Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por matu
#229693 Hola a tod@s. Sólo he escrito una vez pero os leo cada día. Creo que voy a tener un problema con el comedor de mi hija. Me explico: nunca la he obligado a comer y creo que en el comedor del colegio van a seguir la política de que tienen que comerse una cantidad "suficiente" de comida. Es el primer año que tienen comedor y comienza hoy; he tenido una entrevista con la directora y creo que tenemos puntos de vista diferentes.
Os agradeceria si me podeís proporcionar información "científica" sobre el tema. No es que quiera estar "con la escopeta cargada" pero después de la entrevista me he quedado con la sensación de que vamos a tener problemas y me gustaría estar muy bien informada para afrontarlos.
Un beso y muchas gracias.
Avatar de Usuario
por sadie
#229710 Se me ocurre el post de Mamá, yo controlo, que está pegado como post-it en el subforo de alimentación, pero yo lo veo más enfocado a madres y padres, a la actitud que debemos tomar respecto a las comidas.

Siento no poder aportar algo más, pero si me gustaría decirte que hables de ello, como ya piensas hacer, con la directora, que yo cada vez que recuerdo el comedor escolar al que yo fui me entra de todo, puesto que nos obligaban a comérnoslo tooooodo y no nos levantábamos hasta que no quedaba nada en el plato. A mi sólo me sirvió para tomarle manía a varias comidas y a esconder la comida con una maña que no veas.

Supongo que no serán tan estrictos pero insisto en que para mi es importantísimo.

Suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#229722 Estará la directora del colegio como cuidadora del comedor????

Es que normalmente se contrata a gente (al menos en una escuela pública), y muchas veces son madres de niños, o personas conocidas del barrio, de la zona (por lo menos en mi pueblo). Siempre hay un encargado, pero no tiene porqué ser la directora.

Te digo esto, porque mi madre, es directora de un centro público y ella viene a comer a casa. HAy un encargado del comedor y una empresa que pone "cuidadoras", que son madres de niños, y estan vigilando y ayudando a lon peques. No sé la política que llevan, pero no creo que sean muy, muy estrictos.

Prueba primero a ver que tal se adapta tu hija, y si despues hay algun problema, pues intenta hablar con las cuidadoras, no??

Que vaya bien.

Imagen

Imagen
por matu
#229743 No, no estará la directora. Es un catering, pero en este caso no son monitores contratados por el catering, son cuatro maestras del colegio.
Yo creo que es muy importante la relación que se establezca con la comida, por eso en casa no la obligo a comer. No come mal pero ella sabe cuando tiene hambre y cuando no y cuanta hambre tiene. No me fio de las cantidades "suficientes" de comida valoradas por otra persona.
por doscorazones
#230019 Hola!

En el cole de mi hijo NO les obligan a comer.
Si entran con tres años, los viernes te pasan una parrilla donde pone si ha comido de cada plato (nada, un poco, suficiente). Por supuesto de lo de suficiente es según cada persona, pero a veces a mi hijo le ponían "nada" en alguno de los platos, y eso significa nada, (y tampoco pienso que sea un problema, ya que dos platos y postre para un nene de tres años me parece mogollón, aunque las raciones sean pequeñas). Por otra parte, cada grupo de niños tiene asignado un/a monitor, con el que puedes hablar si tienes algún problema. Infórmate bien, ya que en última instancia puedes hablar con la persona que está a su cargo para decirle que no la fuerce a comer. De todas formas, a ver primero cómo se adapta tu hija, igual no tienes ni que preocuparte.

Besos
por eowen
#230211 Opino lo mismo. En el caso del cole de mi hijo, a los niños de infantil (3, 4 y 5 años) les tienen separados de los mayores y comen a la 1, el resto come en otra sala separada y a otra hora.

El caso es que les separan en mesas y en cada mesa con 10 niños hay una profesora.

Mi hijo no ha ido nunca a la guardería y el primer día del comedor le apunté para que se fuera acostumbrando. Tengo que añadir que nunca había masticado más que un filete o un trozo de pescado. No conocía ningún tipo de comida porque ni mis suegros (que me cuidaban al niño) ni yo por las noche me molesté en enseñarle otra cosa... hasta que llegó Agosto y vi las orejas al lobo con el comedor del cole.

El caso es que mi enano no comió nada de nada durante el primer mes (hasta mediados de octubre) y aun así a veces apenas come. Pero desde el primer día mantengo el contacto con la profesora que le ayuda en el comedor y ella me informa de los logros del niño. NUNCA LE HAN OBLIGADO, eso sí, últimamente hay días que le castigan en su silla hasta que se termine la comida :oops: :oops: porque el tío come fatal...

Pero gracias a que no le obligaron nunca, el niño no tiene miedo al comedor y ha probado prácticamente todas las comidas que les han servido.

Espero haberte ayudado.
por poc
#230380 eowen: últimamente hay días que le castigan en su silla hasta que se termine la comida porque el tío come fatal... ESO ES OBLIGARLE (si no comes te castigo) nunca hay que dar premios ni castigos a fin que coma, puedes conseguir el efecto contrario (que es el que tu no quieres):tener miedo al comedor y no probar la comida. Hay que animar al peque, nunca castigarlo.

Imagen