Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#225619 Hola
Bueno ya he puesto otros post en los que he contado que Martín no lleva muy bien lo de la guardería, al principio porque es algo nuevo, luego porque a él le cuesta más que a otros por lo que sea... cuando parecía que llevaba unas semanas majico se puso malo y fue faltar una semana y volver a empezar como al principio.

A día de hoy, se queda mejor por la mañana, solo me dice no, no.... pero no se queda llorando a moco tendido, pero luego me dicen que si, que tiene ratos que llora, ratos mejores.... estos dias que he estado de vacaciones he tenido que llevarlo igual, salían a la una, la siesta en casa, pero solo me faltaba no llevarlo, luego hubiera sido peor, así que tres horas ha ido y solo un día lo he recogido majico, el resto estaba llorando cuando iba a buscarlo.

El resto del día está contento, ya no es lo de principio mimoso total y no quería despegarse, el está normal, juega, está contento y es extrovertido y movido como es siempre, pero mi pregunta es si creeis que no se llegará a adaptar a quedarse contento.

A estas alturas del curso ya casi ninguno llora y me da miedo que lo pase mal y yo no haga nada... bueno poco puedo hacer pq. tengo que llevarlo ya que hay que trabajar.
Alguna vez leí casos de niños que no se adaptaban y acabaron sacandolos de la guardería, pero creo recordar que luego el resto del día cambiaban su caracter y tal... no se.... es que estoy perdida y no se como reconocer las señales de que no se adaptará nunca o solamente es que nos echa de menos y como es así pues llora... no se...

Cuando ve la bata del cole me lo nombra, también nombra a su profesora y cuando vemos cosas del cole las identifica, aunque si los domingos le digo que mañana hay cole, su repuesta siempre es no!!

He intentado buscar post de casos parecidos pero no encuentro....

Bueno eso os cuento de nuevo ya me direis lo que pensais o vuestras experiencias.
Gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#225780 hola AnaRous!! a mi me pasó lo mismo con Juan. El año pasado no se adaptaba, lloraba cada vez que lo llevaba, me lo encontraba llorando cuando le iba a buscar........... todo un drama.Despues de aguantar 4 meses lo saqué (tambien es cierto que mi situación me permitía tenerlo en casa); el niño cuando iba al cole estaba francamente mal: decía que estaba malito, lloraba al salir de casa, me "camelaba" para ir al parque mejor, era ver la ruta que seguíamos para ir al cole y se agarraba a las farolas...... y al salir pegaba a todo lo que se movía. A mi personalmente no me compensaba ver al niño tan desesperado.

Este año hemos cambiado de cole; va encantado, el trato con las profes es inmejorable tanto con él como conmigo. También tengo que confesarte que ya tiene dos años, que tiene los apegos bien definidos y que se suelta más con la gente, así que no se si habrá sido que ha madurado o que el anterior cole no le iba bien. No te puedo dar otra cosa que mi experiencia y mi ánimo. Besos!!

[/img]Imagen
Imagen
por Esther.
#225819 Hola!
Creo que son situaciones diferentes, pero esto es lo que nos ocurrió a nosotros con la primera guardería:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fa2223b950

Al final le sacamos, y el curso siguiente empezó en otra donde solo iba 3 horas por las mañanas. Durante la mayor parte del curso lloraba al llevarle, o se quejaba, pero le recogía contento y alegre. Y excepto los primeros días que sí que lloraban todos a ratos, luego la profe me dijo que la adaptación había ido bién, aunque el niño no empezó a soltarse y a mostrar su "estilo" hasta final de curso. Pero Pau es un niño muy tímido, incluso la misma profe nos lo comentó. Este año va al mismo cole, misma profe, un año mayor, 4 horas, y sigue yendo serio, nos dice que nos se quiere quedar, que nos vayamos. Cuando le dejo ahí, le dejo en brazos de la profe, así se queda mas tranquilo y sin llorar. Luego al cerrar la puerta miro por una ventana y veo que se queda bién, aunque al ser tímido le cuesta un poco relacionarse con los otros niños y tiene tendencia a jugar solo. Pero no llora durante la mañana, e incluso la profe me dice que baila y canta y le gusta mucho hacer la psicomotricidad. Y ya te digo, le veo muy bién cuando le recojo y hablamos de la escuela en casa y él se muestra contento y receptivo.

Creo que cada niño tiene una edad, que quizá nos precipitamos en llevarles, por necesidad, sí, pero no tiene porque ser lo mejor para todos los niños. depende de si son mas tímidos, mas extrovertidos, si están acostumbrados a estar con muchos cuidadores o lo contrario.

Yo sigo llevándole solo por las mañanas y pagando canguro tres tardes. Prefiero que no se quede tantas horas por ahora.

Ahora bién, si ves que tu hijo vuelve lloroso y te dicen que llora durante la mañana, quizá concertaría una entrevista con las cuidadoras y hablaría sobre rutinas, sobre si les cogen, o como les duermen, o como les dan de comer... buscando algo que pueda preocupar a tu hijo... No sé, si no estás tranquila a veces vale la pena pagar a una persona de confianza, si se puede, claro.

Un abrazo

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#225915 HOLA, ANAROUS, ... COMPLICADO TEMA EL DE LA GUARDE, VERDAD?

ME PARECE QUE TU NENE ES PEQUEÑIN Y QUE NO ESTÁ ADAPTADO TODAVIA. NO TE GUÍES POR EL RESTO DE NENES, PUES A ALGUNOS LES CUESTA BASTANTE.
MI PEQUE ES MAYOR, 2 Y MEDIO, Y TAMPOCO ESTÁ DEL TODO ADAPTADO. COMO DICE ESTHERIPAU NO LLORAN PERO NO HABLAN CON EL RESTO DE NENES, ESTÁN TIMIDOS, ....

LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER ES TENER PACIENCIA, HABLARLES MUCHO SOBRE EL COLE Y SOBRE SU PROFE, PARA QUE VEA QUE NO ES ALGO DESCONOCIDO PARA TÍ, Y TIEMPO AL TIEMPO...

ImagenImagen

ImagenImagen
por Lara31
#225966 A mí también me pasa y mi peque tiene 2 años y 7 meses; pero ha empezado este año y claro, no es que no le guste el cole (él así me lo explica), "es que no le gusta que sus papás no puedan ir también con él allí" :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: Anda que ante esas...¿qué le vas a decir?? :shock: :lol: :lol:

Además, nosotros hemos pasado por enfermedad cada semana, así que la incorporación al cole ha sido "con tropezones". Pero ahora lo acepta más y sale de mejor humor. Nosotros hemos notado que después de unos días de descanso (por enfermedad, etc) vuelve con más ánimos. Y otra cosa: no le decimos a dónde vamos hasta que toca, ya de camino, porque sino, sí que pasaba ratos y ratos de mal humor enfadado, previamente a ir, sólo de pensarlo. Y de esta manera, no anticipa tanto y lo lleva muuucho mejor. No le mentimos, eh?, pero esquivamos la respuesta con bromas, juegos, adivinanzas, etc. ;-)

Ánimo, que verás como en un tiempo, se adaptan, ya verás!!! :smile: :smile:
Avatar de Usuario
por AnaRous
#226019 Gracias a todas por vuestras respuestas y experencias.
Estheripau, he leido el enlace de lo que te ocurrió en la anterior guardería, me alegro que todo haya salido tan bien y Pau está contento y feliz, y no llore cuando te marchas, que eso vale mucho.

Creo que mi caso en un pelín diferente, por eso preguntaba si considerabais que no iba a adapatarse a estas alturas, pero leyendo el caso de Pau me hago una idea.

Cuando empezó en septbre. tenía 17 meses, normal que lloraba al dejarlo y durante la mañana que estaba 3 horas, lo recogía con ojos llorososo pero luego eso pasó, aunque lo dejaba llorando al recogerlo salía contento, aunque imagino que durante el rato que estuviera lloraría.

Luego se quedaba bien, sin llorar y al recogerlo tb. estaba contento, pero enfermó una semana y fue volver para atrás completamente. Me comentaban que lloraba toda la mañana, pero claro tb. tienen que entender que cuando un niño está malico pues quieren más brazos y es normal que lo mimes mas y luego eso cuesta un poco quitarlo de golpe.

A mi no me hicieron cometarios tan fuertes, pero si me han dicho que lo deje a su aire en casa jugando con sus cosas mientras yo hago las mias, que si por ej. estoy haciendo la cena el sea capaz de estar solo con sus jueguetes. A ver.... yo lo que no voy a hacer es que si dejo al niño 7 horas en la guardería luego cuando estoy con el por la tarde, si me llama y me reclama no hacerle caso, al revés lo que hago es mimarle más por todo ese tiempo que por la mañna no hemos podido estar juntos.
Que si, que hay ratos que si hago la cama el está por ahí jugando pero serán 2 minutos enseguida viene a enseñarme algo o a llevarme a algún sitio o lo que sea... creo que es normal con el tiempo que tiene.

Ahora sale contento, aunque protesta cuando va, a veces se queda llorando, ultimamente ya no, pero aunque se queda majo, luego se acuerda y llora, ya no es lo de toda la mañna pero tiene ratos, pero cuando lo voy a recoger está contento.

Lo que se ha comentado tb. de que los niños se vuelven más timidos y tal, Martín es extrovertido a todo el mundo le dice cosas, hola, o se va con los niños en el parque si problemas y tal, el era así antes de ir a la guarde y ahora por las tardes cuando está conmigo tb. es así en eso no ha cambiado, pero se que allí es diferente, porque no debe sentirse seguro del todo, llora y me imagino que esos ratos estará solo sin jugar y sin estar con los otros niños, si la profe le puede atender pues bien, pero si no pues imagino que lo dejarán llorar a pesar mío, lo que no puedo hacer tampoco es decirles a ellas como hacer su trabajo no se....

Todas las mañanas lo dejo en brazos eso si que es verdad, porque saben que llora y tal, y no tienen problema en cogerlo, y hay dias que me dicen pues hoy ha estado mas mimoso, ha pasado tiempo abrazado a nosotras... entiendo que si pueden hacerlo lo harán y si no ... pues no.
También para dormir lo acompañan, se están con el a su lado y lo mueven un poquito, llegarlo a coger creo que no, pero acompañarle si, pero de la siesta no me han dicho nunca que mal, algun dia de los malos que ha tenido se ha depertado antes y llorando, pero normalmente duerme bien allí, no se si de que esta cansado o que....

Por todo eso y viendo un poco lo que pasó con Pau, creo que igual es que le está costando mas adaptarse, pero que igual al final lo consigue, porque Pau cambiaba su caracter el resto del dia y lo recogías mal, agarrándose a ti con desesperación, eso de momento a mi no me ha pasado y si luego veo al niño contento pues quizás es que a el le cueste mas y ya está, esa es mi gran duda, si al final lo conseguirá o no....

Luego tb. me pasa lo que a ti, que te sientes mal y culpable pq. el niño es así, les da más trabajo y ellas quieren a niños bien adpatados para que todo sea más facil, pero chica, tb. yo en mi trabajo tengo a veces que hacer tareas más complicadas y que implican más tiempo que otras no? además cada niño es diferente, pero claro, como es el unico que llora, que si llora para todo, que si luego me encuentro a alguna madre de otros niños de su clase y me dicen que sigue llorando tu niño todavía eh? y cosas así que te hacen sentir mal, de qué estaré haciendo mal, por qué es así y los demás van tan contentos.... esa sensación tb. la tengo yo.

En fin, que habrá que tener más paciencia como bien dice lauramar y seguir hablándole del cole que no a todas horas pero si surge si le digo, o los domingos que al dia siguiente hay cole y verá a sus compañeros, jugarán y bailarán... el no habla mucho, pero me entiende y a veces hace uuuuu como si llorara de mentiras y le digo noooo, en el cole hay que hacer jajajaja y reirse mucho y el a veces si lo hace, pero bueno poco a poco, ya os contaré.

Gracias y perdonad el rollo pq. me ha salido un pedazo de mensaje....

ImagenImagen