Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MAMA TERESA
#223700 Erase una vez una madre con un miedo atroz e incontralable a que su hijo se cayera por una ventana :oops: .

Cuando su bebé empezó a subir y bajar sillas, terriblemente eficaz abriendo y cerrando puertas y su curiosidad dejó de tener límites...pues a su madre no se le ocurrió otra cosa que presentarle al coco :twisted: , un ser que venía a llevarse a los niños que se asomaban a las ventanas. Sabía que estaba mal pero fué tremendamente práctico, de hecho la mamá tuvo que ir explicándole cómo y cuándo venía tan monstruoso monstruo, por que el pobre niño no se acercaba a una ventana ni aunque estuviera cerrada :???: y así comprendió que el coco sólo vendría si el niño estaba sólo.

Pasó el tiempo y el bebé se convirtió en un niño mucho mas cauto con su persona y antes de ejecutar cualquier azaña...observa, calibra, pide ayuda, observa a otros...vamos, que ya sabe que el golpe duele y que él no sabe volar ;-).

Un día, no hace mucho, el niño torpedéa a su madre con una batería de preguntas sobre el coco, su madre mira los grandes ventanales del salón y empieza a dar respuestas sobre su aspecto, su guarida, su soledad, su maldad :roll: . El niño está francamente asustado y su madre más.
Entonces mirándole fijamentela la madre asustada hizo su primera confesión a su niño asustado, el coco no existe nos lo inventamos las mamás para que no os asoméis a las ventanas cuando sois bebés y no comprendeis que os podeis caer y hacer mucho daño... es un secreto, no se lo cuentes a los niños pequeños.

Mi hijo me dió un enorme abrazo, en su cara se reflejaba la inmensa alegría del alivio, la tranquilidad de no tener miedo :grin:.

Al día siguiente, mirando la ventana, me dice: a lo mejor tengo suerte y aunque me asome y me caiga no me hago daño :roll: .

Ay Dios, qué dificil es ésto de ser madre, un eterno dilema.
por rafi.
#223783 Hay ! me ha encantado leerlo :grin: que ternura de historia, dan ganas de hacer un cuento.

Yo temia que Victor saliera igual de suicida que su padre (de pequeño se subia al camion de la bombona, no media los peligros) pero supongo que mi enano vio que su madre le daba cancha y el tio es muy prudente. Aunque ahora me asusta un poco porque dice que es un "superegüe" y puede volar :roll:

Repito contigo: que dificil es ser madre ! ;-)

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por Esther.
#223791 Jaja! Lo cuentas con mucha gracia :mrgreen:

Yo tengo que hacer el monstruito para que pau no tema a los monstruos. Me dice "mama, haz el monstruo" y yo, con la peor de mis caras y lo peor de mis gritos, venga hacer el monstruo. Y también el robot. Pq les tiene miedo a los monstruos y a los robots. Y cuando viene uno, incluida yo, pau da dos palmadas y grita "fuera, fuera!" y el monstruo o monstruito (o sea monstruito esther) sale corriendo horrorizado...

Lo que se tiene que hacer... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rivendel3
#223840 Me ha enccantado como has enfocado la historia, pero si tienes tanto miedo porqué no pones una reja? lo mismo estoy diciendo una tontería y no me he enterado bien.
Ayer precisamente hablaba con Sara de mosntruos y me dice:
mamá creo que todos los monstruos no son mallos, porque hay personas feas que son buenas y personas guapas que son malas, y porqué los monstruos por ser feos tienen que ser malos?

:shock: :shock: :shock: como digo siempre los niños a diario nos dan lecciones de vida!!!!!! ;-)

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por MARILEN
#224307 Dios mio Sara es un angelito menudo comentario el de la niña, nosotros hemos evitado crear cocos, pienso que ya tiene el mundo demasiados para crear nosotros nuevos (ademas mi jefe se apellida Coco y en nuestra casa decir que viene el coco suena a cachondeo) pero si que hemos puesto ya gran red metalica en la terraza donde ellos juegan y estamos siempre intentando que no se suban a nada que este cerca de las ventanas

Imagen