Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#22590 En un post de Mariquilla sobre una visita al parque nos hemos ido desviando (como siempre :oops: ) y hemos acabado hablando de las visitas al pediatra.

Os propongo intercambiar ideas para que la visita al pediatra sea más llevadera.

Empiezo yo,

:fl Llevamos una bolsita-maletita pequeñita que solo llevamos cuando vamos al médico o de visita a casa de alguien que no tiene niños pequeños (si los tienen ya doy por hecho que tienen juguetes), donde ponemos pequeños juguetes y libros pequeños para poder hacer más entretenida la espera e incluso dentro de la consulta le dejo algo (si quiere)

:fl Saludamos al Dr al entrar y nos despedimos al salir. Ah! y nos presentamos (Hola, soy Aina)

:fl Le explico que pasará un mal ratito porque la queremos y queremos que se ponga buena.

:fl Cuando el Dr esta tomando notas, revisando analiticas,... le explico (en voz baja) lo que hace el Dr.

:fl NUNCA le hago chantaje (o eso o aquello), ni le prometo cosas (si te portas bien,...), ni le pongo miedo en el cuerpo (como no te portes bien,...).

Estamos en el médico, es por su bien. Él es un profesional y debemos facilitarle el trabajo (en 10 minutos tienen que hacer un reconocimiento y un diagnóstico de una persona que no sabe "comunicarse" para explicar que le pasa, que le duele, como se siente,...)

Más ideas (tenemos pediatra esta tarde :wink: )

Avatar de Usuario
por mariquilla
#22627 Yo intento no ir sola. Que alguien venga para jugar con él mientras yo explico al dr. La experiencia cuando voy sola no es muy buena.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#22632 YO HE LLEGADO A IR SOLA CON LOS DOS. Y TUVO QUE SALIR SU MUJER PARA ECHARNOS UNA MANO PORQUE SE PUSIERON COMO LOCOS. MARIANO NO LLORA, PERO JAVI VER LA PUERTA DEL PEDIATRA Y YA EMPIEZA A HACER PUCHEROS. TODAVIA SON PEQUEÑOS PARA EXPLICARLES LAS COSAS PERO MI PEDIATRA ES UN HOMBRE MUY TRANQUILO Y YO NO VOY A IMPEDIR QUE MI HIJO LLORE EN ALGO QUE LE RESULTA DESAGRADABLE. LE MEDICO ES EL QUE TIENE QUE ENTENDERLO.

EN LA CONSULTA HAY MUÑEQUITOS, AUNQUE NO MEGUSTA QUE LOS COJAN PORQUE PUEDEN PILLARSE MAS DE LO QUE LLEVAN.

MI PEDIATRA ES UN HOMBRE QUE HABLA MUY DESPACIO Y BAJITO Y AL FINAL ACABAN CALLANDOSE. ME DA TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA VESTIRLOS Y DESVESTIRLOS, SOBRE TODO SI VOY SOLA Y LUEGO CUANDO YA ESTAMOS TODOS CALMADOS, ME HACE QUE ME SIENTE Y HABLAMOS TRANQUILAMENTE DE LO QUE PASA.

ES UN POCO DE LA VIEJA ESCUELA PERO A MI ME ENCANTA.

OS PONGO UN EJEMPLO Y ESTHER SEGURO QUE NO ESTA DEACUERDO. CUANDO A JAVI LE DABA FIEBRE, 39 Y MAS... YO ME EMPEÑABA EN DESNUDARLO, DARLE CON TOALLITAS FRIAS EN LA NUCA, REFRESCARLO EN DEFINITIVA.

ESTE HOMBRE ME DIJO QUE SI A MI ME HABIA DADO FIEBRE ALGUNA VEZ. LE DIJE QUE SI, QUE LO PASABA MUY MAL CON SEMI-CONVULSIONES. Y ME DIJO QUE CUANDO YO TENIA FIEBRE QUE ME APETECIA, LE DIJE QUE TAPARME FUERTE Y MUCHO Y QUE ALGUIEN ME ABRAZARA SI PODIA. Y ME DIJO, PUES HAZLE ESO A TU HIJO, DESTAPALO PERO EN BRAZOS, QUE SIENTA QUE ESTA CONTIGO Y LA FIEBRE SE IRA CON EL ANTITERMICO CUANDO SE TENGA QUE IR Y SI NO SE VA, SE TRATA Y PUNTO. PERO NO LO DEJES " EN PELOTAS". ES UN TIO GRANDE MI PEDIATRA.

SIENTO EL ROLLO PERO ME COSTO DAR CON EL MUCHO Y LO VALORO. POR CIERTO, PUEDO LLAMARLO UN SABADO A LAS ONCE DE LA NOCHE SI HACE FALTA, Y SI NO ESTA, ME DEVUELVE LA LLAMADA.
Avatar de Usuario
por cani
#22634 Pues no sé si os pueda ayudar mucho, pero os cuento mis visitas como son:

- Mi médico (privado) tiene cuentos en una mesita así que no necesito llevar juguetes (a excepción de su peluche especial que lo lleva a todos los sitios). Patricia entre la cantidad de niños que hay, y los cuentos va y viene y va y viene de un lado a otro de la consulta y se lo pasa bastante bien.

- Alguna vez que se ha alargado la cosa (demasiada espera) si es poquito le soborno con una galleta maría, si va para largo aviso a las que van detrás-delante y me salgo a dar un paseito con ella (esto solo me ha pasado una vez...)

- Una vez dentro de consulta no hay forma, se intenta escapar de la camilla como puede y llora fijo PERO ES QUE EN CASA TAMPOCO SE DEJA VESTIR-DESVESTIR así que la única solución es estar yo cerquita y que la revisión sea rápida (mi pediatra se la hace como los rayos)

- En cuanto ya está vestida (mejor medio vestida, porque siempre algún corchete se queda sin abrochar) y en mis brazos y unos besitos, ya está tan contenta riéndose y todo.

Vamos que no veo solución + que entretenerlos lo que se pueda para la espera y la revisión pues que sea lo menos rollo posible y aguantar ¡qué le vamos a hacer!

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#22642
mellisenero escribió:Y ESTHER SEGURO QUE NO ESTA DEACUERDO. .



:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:

Cuando sube la fiebre se tiene mucha sensación de frío y como bien dices apetece abrigarse. Yo lo que hago es dejarle en body de manga larga y un pantalón finito y lo llevo abrazado todo el rato (pq él lo pide) + el antitérmico. Lo de quitarle del todo la ropa... si fuera en verano, todavía. Lo de los paños de agua fría, a estas edades no se dejan y no vale la pena insistir pq queda todo perdio de agua.
Pero el resto del año lo que hago es abrigarle menos. Sé que si está abrazado a mi yo le transmito mi calor y eso no ayuda, pero qué voy a hacer? Dejarlo en el suelo llorando? En aquel momento necesita consuelo. En alguna ocasión lo he metido en la bañera con agua a 36-37 grados, cuando la fiebre no bajaba de ningun modo (solo me pasó con la pulmonía).

¿En qué no voy a estar de acuerdo? Todo depende de las circunstancias... :roll: :?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#22647 perdona, esther, no me he explicado. He dicho que no estarias de acuerdo porque todas las recomendaciones "medicas" son de desabrigarle y dejarle lo mas suelto posible por lo mismo, para no transmitirle el calor nuestro. Te he mirado como medico y no como madre. Lo siento.
por Esther.
#22697 (No pasa nada, melli... de todos modos como médico tampoco recomendaría a nadie que se desnude... :wink: , pero sí que vaya ligerito de ropa, no como algunas veces que van con el pijama, el batin, la sabana, dos mantas y el edredón... :mrgreen: )

Para no desviar el tema... la idea de Neus (como todas las que tienes, pq mira que eres original...) me parece muy acertada. No puedo aconsejar mucho pq Pau, de momento, se porta muy pero que muy bien cuando va al pediatra. Reconozco que juego con ventaja, pq como es en el centro en el que trabajo, nada mas entrar todo son mimos para él, desde las administrativas a auxiliares, enfermeras, dentista, médicos, el mismísimo jefe (siempre le digo... Pau, pórtate bien que es el jefe :wink: ). En la sala de espera (pq nos esperamos como todo el mundo, que no me gusta ir de colona por el mero hecho de ser "de la casa") se distrae mirando los otros niños, haciendo prácticas de caminar o mirando pósters ... o con todo el personal del ambulatorio que se para a decirle cosas y lo cogen... Dentro de la consulta, como todo un hombrecito. No llora, se deja explorar muy bien, se enfada un poco cuando le miran la garganta... pero siempre está muy contento y atento a los instrumentos de la consulta ... En fin, que no me puedo quejar en ese sentido (ya me quejo bastante, no?).
Cuando salimos de la consulta, nos vamos a la sala a tomar un cafetito (yo, claro), a charlar un ratito con los compañeros, a que le mimen un poco mas... y así cuando va al CAP yo creo que él sabe que se lo va a pasar muy bien pq será el centro de atención. :lol:

Yo creo que es importante que les transmitamos seguridad y confianza cuando vamos allí, que les expliquemos que ahí van los niños cuando están malitos para que los miren y los pongan buenos. Y cuando es una revisión, le explico que le vamos a pesar y a medir para ver lo grande que se ha hecho.... y cuando son vacunas, le doy una jeringa y juego a que me vacune él a mi... (sin aguja, eh? :mrgreen: ) ... y la verdad es que en las últimas vacunas no ha llorado ni un instante.

Como en casa le doy los medicamentos en jeringa y luego se la dejo para jugar.... está más que familiarizado... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22774 Pues Lucia se porta divinamente hasta que la dejamos en la camilla, algun remedio para esto? Loque hacemos es que le revisen lo que pueda en mis brazos porque cuand la cojo se calla al momento

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#23009 Neus, ¿qué tal fue?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#23013 Llegamos 40 minutos tarde :oops: . Pero como siempre va con muuuucho retraso (es la Seg. Social) solo nos tuvimos que esperar 20 minutos.

Los primeros 10 bien, estuvo mirando los otros niños. Los otros 10, tuve que sacar la bolsita de juguetes. Fui la guay de la sala de espera. Tuve que dejar la pelota fuera mientras nos visitabamos.

Todo bien (con su muñeca) hasta que la checkearon (suerte que fue rápida).

El problema fue la salida, que no queria irse. Cogió tal enfado (enfado es demasiado suave!) que me dio un cabezazo en la mandibula, mi móvil voló por los aires (y se desmontó), no queria ponerse la chaqueta, ... horrible!

Pero bueno, ha cogido hongos en sus "partes". Cremita y culito al aire.

Avatar de Usuario
por cani
#23026 Buenooo, pues si no quería irse casi se puede decir que fue bien ¿no?

Y los hongos... pobrecita, menos mal que viene el buen tiempo ya y enseguida podrán ir por ahí en pelota picada (menos humedades...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#23264 Un truquito que a mí me ha funcionado con paula :
le trajeron los reyes un maletín de médico y jugamos a llevar a sus muñecos al médico . Ella es la mamá y yo el doctor.
Así le está perdiendo el miedo.
Otra cosa, como siempre voy con los dos, antes de entrar le digo que a Guille le da miedo, que le diga que no hay que tener miedo de Alberto (el pediatra) porque es muy bueno y no les hace pupa. Así los dos van más convencidos.
En las dos últimas visitas se han portado muy bien, la verdad.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen