Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#22601 El otro día me encontre con una amiga de una amiga, con la que últimamente comparto muchas cosas, ya que ella tiene un bb de 9 meses y yo uno de 7 meses.
Despues de contarnos lo maravillosos que son nuestros hijos, le comenté que Adrián no duerme muy bien últimamente, a lo que ella me contestó:
- El mio tampoco, tendremos que aplicar el Duermete niño ese
En seguida le dije que el método de ese señor me horrorizaba, y que no pensaba ponerlo en práctica.
Ella entonces se sinceró y me dijo que ella tampoco quería, que el pediatra llevaba tres meses diciéndolo que lo tenía que hacer, y que era MALA MADRE por no dejar llorar a su hijo.
Ni que decir tiene que se me pusieron los pelos de punta, ... pensar que ese señor está viendo a 50 niños con sus mamas cada día, y que tiene ideas de ese tipo.

Entonces me vino a la cabeza, que lo que primero me dijo esta amiga era que - a ver si tenemos que aplicar el libro...-
¿estaba intentando saber si había más mamas como ella que no querian dejar llorar a sus bb o que alguien le dijera que ese libro era la panacea universal?

Me acuerdo que cuando estaba embarazada, me dieron el libro de Estivill, y me lo leí, y decidí que no lo pondría en práctica. Pero claro, ... era una madre primeriza, sin amigas con hijos, sin hermanas ni cuñadas con hijos, ... en resumen sin nadie al que preguntar -oye qué puedo hacer para que mi bb duerma?-
Entonces se me ocurrió buscar en internet Estivill, y apareció un artículo que lo ponía verde. Me sentí aliviada de pensar que no me había equivocado Entonces descubrí este foro.

Pero hoy en día todavia hay gente que no tiene internet en casa, y que solo puede preguntar por ahí... y es muy fuerte que tenga que luchar contra el ERES MALA MADRE del pediatra, o LO ESTAS MALCRIANDO de tu madre o suegra, o TODAVIA DUERME EN TU HABITACIÓN de tus amigas.
En fin , que espero que entre todas hagamos llegar tb todas estas ideas tan buenas que tiene este foro, a través del boca a boca.
(me he desahogao :mrgreen: )

ImagenImagen

ImagenImagen
por mellisenero
#22603 LA ULTIMA VEZ QUE ALGUIEN ME DIJO QUE SI TODAVIA DORMIAN EN MI HABITACION, QUE ERAN DOS..... SALIO BIEN ESPABILADO. LE DIJE QUE SI CUANDO ELLA TENIA 15 AÑOS QUERIA DORMIR CON SUS PADRES, ME DIJO QUE NO, Y ENTONCES LE DIJE QUE YO ME IBA A APROVECHAR MIENTRAS ELLOS QUISIERAN. Y QUE MI MEJOR SEDANTE PARA DORMIR ERA EL RUIDO DE LA RESPIRACION DE MIS HIJOS, YO NO ME CALLO NI DEBAJO DEL AGUA
Avatar de Usuario
por cani
#22622 Pues yo a veces no digo nada porque veo que va a ser para discutir (léase con las mamás de la guarde...), pero es cierto que muchas veces hacemos cosas que no queremos por falta de apoyo, por eso es tan importante páginas como esta.

Yo de momento con mi hermana pequeña por si le van dando ganas de sentar cabeza ya voy haciendo campaña, de momento lo primero: la importancia de la LM y si es posible de larga duración, y conforme van saliendo temas si la veo receptiva pues le voy contando cositas, pero poco a poco que no se me asuste...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22775 Tambien estan las que no quieren hacer otra cosa. Yo creo que una diferencia entre nosotras y mamás INFORMADAS que aplican metodos como el estivill u otras acciones por el estilo, es que ellas piensan primero en su comodidad que en la de su hijo.Un ejemplo son unos amigos.
- Lactancia materna si claro que la quería hacer porque es lo m,ejor la teoria toddos las sabemos, pero que se levante el marido desde el primer dia por la noche a hacerle un biberon al niño porque ella tiene que descansar que está muy cansada.

- Biberon cada tres horas porque ela setiene que organizar el dia

- La alimentacion complementaria a los 4 meses aunque el niño estaba evidentemente no preparado; pero es que ella quiere quitarlo tomas de biberones para poder salir tranquila y no etsar pensando me tengo que estirilizar dos bibes o tres para pasar el dia fuera. Pues haberle dado teta, perezosa!!!!

- Al hijo mayor no empezó a darle trocitos hasta los 3 años porque para ella era más rapido y mjor darle los pures el niño engulle como un pavo y acaba antes. Claro que al niño se le pasó su momento y luego cuando a ella le iba bien introducir los alimentos el no queria masticar

- Esta deseando (palabras textuales) aplicar el duermete niño a su hijo de 5 meses y medio porque se depsierta 5 o 6 veces por la noche para quele ponga el chupe (Alarga la mno y se lo pone porque el niño se calla enseguida)

Vamos que a veces muchas más de las que nos pensamos las madres si tienen información de las cosas pero es más comodo para ellas hacer los que no es mejor para sus hijos, porque tampoco los están maltratando, o si? :x

Imagen