, y aun no he empezado pero ya estoy un poco de bajón.

Mi horario será de 7 a 15 horas, tendré que madrugar mucho pero al menos estaré toda la tarde en casa. No es un trabajo complicado, y más bien es lo primero que me ha salido, pero no me apetece nada hacer entrevistas y decepcionarme, así que a la primera oferta que he encontrado con buen horario, salario medio decente y relativamente cercano le he dicho que si, tarde o temprano iba a tener que coger uno, pq el paro se me acaba.

Mi peque y yo hemos estado juntos estos 20 meses, todos los días, a todas horas, compartiendo todo, y ahora me duele mucho perderme todo eso, perderme la hora en la que se despierta, la hora de darle el desayuno, de darle la comida, de dormir la siesta, me duele perderme nuestros pequeños momentos, cuando jugamos al escondite, cuando jugamos con la pizarra o le leo un cuento....y tb me duele pensar que mi peque no me va a echar de menos.

A Carlos le cuidarán mis padres. En primer lugar quiero decir que le adoran, le quieren con locura, es el centro de su vida(hace algo más de año y medio ocurrió una tragedia en mi familia que ya he comentado en otra ocasión), y Carlos tb los adora, cuando vienen a verle ya no hay nadie más y lo mismo ocurre cuando vamos a su casa, además mi madre cuando está ella siempre le hace todo, le da de comer, le cambia el pañal, etc, etc, y yo la verdad, muchas veces me siento anulada, pq no he sabido ponerme en mi lugar. (por ejemplo, a mi madre ahora le ha dado por preguntarle todos los días que quien quiere que le de de comer, si mamá o la abuela, cuando sabe perfectamente la respuesta)Y claro, ahora que van a ser ellos los que le cuiden me pongo mala solo de pensar que cuando llegue a por mi peque no va a querer venirse conmigo, me duele mucho. Pero prefiero no seguir con el tema, pq me pongo muy triste y ni siquiera he empezado aun a trabajar.

Por otro lado me surge una duda, que para mi es muy importante. Hasta ahora Carlos solo se ha dormido con el pecho, tanto por la noche, como en los despertares y en la siesta necesita la teti de mamá para dormirse, y no se que va a pasar cuando yo no esté, pq además tendrá que madrugar más que de costumbre y estoy casi segura des que en casa de mis padres no va a dormir la siesta. Alguna que haya pasado por una situación parecida me puede comentar como lo ha llevado y como se ha solucionado? Es que si no duerme la siesta por la tarde va a estar muy nervioso y si se duerme cuando llegue yo, sobre las 16 horas me veo quedándome en casa de mis padres hasta las tantas esperando a que se despierte y no solo eso sino que tb se dormirá muy tarde por la noche y yo me tengo que levantar a las 5 de la mañana, así que no se muy bien como llevar este tema.

En fin, que ya os iré contando que tal mi primer día de trabajo y mi primera mañana sin mi peque. Gracias por leerme, me ha servido como desahogo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#235847 Que penita, no te puedo decir nada sobre la vuelta al trabajo x que yo aún no lo he hecho, hace poco me ofrecieron un buen trabajo, mi primer impulso fue decir sí, pero cuando me puse a pensarlo mejor terminé llorando de solo imaginarme su día sin mi, así que terminamos decidiendo esperar un poco más y seguir dependiendo de un solo ingreso.

Pero sobre las siestas, no te preocupes, cuando yo he tenido que salir y me he demorado, le tocaba siesta y yo aún no llegaba (que han sido poquísimas veces) se ha dormido sin problemas, la última vez, conversando con su papi en el sofá abrazaditos, nuestros peques son muy listos y se las arreglan bien cuando no estamos, seguro que tu peque va a estar muy bien esas horas con tu mami.

Besos,
por mayquita
#235854 Summertime, muchas gracias por tu respuesta, qué más quisiera yo que no tener que trabajar! Pero lamentablemente en mayo se me termina el paro y no podemos vivir solo con el sueldo de mi marido, vamos, que no tendríamos ni para pagar la hipoteca....

Confío en que ocurra lo que tu comentas con las siestas, pero lo veo difícil, pq nunca se ha dormido si no estoy yo, solo alguna vez en el coche y pq estaba muerto de sueño...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#235861 Míralo por el lado positivo: has tenido 20 maravillosos meses para disfrutar de tu hijo en exclusiva. Considéralo un regalo para como vamos hoy en día.
Respecto a tus padres, yo no me preocuparía, al contrario, me enorgullecería de que quisiera ir con ellos. A mi tb me pasa sobretodo con mi hermana, pero no me sabe mal en absoluto. Ellos tienen muy claro quién es mamá aunque prefieran estar con otros, como tú dices"no existe nadie más cuando están ellos". Y yo que me alegro que sea feliz con mi familia (si fuera con mis suegros ya veríamos jeje :twisted: ).

Y lo de las siestas, no te anticipes. Dormirá sin ti, son muy listos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julieta876
#235932 Hola May!

Lo primero darte la enhorabuena por el trabajo, ya veo que te lo han dado a la primera. Con la teti y las siestas no te puedo ayudar mucho, en mi caso la duermo con el bibe pero mi suegra la duerme en la butaca sin problemas, seguro que tu madre encuentra la manera, no te agobies antes de tiempo.

Y coincido con lo que te dijeron antes, mira la parte positiva, has tenido 20 meses en exclusiva para Carlitos (ya quisieramos muchas), y vas a tener toda la tarde para el. Ya sabes que Julieta pasa toda la mañana con su abuela, de 8 a 3, ella le da el desayuno, el almuerzo y la duerme para la siesta y te aseguro que aunque la adora su madre soy yo y cuando voy a por ella se olvida totalmente de la abuela, le dice adios y me dice “mamá calle” y ya solo quiere estar conmigo.

Muchos ánimos guapísima!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#235988 Yo te digo igual que las compañeras. No te angusties, se que es muy dificil, yo pasé por lo mismo hace tres meses y aún hay tardes que me voy llorando de casa y eso que la dejo con su papi ... pero Carlos ha tenido la suerte de estar contigo estos 20 maravillosos meses y además, estará con sus abuelos, cariño y cuidados no le faltarán seguro¡

Como te dice angmarc, míralo como un regalo todo este tiempo y la suerte de haber encontrado un trabajo que te permite estar todas las tardes con él, para contarle un cuento, salir a pasear, jugar al escondite ... ;-)

A veces no nos toca otra que hacer este gran esfuerzo, pero tenemos la suerte que nuestros pequeños se adaptan muy bien a estos cambios. Eso sí, luego, cuando llega mami .... te piden la exclusiva y ya verás ... como no es tanto como te imaginas.

Has tenido Mucha Suerte¡¡¡ :fl :fl :fl
Un beso y ánimo ;-)

Imagen

Imagen
por mayquita
#236059 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Intento ver el lado positivo de todo, así que aunque los primeros días serán duros supongo que nos adaptaremos a la nueva situación. Por suerte podré disfrutar del peque toda la tarde y como mi marido llega casi a la misma hora que yo estaremos los 3 juntos todo el tiempo, esos momentos son los que más disfruto, en familia.

Ya os contaré qué tal todo. Gracias!

ImagenImagen