Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por curiosona
#224271 Empiezo diciendo (para los que no lo sepan) que estoy criando a mi hija solita en Madrid (sin apenas familia cerca y la que tengo pues en la otra punta de l aciudad y trabajando y con hijos)
Mi puesto de trabajo requiere viajar, ahora me han cambiado y ya no sera tanto como antes de tener a la niña (mañana cumple 10 meses) pero igual una vez al mes o mas me va a tocar viajar, supongo que la mayoria de las veces serna ida y vuelta en el dia (si no ya me apañare yo para que sea asi)
El gran problema es que yo trabajo a 20 km de madrid y la guarde esta al lado del trabajo, y eso esta lejiiiiisimos del aeropuerto (en la otra direccion vamos) Cuando tenga que viajar (me han dicho que a partir de enero mas o menos) los aviones salen a las 7-8 de la mañana, con lo cual hay que salir de casa a las 5-6.

Si a eso le sumamos que todavia le doy pecho y que no ando muy sobrada de dinero (si no tendria una interna) pues no se que hacer, la niña no acepta un biberon ni loca, y yo me llevo fatal con el sacaleches...
dormimos juntas, en cuanto me levanto yo se despierta ella, asi que el dia que me tenga que levantar a las 5 para coger un avion que hago? que hago con la teta si luego no vuelvo hasta las 10 de la noche con suerte...?

He pensado alguna opcion
1. una amiga que trabaja cerca de mi podria dormir con nosotras, llevar mi coche (con la silla de seguridad) dejar a la niña en la guarde e irse a trabajar, y luego recogerla, lo malo es que esa amiga esta embarazada de 5 meses... tengo otra que ocasionalmente supongo que tb podria hacer algo asi, pero puntual claro
2. dormir las dos en casa de mi tia (vive mas cerca del aeropuerto) Ella trabaja y una chica le lleva los niños al cole, de momento esa chica dp no tiene nada mas que martes y jueves, yo podria pagarla y ella ir al cole de mi primita con mi hija en el carro y luego quedarse con ella todo ese dia hasta que llegara mi tia (opcion cara pero la mejor)

Se os ocurre algo mas?

y con la teta? puede estar ella tanto tiempo sin tomar leche? hombre, el 22 de febrero ya cumple el año, para entonces ya tomara yogures y probaremos con la leche de vaca... yo me llevaria el sacaleches por si me doliera mucho...

tb habia pensado coger una aupair, tengo hab libre pero no tengo dinero y algo hay que pagarles, aunque sea dinero de bolsillo, y yo solo la necesitaria un par de dias al mes, ademas me da un poco de "cosa" la verdad...

Jolines, que mal :cry: a lo mejor es que yo me esto agobiando pero es que es tan lata... pobre mi pitufa tantas horas sin mami (he cogido reduccion de jornada y nos lo pasamos tan bien juntas... ademas es una niña que extraña mucho, bte seria y claro, asi da mas pena todavia)[/b]

Imagen

Imagen
por rafi
#224313 Hola guapa,. a mi se me ha ocurrido alguna ideila.
Dices que tienes una habt libre, y que no te importaria tener una aupair.
No has pensado en alquilarla a alguna estudiante o a alguna chica extranjera a un modico precio y que a cambio te hiciera el favor de cuidar de tu chiui una vez al mes? Da yuyu dejar a los enanos con gente desconocida, pero tambien es verdad que hay mas gente buena que mala.
De todos modos la idea de lo de tu tia es la mas facil....

Sobre lo de la leche... hazte con un sacaleches , no vaya a ser que al dejar de mamsr durante un dia te derive en una mastitis (puede pasar) suele ocurrir mas cuando los peques son peques y las mamas acaban la baja laboral , pero no hay que descartarlo.

Sabes sacarte leche a mano? en ese caso no necesitarias al chisme.

Un beso, y enhorabuna por llevarlo todo tan bien!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por curiosona
#224365 rafi yo creo que el problema es que si tienes alguien en casa como haces para que siempre tenga disponible el dia que vaya a necesitar yo para viajar? tendria que ser una estudiante... la verdad es que no me apetece demasiado compartir piso
tb podria buscar una canguro para esos dias pero es lo mismo, no hay nadie que tenga tanta disponibilidad... una agencia tal vez???

no he intentado sacarme a mano, pero supongo q en una emergencia podria, sacaleches ya tgo, lo llevare de viaje...

Imagen

Imagen
por rafi
#224371 Otra idea: alguna mama del parque o vecina o conocida que no trabaje fuara de casa y que le gusten os niños? Quizás si se lo propones lo hace con mucho gusto.

Son ideas.... es complicado encontar una slucion ideal. :sad:
Si se me ocurre algo mas, te digo.

Un beso

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por isasi
#224460 A mi no se me ocurre ninguna idea magica que te solucione............pero si estas haciendo lo mas dificil que es el dia a dia ya veras como al final tambien arreglas esto. Si tienes confianza con tu tia, a mi tambien me parece la mejor opcion, aprovecha su ayuda.

ANIMO!!
por curiosona
#224472 rafi, todavia no conozco a mamis del parque, hace mucho frio y ella no disfruta en el parque todavia, la pobre se pasa 7 h en la guarde con otros niños, cuando estoy con ella no quiero mas que disfrutarla... y ella me necesita tanto...

Al final tendra que ser con mi tia, complicado por el tema cama, madrugon, luego la canguro se tiene que llevar a la niña al cole de mis primos, pagar a la canguro (na menos que 10 euros la hora...)
y alguna vez mis amigas que me echen una mano, la pena es que tengo una que vive al lado, y trabaja tb al lado de mi ofi, pero no conduce, asi que imposible, una pena

En fin, que es lo que hay, mi trabajo me gusta pero si no tuviera que viajar, me gustaria mucho mas, jooooooo

Imagen

Imagen
por rafi.
#224501 que lastima, cariño...
pero veras como te sorprende y se adapta mejor de lo que esperas. Y lo bueno de todo es que solo sera una vez al mes.

Un beso, disfruta de la Navidad :fl

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por timbiriche
#224672 Yo lo de tu tia lo veo la mejor opción, porque meter a vivir a alguien en casa...pues no sabes como va a ser la convivencia, cada uno tiene sus manías...y nadie te asegura que congenie con tu bolita.Si es solo una vez al mes, lo de tu tia sería buena solución.
Un besito y mucha suerte!!!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Tote
#224690 Pues la verdad es que a mi tampoco se me ocurre ninguna solución mas, pero también creo que la opción de tu tía es la mejor. Y la canguro, pues si un poco caro pero tienes la tranquilidad de que es alguien conocido y que con los hijos de tu tía lo está haciendo bien. Total es una vez al mes.

Ya verás como tu bolita se adapta mucho mejor de lo que crees, pero seguro que tú vas a tener angustia de separación ;-) .

Besos y feliz navidad.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por curiosona
#224833 pues si tote, yo lo pasare fatal tantas horas sin ella... pero bueno, intentare no quedarme a comer donde vaya y volver en el primer avion disponible...

Imagen

Imagen