La verdad es que es una historia muy larga, y ya incluso puse un post en el mes de julio respecto al tema.
El caso es que a mi hija la cuida mi madre habitualmente, pero desde que tiene 8 meses dos días a la semana vienen mis suegros y la sacan de paseo. El caso es que la niña esos días no estaba normal, estaba mas repunante, y sonsacando a mi madre que no me decía nada para no disgustarme, y por otras conversaciones casules con otras personas, me enteré que mi hija se iba con ellos llorando. Cuando empezó a hablar los días que venían ellos nada más llegar yo me decía "mani, con Mari no , con abuelita" (Mari es mi suegra), y así cada poco. Ya os podeís imaginar mi situación. ¿que hacía?. Si se lo contaba a mi marido, el que adora a su madre, me diría que ya se acostumbraría a ella, o que la culpa era mía por no dejarles más a la niña (que es lo que decía mi suegra)..., si se lo decía a mi suegra, se lo iba a tomar mal. El caso es que estuve dejando pasar el tiempo como podía, las noches antes a venir ellos yo no pegaba ojo, y durante el día que estaban ellos estaba nerviosísima en el trabajo, pensando como estaría mi hija. Durante un tiempo la cosa mejoró y todos tan contentos, pero hace unos dos meses que la cosa volvió a empeorar, y el colmo ya fué cuando la semana pasada me dice mi hija, que ahora ya habla bastante "mama hoy lloré con mari", le pregunté porque y me dijo "porque quería estar con abuelita", le digo que Mari la lleva al parque , que juega con ella...y me dice "pero no esta abuelita". Investigo, y me enteró que se la llevaron emperretada gritando por la calle, abuelita, abuelita...os podeis imaginar como me sentí, imaginar a mi hija pasando ese mal trago y llevarsela en esas condiciones. Mi madre la pobre para no buscar problemas sin contarmelo, y entre la espalda y la pared. Decido que ya está bien,y que tengo que hablar con mi marido, que no sabe nada, y para suavizar la cosa, aunque estoy que trino con ellos por llevarsela en esas condiciones, le digo que el día siguiente que vienen sus padres para evitar que la niña llore, y puesto que ya llevan un año y medio y la cosa no cambia, que si le parece, salga mi madre con ellos. Me dice que le parece bien, y aquí llega el gran problema. Se lo dice a ellos y me llama para que avise a mi madre. Pero cuando llegan, le dicen a mi madre que no vaya, mi madre, como yo le había insistido mucho en que fuera y que era una decisión de mi marido y mía, y se lo pido por favor, se hace la sueca y va, pero en el parque se sienta en un banco al margen para no molestar pero que la niña sepa que está ahí. La niña no para que ir al banco a verla, a lo que mi suegra va y le dice a mi madre de malos modos que como esté ella ahí la niña no va a querer ir con ella, y que se vaya. Mi madre le dice que es peor que la niña se quede llorando, que de este modo a lo mejor se va acostumbrando a ellos, y mi suegra le dice que si no se va, la que se va es ella, y se marcha dando media vuelta. Pero no acaba ahí la historia, habla con mi marido y le dice no se cuantas cosas de mí, que si no le dejo a la niña, que lo estan pasando fatal por mi culpa, que esta tomando pastillas para los nervios etc....(desde que nació nunca le quité de verla, y vienen todas las semanas y cada quince días vamos nosotros a su casa). Anteriormente les dijimos que vinieran por la tarde, cuando estamos nosotros y dicen que no quieren porque la niña solo quiere estar conmigo y para eso que no vienen. El resultado es que mi marido y yo estamos enfadados y con un serio, serio problema, que es probable acabe mal. No sé , quizá lo hubiera debido manejar de otro modo,quizá sea una maniatica y no pasa nada porque la niña llore como me dice mi suegra 5 minutos y luego ya está, no se......
Siento el rollo, pero necesito contarlo a alguien.