Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#19214 Hola chicas, os cuento. Mi hijo tiene casi 9 meses y está a punto de andar él sólo ya. Cuando tenía 6 ya quería estar de pie, con 7 daba pasitos cogido de las dos manos y se levantaba él sólo apoyado a algo, y con casi 9 se va a soltar de un momento a otro... Sé que es un poco pronto, pero nunca pensé que fuera un problema. Hoy en el parque, otras madres al verlo de arriba abajo me han dicho que no debería, que su pediatra les dice que eviten que sus hijos de esa edad apoyen los pies, que intenten que gateen...a mí nunca me ha dicho nada su pediatra, tampoco le he preguntado yo, la verdad...No sé, me han dejado preocupada, ¿estoy forzando las piernas y las caderas de mi hijo?, el sentido común dice que no, que si él quiere andar será que está preparado, pero al final dudas por todo... no sé, contadme algo por favor. Un beso.
Avatar de Usuario
por cani
#19216 Cada bebé anda cuando está físicamente preparado, por supuesto que es malo obligarles, pero si lo hacen por propia iniciativa, pues oye que te ha salido precoz...

Pásate por este post que es una encuesta que se hizo en su día y hay mogollón de respuestas y además los datos totales por meses...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5fb9a797df

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nika
#19218 el hijo de mi prima tambien se puso anda con nueve meses y su pediatra no le dijo que fuera malo lo que es malo es obligarlo pero si son ellos ningun problema como te ha dicho cani

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#21893 Sí, mi pediatra me dijo lo mismo, que no la forzara para nada, que antes de caminar se tienen que aguantar solos de pie, pero si él lo pide...es que ha legado el momento.
Martina gateaba que se las pelaba a los 8 meses, y la hija de una amiga, a los siete no se aguanta muy bien sentada...
Cada niño va a su ritmo, desde luego...

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#22032 Mi peque empezó como el tuyo, a los 9 meses casi se soltaba desde los 7 solo quería andar.... el mismo caso, al final se soltó a los 11.

Por lo de ser malo, si tu peque está preparado andará cuando el quiera, yo a lo 9 meses (según mi madre) ya corría y no he tenido problemas de cadera, ni tengo las piernas torcidas, ni he necesitado ortopedia en los pies (es lo que te suelen decir por ahí), así que tranquila cada bebé es un mundo y mientras no lo fuerces él llevará su ritmo y andará cuando esté preparado.

Besitos y mucho cuidado con tu espalda esta época destroza a cualquiera
¿verdad?

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#22035 Mi hijo empezo andar a los 9 meses y medio y en ningun momento lo forzamos. Él a los 6 meses gateaba perfectamente y a los 7 meses se ponia solo de pie en la cuna y se aguantaba solo bastante rato. Yo creo que cada niño sigue su ritmo. Yo en ningun momento he pretendido que andara antes de su tiempo lo que si yo veia que era un niño muy activo. Yo creo que lo que a él le ha ayudado mucho para andar tan pronto es que las tardes las pasaba conmigo en el suelo en una manta y el se agarraba a la mesa ó al sofa y agarrado se iba moviendo. Pero lo hacía porque salía de él, eso es lo que el me demandaba suelo, no queria estar sentado en el carro. Y por las mañanas usaba el parque y andaba el solo agarrado con una mano por todo el parque. Como ya ves yo le daba mucha libertad de movimiento y encima el niño era muy listo para moverse.
Hay que dejar que cada niño se desarrolle segun su naturaleza.
Saludos

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22779 Pues mi hija hara un par de dias se aguanta de pie apoyada en algo y todo el rato quiere estar dando pasitos. Pero no se sabe poner de pie ni si quiera se sabe sentar , supongo que es normal,no?

Imagen