Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cecimam
#224056 Me alegro mucho por ambas.

Me gustaría hacerte una pregunta Leyenda, ¿cómo se produjo la transición entre estudiar con ayuda y estudiar solita?.

Estoy interesada porque mi hijo el próximo año escolar empezará tercer grado (en marzo). Él hace solo sus tareas, pero no estudia solito. Mi problema es que llego tarde en la noche y no dedicamos mucho tiempo juntos antes de las pruebas, lo que hasta ahora le basta, pero no sé cómo será el próximo curso y eso me preocupa.

Saludos, ojalá tengas tiempo para responder.
por leyenda
#224121 Hola, ceciman.
Pues yo no sé cómo se ha producido el cambio, en principio ha sido cosa de ella. Supongo que se habrá dado cuenta.
Antes, se ponía delante del libro y cuando después de un rato le preguntaba la lección no había retenido apenas nada.
Durante un tiempo estudié con ella, sí yo me aprendía las lecciones también, le hacía repetir una y otra vez las definiciones, antes le enseñaba a subrayar lo importante, haciamos esquemas...
Ahora ya lo ha aprendido. Sabe subrayar lo importante, y cuando se siente delante del libro, memoriza y repite en voz alta hasta que lo aprende.
Pero durante un par de meses ha sido durillo, la verdad.
Creo que es cosa de hábito y de madurez.
Lo que más hemos notado en tercero ha sido más deberes y temas más extensos de estudio. Por eso necesitan dedicarle más tiempo.
Por lo demás, tampoco hay que asustarse, se nota el cambio, pero sólamente es tercero ;-)

Besos y suerte en los estudios de tu niño :fl

[/quote]

Imagen
Imagen
por cecimam
#225039 Gracias Leyenda, empezaré con él, intentando que poco a poco asuma esta responsabilidad. Actualmente estudiamos muy poquito y normalmente yo le hago preguntas, pero sé que ese no es el camino porque mientras más avance más difícil será que yo le siga, de manera que debe ir acostumbrándose a ser autónomo en el tema del estudio.

Saludos.
por Queli
#225173 qué alegría cieloooo,

Mis felicitaciones para alba!!! Es toda una campeona!!!

Un abrazo