Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por isasi
#223296 Estoy hecha polvo, hacia tiempo que no me sentia tan preocupada y tan mal.................hoy he ido a buscar a mi hijo de 10 meses a la guarderia y la directora, que tiene "confianza" conmigo porque yo misma soy ex-alumna de esa guarderia, me ha llamado a su despacho y , resumiendo, me ha dicho:
que tengo tan absorbido a mi hijo qu le estoy creando un problema de relacion con otros adultos y con los otros niños, que no se integra y que solo quiere estar en brazos de la educadora, hasta el punto de gritar cuando no le cogen ó cuando cogen a otros niños, y que como esta dedicación exclusiva no es posible, pues que el niñoestá sufriendo mucho y me aconseja ir al psicologo despues de las navidades.

Como para esas alturas yo ya estaba llorando como una magdalena, me ha dicho que solo quiere ayudarme para que no crearle al crio un complejo de edipo (yo creo que ahi se ha pasado un poco) y para que no sufra problemas de relacion en el futuro.

Yo creo que tengo un bebe normal, con una relacion normal............pero ahora estoy fatal porque me lo imagino arrinconado en la clase, sin jugar, y no sé como solucionarlo porque de metodos conductistas tipo estivill paso.

Gracias por leerme.
por julia mama de Irene
#223314 pues no se que decirte :shock: me dejas a cuadros. Y si cambias de guardería? es que deben entender que los bebes necesitan brazos, es muy pequeñito. Deben intentar que se entretenga, y deben integrarle, que es un bebe, no se integra solo.
Creo que esa mujer debería informarse quién era Edipo y su historia, ha hecho una comparación estúpida, para empezar, y creo que un psicólogo con esa edad :shock: en fin, no llores y piensa que a lo mejor quién necesita cambiar no es tu hijo, piensa en sacarlo de la guarde, si puedes claro.
En fin, no se que decirte porque creo que todo lo que te ha dicho son una sarat de tonterías, pero si es importante que el bebe este bien y sobre todo que tu sepas que está bien.

ImagenImagen
por karol
#223315 uffffff!! :sad: , no se que decirte, creo que la directora exagera no? solo tiene 10 meses, que pretende? claro que pide brazos, pero hay que saber si duerme, como lo duermen, jugara, no? cuantas horas va? tienes posibilidad de cambiarlo? animos guapa :fl :fl :fl

ImagenImagen
por karol
#223316 :mrgreen: que gracia julia hemos dicho lo mismo! Un baso a las dos.

ImagenImagen
por gemmacc
que tengo tan absorbido a mi hijo qu le estoy creando un problema de relacion con otros adultos y con los otros niños, que no se integra y que solo quiere estar en brazos de la educadora, hasta el punto de gritar cuando no le cogen ó cuando cogen a otros niños, y que como esta dedicación exclusiva no es posible, pues que el niñoestá sufriendo mucho y me aconseja ir al psicologo despues de las navidades

Ni caso, por favor. Ni caso. Ni caso. Ni caso.

Estamos hablando de un bb de 10 meses y no de un adulto de 50.

Por otro lado, Adrià se pasa buena parte del rato en la guardería en brazos de su cuidadora, que no lo ve un problema, claro.

Adrià (07-09-06)
por soyelvira
#223327 Yo también pienso que es un bebé muy pequeño. Mi hijo ha cambiado mucho desde que tenía 10 meses a ahora, estoy segura de que se habría comportadop exactamente igual que tu hijo de haber ido a la guarde. Entonces sólo quería estar conmigo y bastante tiempo en los brazos, ahora en la guardería se tira a los brazos de cualquier cuidadora y todos los días llega con un "muy bien" en la agenda. Se le ve mucho más sociable, es que cambian de un mes para otro.
Yo tb me pensaría lo de cambiar de guardería.
Ánimo,
Elvira

ImagenImagen
por isasi
#223366 Antes de nada: muchas gracias a todas.

Mi hijo empezó la guarderia en septiembre, con 7 meses,y todo parecía ir bien............se quedaba sin llorar, sonreia cuando veia a su señorita, y me decian que se habia adaptado fenomenal.

La semana pasada estuve fuera por motivos de trabajao y empezó a estar mas mimosillo, supongo que notaba el cambio.

He de decir que estoy contenta con la guarderia y con las educadoras que se ocupan de él, le tratan bien (dentro de ser una escuela, nunca comparable a como estaria en casa) y como no me puedo ni plantear prescindir de la guarderia,creo que cambiarlo tampoco sería la solucion.

No sé, tengo un disgusto.................
por boni
#223356 cuanto tiempo hace que ha empezado a ir a la guarderia ? si empezó en setiembre sólo hace 4 meses así que quizás no está de todo adaptado aún , me acuerdo de mi hijo el año pasado en navidad aún habia dias que lloraba. Creo que estan muy fuera de lugar pero yo me encargaria de visitar a un buen psicologo, no el que te digan ellos, sinó el que elijas tu para demostrarles con información de un buen profesional que estan muy equivocados, un saludo y suerte !

Imagen
por rafi
#223383 te han dicho un disparate, Esa Sra tendria que haber medido sus palabras que no tienen ningun fundamento. Que esperan de un bb de 10 meses?? que se haga la cama solo tambien?
En serio, quitate el disgusto que es una soberana tonteria.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#223390 A lo mejor tu ausencia durante unos dias le ha desencadenado una crisis de angustia de separación. Yo llevo tres semanas que parece que tengo una tercera pierna con mi hijo Javi, desde que le tuve que dejar a dormir la siesta en la guarde. Cualquier cambio les afecta, y una de las señales de esas crisis es demandar mas contacto fisico.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
por isasi
#223736 Hoy he hablado con la educadora y me ha dicho que, aunque delante de la directora no podia contradecirla, lo unico que le ha pasado al niño es que ha notado mi ausencia durante la semana pasada pero que en su opinion ( que es la que a mi me vale porque es la que está con él ) el niño no tiene ningun problema, que hoy mismamente se ha ido gateando detras de los bebes mas mayores.

Me habeis tranquilizado mucho, gracias de nuevo
por nuriah
#223745 Isasi

Estoy de acuerdo con el resto de las chicas y con la educadora de tu hija.
No sé si eres consciente de que desde que empezó tu hija la guardería hasta ahora seguro segurísimo que ha pasado por la crisis de angustia de searación de los 8 meses (aprox) y además acrecentada por tu ausencia.
Te pongo un enlace: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

me parece motivos más que suficientes para querer estar con su cuidadora en brazos (referencia y sustituta tuya) y para querer estar contigo las 24 horas.

No te angusties, disfruta de tu hija y tenla en contacto contigo todo lo que puedas.... amortiguará tus ausencias. No sé si crees conveniente dormir con ella, tu lo valorarás, pero a veces les va bien porque recuperan el tiempo perdido... tu misma. Pero desde luego no le estas haciendo ningún mal a tu bebe.... por dios si tiene 10 meses y tu lo eres TODO para el en este mundo..... :roll:

Un beso preciosa :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por cecimam
#224079 Uf, que cosas hay que oír.

Ignora completamente esos comentarios. Si la directora vuelve a la carga, no dejes de plantearte la idea de abandonar esa guardería. Está claro que sus cuidadoras directas son las más importantes, pero esa directora quien sabe qué tipo de cosas le exige y ellas le darán en el gusto.

Saludos.
por mamábrais
#224109 Hola! Acabo de leer este mensaje :oops: .
Pues, lo siento, pero no entiendo nada :shock: :shock: ¿que tienes demasiado absorvido a tu hijo??? y eso como se mide??? quien decide cuales son las justas atenciones que necesita un bebé de 10 meses? qué pasa, que tenemos que cronometrar el tiempo que los tenemos en brazos, el tiempo que jugamos con ellos o la cantidad de besos y abrazos que les damos en un día??? Vaya chorrada!!!
Mira, Brais es hijo único (de momento :mrgreen: ) y primer nieto por ambas partes, así que no te quiero ni contar la cantidad de brazos que ha recibido desde siempre. Empezó la guardería cuando aún no había cumplido los 6 meses y aún ahora hay días (tiene 20 meses) que llego a casa y tengo que hacerlo todo, todo, todo, con él en brazos. No te voy a negar que ha pasado por épocas de no quedarse a gusto en la guarde (sobre todo después de las vacaciones) pero jamás, repito, jamás, ha tenido ningún problema para relacionarse con sus cuidadoras y muchísimo menos con otros nenes. Así que repito, no entiendo a qué venía el discurso de la directora :-x .
Te diré más, aprovecha y abrázalo y estrújalo y tenlo en brazos todo lo que puedas, que en menos de nada se hará grande y ya no podrás hacerlo. Besotes para ti y el peque y Felices Fiestas.

Imagen
por cadialpe
#224156 isasi, cielo, lo normal es que un niño de 10 meses quiera brazos, y no que los pida cuando tiene 18 años. Qué pasa en alguinos centros? que para tener a todos los niños que lo desean en brazos..... hay que contratar mas gente, y eso supone menos dinerillo p´al bolsillo (he rabajado en guarderias y se de que va esto). El apego se forma en estas edades y los niños necesitan "piel", contacto, sentirse queridos y como su comprensión del lenguaje es muy limitado necesitan contacto humano, una caricia, un mimo, unos brazos, que les duerman en bracines, que les achuchen para sentirse aceptados o queridos. De hecho estos son vacíos que hay que llenar, y no llenarlos sí que ocasiona traumas, complejos o como lo quieras llamar. Si quien tiene una guardería no sabe esto o no quiere aplicarlo que monte mejor un negocio de estatuas de cera. espero haberte servido de consuelo.

[/img]Imagen
Imagen