Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pato
#226615 Hola chicas!
Tengo una pequeña angustia: Daniela es una niña feliz, duerme a veces muy muy bien, algún día suelto mal, pero creo que es sana y alegre, pero, últimamente TODO el mundo me dice que por qué no anda...
Va a cumplir 14 meses, y, la verdad, se agarra a las cosas, pero cuando intento dar pasitos con ella, se tira al suelo y gatea.
Creéis que tiene algún problema? Ya sé que todos tienen su ritmo, pero es que su prima, sólo 1 mes mayor, anduvo hace 4 meses, y en la guarde todos andan...ayyy..no sé
Avatar de Usuario
por Nieves
#226618 Yo empecé a andar a los 15 meses. :mrgreen:
Y soy bastante más ágil que mi hermana que anduvo con 10 meses.... ;-)

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#226623 Hola pato,
si su pediatra no le ha encontrado nada raro en las revisiones estate tranquila.
Hay niños que andan con nueve meses y otros con 18 o más y son perfectamente normales. No quiere decir que sean más o menos inteligentes por andar antes o despues. Además cuando sean mayores y busquen trabajo seguro que nadie les pregunta a que edad andaron ;-) .
Es solo una referencia que a partir del año andan.
Bueno y de mientras para quitarte esos comentarios que molestan tanto les sueltas una frescada y te quedas más ancha que larga.
Yo por ejemplo les diria que no es que no ande, sino que está ahorando energias para la maratón :mrgreen:
Un beso y ya verás como pronto se suelta tu princesita :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por pato
#226629 ja ja ja ..muy bueno.
Gracias porque también mi madre, y eso que es fan de Daniela nº1, me dice que es que yo no la pongo a andar, que tenía que haberle comprado un tacactá...bla bla bla
Avatar de Usuario
por Raki
#226632 No te preocupes, mi niña empezo a andar con 15 meses. Y es absolutamente normal, al igual que si lo hicieran con 17. Se manejan tan bien gateando que no sienten la necesidad de ponerse de pie, ¡ llegan igual a todos los sitios! pero ya veras como cuando menos te lo esperes se lanza. Gatear es una preparacion estupenda para andar, ejercita todos los musculos y les entrena para que, cuando caigan , se apoyen con las manos, evitando que se den golpes en la cabeza. Tendrias que estar contenta en lugar de preocuparte, te lo digo por experiencia, no te angusties, si te dicen algo, lo del maraton que te ha dicho luisa es MUY buena respuesta ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pato
#226658 Gracias chicas. Os haré caso.Si yo la veo muy feliz en su gateo y va como una bala a todos los sitios, pero ya sabéis...los consejitos-advertencias malditos de la gente...me dan unas ganas de mandar a todo el mundo a la porra!!...hacen que parezca que o no me preocupo por ella o que es más lenta o más tonta que el resto....que si su prima ya casi habla, que ya anda, que que lista es su prima....buff
Muchas gracias Timbiriche porque la única niña que conocía de más o menos su edad, es su prima la superdotada. Ha sido un alivio ver que hay más niños normales que no andan.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#226675 De nada mujer, si es que los niños que me rodean todos andan con 9 meses, hablan a los 10, duermen del tirón desde los 3.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y la mia es más tonta que el resto ;-) así que pasa de todos y a lo tuyo, un beso!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#226682 Amiga no te preocupes mi hijo no habla dice alguna que otras cosas y la hija de la prima de mi marido 5 meses menor que el llama a las personas y todo... Si no gateara ya preocupate, pero si gatea y se pone de pie sostenida en cualquier momento camina pero todo es a su tiempo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#226709 Bueno pues me uno al club de los 15 meses, Veronica el mismo dia del cumplemes, empezo a andar...
No la agobies que es peor, si ella no quiere andar por mucho que tu la cojas y lo intentes se asustara y tirara al suelo y le puedo coger miedo, sigue confiando en ella, cuando se sienta segura se soltara del sofa y dara dos pasitos hasta la silla, y sin darte cuenta estara detras tuya, ya veras.
Un beso. :fl

Imagen
Imagen
por Pama48
#226743 Yago caminó con 16 meses casi 17 y Javi con 15. No te angusties.