Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#230772 Normalmente Alex juega con otro niño que tiene 2 meses más que él, y más o menos hacen las mismas cosas a la hora de "jugar", o sea no juegan juntos, de vez en cuando corretean uno detrás del otro, se miran, se ríen, pero luego cada uno coge sus juguetes, si los dos quieren el mismo empiezan a tirar cada uno de un lado y se miran como pensando "este está loco", pero los separas y ya está. No suelen tocarse, ni abrazarse, ni darse besitos ni esas cosas.
Bueno, hasta ahí todo normal.
Pero luego hay otra nena con la que juega ocasionalmente, que sólo es unos días más joven que él. Pues esta niña he estado observando que le da mil vueltas a mi Alex, no sólo le coge los juguetes cuando los quiere ella, sino que le da a él los que él según ella tiene que usar, le persigue, le abraza, le besa, le hace cosquillas, le acaricia... y a todo esto el Alex así :shock: una cara de horror, pero no se atreve a separarse ni apartarla. Cuando él está jugando con algo y llega ella a intervenir, él también se queda parado mirando, como alucinando, pero no hace nada.
En la guarde también he observado que otros niños andan trasteando por ahí por ejemplo con las piezas del Lego, se las dan unos a otros, se las quitan, etc, pues el mío nada, en cuanto acaba de montar las 3 ó 4 que le pone la señorita delante se queda mirando con cara de susto y no hace nada más.
No sé qué hay que hacer para espabilarle un poco, porque como siga así en la guarde se le van a subir a las barbas, por no hablar del cole más adelante. Yo intento siempre que se vea con más niños, que juegue y que interactúe, pero parece que sirve de poco. Algún consejo?? Gracias :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#230779 Ay Loes, cariño, si por todo nos preocupamos.
Yo creo que es la manera de ser de tú niño y por mucho que intentemos que sea de otra manera va a ser así.
Te lo digo porque yo de pequeña era de esas a las que le quitaban todo y hacian conmigo lo que querian y por mucho que me dijeran yo no podia evitarlo.
En nuestro caso mi peque es de los otros extremos, es él el que reparte el bacalao :oops: hasta incluso con niños mucho mayores que él, como por ejemplo con su primo de 6 años. Es mi peque el que lo coje de la mano y lo lleva a hacer y deshacer.
Y te lo aseguro, si pudiera lo pararía porque no veas los comentarios que se oyen por eso.
Pero bueno, no se si te he ayudado en algo. Lo que te quiero decir que no te tienes que preocupar tanto por esas cosas, puesto que a mi parecer es su personalidad. Ya verás cuando sea un poquito más grande va a ser un chico estupendo.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#230803 Loes, cuando hablas de tu hijo parece q hablas de mi hermana cuando era pequeña.
La diferencia de edad entre mi hermana y yo es de cinco años, y recuerdo como me sacaba de mis casillas porq era super-super-tranquila.
Para otras cosas tenía sus ventajas q fuera así de pachorra la tía, porq yo la hacía todo tipo de brujadas :juas
Mi madre siempre nos recuerda el infierno q pasó conmigo, q era super inquieta y super extrovertida, y la relajación q vivió la infancia con mi hermana.
Te aseguro, q hoy es el día, q a mi hermana no la come la merienda nadie. Tiene dos carreras, el trabajo q siempre soñó y una vida estupenda. Es mucho más madura q yo, y tiene mucha templanza.
Son personas muy estables, y con mucha paz. A mi me encanta dialogar con ella, porq tiene una visión desde la perspectiva de q las cosas hay q descubrirlas con traquilidad.
Otro ej. mi marido, de pequeño, según mi suegra, era un "pan posao".
Mi suegra siempre estaba preocupadísima porq tenía miedo de q a su pequeño "le comieran la merienda".
Pues te aseguro, q hoy sigue siendo un tío super tranquilo (a mi hay veces q me pone loca de lo pachorro q es), pero se lo rifan en las empresas para q trabaje con ellos. Es relajado, inalterable, muy observador, objetivo, no tiene horas en el trabajo, son incansables...cosas q las personas "más locas" nos cuesta mucho conseguir ya q quemamos muchas energías por tontadas. Se nos van antes los pies y el corazón q la cabeza.
Por suerte tengo dos personas q me aportan el lado relajado de la vida, q si no... :fl
pd.- mi hija a salido a mí, es una loca de la colina...pobrecilla, no la queda nada.... :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#230814 LOES, pues mi hijo es de los que lo dejan tooooodo. Le dices "dále esto al nene, házle un mua" y el pobrecito lo hace... Deja toooooodos sus juguetes, etc. Es un buenazo. Pero no me preocupa que le tomen el pelo, ya espabilará, ya. Y sino ira su supermami a currar a los malos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230913 Lucía no es cuestión de "espabilarse"o no, es cuestión de caracter ;-) .

A la edad de tu peque, Dani jugaba a su aire, jamás se ha acercado a algún niño en el parque, pero si alguien se le acercaba le dejaba sus juguetes y se levantaba para irse a otra cosa :mrgreen: .

Ahora con 25 meses, manda besos, piropea,saluda, juega a la pelota...pero primero observa, analiza y si hay ganas se lanza sino seguimos jugando entre los 3 ;-) .

Dale tiempo a que explore su entorno, quizas le gusta observar más que interactuar. seguro que pronto nos contarás cosas "especiales" de tu nene guapo.

Tranquila con el cole, eso será tema de más adelante( ainsss que miedo me dá solo leer cole :???: )

un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Loes
#232424 jajajajaja me parto con vuestros comentarios!!
Me encanta la expresión de "pan posao", mi madre le dice "caldo gordo" :lol: :lol:
El caso es que Alex debe de ser una combinación de muchos carácteres, porque por otro lado él también se va con todo el mundo como dice Trece de su sobrina... pero eso es ser muy sociable?? en su caso es que él es taaan taaan pancho que le da igual que se lo lleve su madre que el indio Jerónimo :sad: Vamos que hasta hacerse el tímido le da pereza. Si esto es cosa de carácter y no va a cambiar, no sé si se le comerán la merienda pero más bien se lo merendará a él cualquier lagartona!!! (bueno, y esto es ir ya muuucho más lejos que la época del cole... cómo se me va la olla :mrgreen: )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#232432
no sé si se le comerán la merienda pero más bien se lo merendará a él cualquier lagartona!!! (bueno, y esto es ir ya muuucho más lejos que la época del cole... cómo se me va la olla Mr. Green )


Lucia ya te vale, :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

tu crees que seremos buenas suegras ( na que a mi tambien se me va la olla)

un beso preciosa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Daffy24
#233160 :mrgreen: Hasta parece que hablas de mi gordi a esa edad...

Cuando mi nena tenia la edad del tuyo lo mismo...no jugaba con nadie, ella a su cuento y ya, si le hablaban se quedaba helada pero ella si no se iba con nadie...tiene mamitis hasta ahora jajaja..bueno ahora ya se va con sus abuelos pero tienen que ser muy de confianza para dejarse cargar o algo...

Bueno a lo que iba jeje mi gordi tambien era asi a su edad pero ahora ya es mas sociable, no es la mas sociable del mundo pero si juega con la hija de una amiga que es 1 año mayor...y con mi cuñada que es 5 años mayor :???: jeje....en fin que ya socializa...y de hacer no hay que hacer nada, solo lo mismo que haces hasta ahora, ayudarlo a convivir con otros nenes que ya ira agarrando confianza y siendo mas sociable.....

Yo de mi hija me lo esperaba porque asi igualita era yo de peque.. :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por soyelvira
#233325 Pues si te parece paradito Alex ni te cuento lo paradito que es Viktor. Es más bueno que el pan,e otro día se subió a un coche de monedas y venga a darle al volante, se quiere subir una nena y le digo "Viktor, déjale el volante" y el peque se aparta y se lo deja sin quejarse, y luego la nena venga a tocar botones, se miraban y ella se ponía a chillar y el la miraba y hacía lo mismo,qué ricos, pero la niña mucho más espabilada que Viktor. Le pregunto la edad a la madre, y la misma edad que Viktor.
Pero bueno, él es así, para todo hay que estar animándole, "Vamos Viktor". Es su caracter, yo era así de pequeña tb.
Lo de las novias, quien sabe.

Besos

ImagenImagen