Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#234149 Aprovechando el puentecito que he tenido en San Valero (29-01-08), pues he hecho investigación de campo sobre los dos colegios que me interesan. Quería ver que hacen en el recreo y como están en el mismo.

1º En el colegio de toda la vida, van niños tanto de infantil como de primaria, el patio es enorme, pero a los pequeños los tienen separados, en una zona más controlable. Les ponen música en el recreo a todo volumen (Paulina Rubio cuando fui yo). Eso me gusto, porque todos lo niños de infantil estaban bailando :120: y pasandoselo bien, pero lo que no me gusto tanto fue que había tres profesoras cuidando y dos de ellas estaban en la otra punta hablando de sus cosas :118: y la otra pues vigilando a los niños, pero imaginar habia muchos niños para tan solo dos ojos, porque es verdad que la mayoria estaban al lado del altavoz, pero había pequeños grupos de niños que no estaban vigilados….. Ya se que no van a estar totalmente controlados, pero eso me preocupa por si pasa algun tipo de agresión como alguna compañera nos ha contado alguna vez…..

2º El segundo es un colegio nuevo, más pequeño de momento (la intención es ir ampliandolo, y dejar lo que hay ahora para infantil y hacer un edificio anexo para primaria, en un futuro sera el colegio con más plazas del pueblo). Solo van niños de infantil y primeros cursos de primaria (de unos 5 o 6 años), estan todos juntos en el recreo pero son pocos niños y ademas estaban unas seis profesoras vigilando, una con cada grupo de niños que se hacía, eso me gusto bastante.
Lo que no me gusto es la actitud de una de ellas a la hora de entrar en clase, era de la clase de más mayores (yo creo que unos seis años), uno de los niños intento entrar empujando y antes que otros niños que estaban delante en la fila. Lo cogio del abrigo y le chillo que fuera al final de la fila y que iba a entrar el último por no respetar la fila, no se igual soy un poco exagerada, pero no creo que fueran formas, se que es difícil el controlar a tantos niños, pero yo creo que el agarrarlo por el abrigo y echarlo aun lado de malos modos no es un buen ejemplo, o no??????

Que mal lo voy a pasar el año que viene……. Emma queria entrar a jugar con los nenes, y cuando entraron a la clase, dijo que ella tambien, y ayer por la tarde volvimos a pasar por el cole, y me dijo que queria ir a ver a los nenes, que ella al cole……. Por lo menos y si no cambia la cosa, le gusta ir al cole, además vimos a dos vecinas que van de cuatro y seis años y claro pues queria ir con ellas……

Se lo comente a Alfonso, y me dijo que él lo tenía claro que le gustaba el nuevo, pero yo quiero ir a verlo y a hablar con el director antes…… Las referencias son buenas de los dos, yo os ire contando….. ayyyyy, y encima Alfonso me dijo que era muy indecisa, que no le diera tantas vueltas a la cabeza :oops: :oops:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#234157 Hola Roci guapa:

Yo ahora estoy trabajando en dos colegios de infantil y primaria públicos, uno bastante más grande que otro (uno tiene 2 clases o "líneas" por curso y otro sólo una), y los dos casos que has comentado los he visto: profesores pasando un poco de los peques y profe gritando a niño porque ha dicho/hecho "x"...

Según tengo entendido, en los recreos se sigue una cierta norma de "vigilar sin ser visto" es decir, no estar muy encima de los niños para que si surge un conflicto (siempre que no sea una cosa grave o una agresión directa), lo intenten solucionar entre ellos; pero siempre están ahí por si existiera cualquier problema.

Lo de los gritos ya me parece peor, pero es cierto que tal y como están ahora muchos niños (y te podría contar y no parar...), muchos profes optan por dejar bien claro desde que son pequeñitos "quien manda aquí" Evidentemente, y al igual que tú, creo que las formas se podían cuidar un poco más y que los gritos y los malos modos no sirven de mucho, pero...

Yo en principio quizá optaría por el colegio más pequeño, aunque sólo sea por pensar que al haber menos niños estarán mejor atendidos, pero puede haber otros factores que os hagan cambiar de opinión.

Espero que tengais suerte con lo que decidais. Un beso grande :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234191 Roci lo vamos apasar muy mal cuando tengan nuestros peques que ir al cole, personalmente me gusta un cole pequeño, sobretodo por que serán sus inicios, sin embargo el trato al niño mayor, está claro que no son formas.

Deseo de todo corazón, que a medida que vayan haciendo nuevas averiguaciones, estes más tranquila y que para Enma sea un experiencia grata ( tu nena me recuerda a mí cuando era chiquitina, es que yo lloraba cuando mi hermano se quedaba en el cole y yo tenia que regresar con mi madre :mrgreen: ).

un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sadie
#234212 Roci, a mi cuando me da por pensar en colegios (y eso que todavía me queda bastante) me pongo de los nervios, y creo que nunca encontraré uno que cumpla todas mis exigencias (que ya sé que son muchas :roll: )

Yo cursé el EGB en un cole pequeñito y muy nuevo de mi ciudad, y como dice lajose, sí creo que en este tipo de colegios es más fácil para los profes estar pendientes de los niños. A mi me daría más seguridad.

Como tendrás que valorar más cosas sobre la escuela ya lo pensarás con calma, pero este "miedo" a que no cuiden bien a nuestras hijas o les traten mal no nos lo quita nadie, a mi me pasa con la guarde de la nena.

Un beso y suerte :fl

Imagen