Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Arantxita
#222228 Pues eso, que ya está cerca la cena de Nochebuena y mi pareja y yo estamos hechos un lío. Samuel tiene 16 meses y está acostumbrado , (béndito sea)a dormirse muy prontito. A eso de las 8 comenzamos con su baño, luego la cenita, muchos besitos y el biberón.Por supuesto como muy tarde a las 9 nuestro angelito está dormido.Llega la Nochebuena y se nos plantea ir a comer fuera , a casa de unos familiares, nos encantaría, pero claro ¿cómo lo hacemos?. ¿Y qué venga todo el mundo a casa?Pues no estaría mal, pero no sé si supone mucho lío. Me gustaría saber que hacéis vosotros, cómo gestionáis estas fechas sin que nadie se sienta dolido o excluido.Por otro lado no quisiera romper mucho la rutina a mi hijo, y al mismo tiempo no creo que aguante mucho tiempo fuera de casa y sin dormir.Besitos

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
por ROCI
#222260 Nosotros el año pasado estuvimos el Nochevieja en casita.... Es que estaba un poquillo malilla y ademas la experiencia de Nochebuena un desastre.... (tenia unos 20 meses)....

Mi cuñada que tiene una niño como el tuyo de edad y que se echa pronto a dormir a optado por solo ir las comidas (Navidad y Añio nuevo)...

Si se explica el caso no tiene porque ofenderse nadie, el bienestar del niño es antes de nada... pero una buena solución es si lo organizais en casa, así por lo menos el niño esta en su ambiente, aunque no se vaya a la cama a la misma hora... y por el tema del organizar y recoger pues me imagino que los que vayan os echaran un manita....

Yo este año en nochebuena salimos fuera y en nochevieja hemos quedado con amigos en casa....

ImagenImagen
por timbiriche
#222262 Pues nosotros solo vamos a las comidas-la niña ya pierde el ritmo de sueño y a mi me hace polvo, encima para las 11 de la noche estoy que me caigo, y tampoco mucho tiempo, pues sino llega muy nerviosa a casa y luego no duerme bien.
Conclusión: solo a las comidas, y a las 6, a la calle, para que desconecte y se tranquilice antes de la cena.
Para mí, lo primero es la niña, ya se hará mayor e irá a las cenas o lo que sea.

Imagen

Imagen
por mama-joel
#222356 A nosotros el año pasado nos pilló con 9 meses, y aunque cenamos nochebuena y nochevieja fuera, yo le mantuve sus horarios, le acosté como tú dices, a las 9 ( en una cunita de viaje una noche y en una cama normal la otra) en una habitación retirada del salón y cenamos tranquilamente con el intercomunicador en la mesa...... En ambos casos había mucho jaleo en las casas (nochebuena más de 20 personas), pero para él como si estuviera en el más absoluto silencio.
Este año tiene 21 meses, pero también necesita dormir, así que pienso hacer exactamente lo mismo. Lo primero es él. Y si yo me tengo que quedar a dormir con él lo haré, las cenas son secundarias.

ImagenImagen
Imagen
por dulcesueños
#222377 Pues casi como mamajoel: el año pasado con 10 meses, lo llevamos, y cuando vi que tenía sueño, me retiré y lo dormí en otra habitación. Me perdí la mitad de la cena, pero no me importó en absoluto. Lo malo , mi suegra danzando y entrando a ver como lo dormía, que se quedaba ella, que fuera a cenar que bla, bla bla. Es que no entienden que la cena es totalmente secundaria para mi, y que disfruto más estando solita con mi peque, y que soy su madre y lo duermo yo.

Por suerte ya no suelen meterse y este año el niño está más espabilado, y como su rutina es de acostarse mas bien tarde(22:30-23h) ya no habrá tanto problema y supongo que con el jaleo aguantará despierto y sobre las 23:30 nos iremos para casa y en año viejo un pelín más tarde, al tomar las uvas.

ImagenImagen
por gemmacc
Lo malo , mi suegra danzando y entrando a ver como lo dormía, que se quedaba ella, que fuera a cenar que bla, bla bla. Es que no entienden que la cena es totalmente secundaria para mi, y que disfruto más estando solita con mi peque, y que soy su madre y lo duermo yo.

Claro q lo entienden.. Lo q pasa es que quieren quedarse ellas con los peques, mujer. Mi madre me hace lo mismo y me cabrea, pprque no escucha. Pero, mira, tu bb tiene mucha gente que le quiere; y tu suegra prefiere quedarse con su nieto que con su familia. Y esto también está bien.

Adrià (07-09-06)
por Trece
#222472 Pues nosotros este año nos vamos en Nochebuena y Navidad con mis padres a Bilbao, y la NOchevieja en mi casa, vendrán mis suegros y mi cuñado. ASí que en familia.
Le daré de cenar primero a la nena y luego que haga lo que quiera, si quiere dormir pues a dormir y si quiere juerga pues por un día que la tenga. Son días que les ponen muy nerviosos y creo que lo mejor es dejarles un poco a su manera.
Relajaros y disfrutad de las fiestas en familia.

por sorocu
#222498 Nosotros un poco como Trece. Este año hacemos Nochebuena en casa de mi cuñada. Le damos de cenar a los niños primero (sobre las 8) y luego en pijama y a jugar con sus primos a su aire hasta que ella me pida dormir. Si aún estamos cenando, la pondré en la cama de su prima( ya tiene 6 años) hasta que nos vayamos a casa. La suerte que tenemos es que no se despierta al ponerla en el coche, pero si al llegar a casa y ponerla en su cama, así que un poco de :tet: y a dormir ....

Son días de mucho ajetreo familiar. A ella le encanta, se lo pasa bomba¡ pero bueno... las noches serán más movidas ... pero estos dias ya se sabe ....

:fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por mamigatito
#222613 Esta será nuestra tercera noche buena...te cuento como nos fue:

la primera, con apenas un mes, pasó dormidito y cuando despertó tetita y sopa ;-) (bendita sea la teta, mejor mi teta :mrgreen: )

la segunda: con 12 meses, en esa época era de dormirse prontito, asi que adelantamos todo ( cena, bañito ) y como la cena fue temprano, en cambio de pijama ( algo cómodo pero guapetón) directo a la casa de mi cuñada, cenamos, bailoteo y en cuanto hubo soñarrera a casita ( le cambie el pañal antes de irnos a casa ) y se quedó frito en el coche, asi que directo con la misma ropa que estuvo en la cena .

ahora: con 2 años, igual adelantamos todo, pero dormirá cuando le apetezca, sin embargo en la mínima queja del chiquitín directo a casa ( aunque con la musica que habrá se apuntara a todo y me imagino que tendré que pedirle yo de irnos a casa :mrgreen: :mrgreen: )

recuerda que se puede ser flexible, que por un día no pasará nada ( terminan por darnos muchas sorpresas) y si tu estas relajada el nene lo disfrutará.

Mama de Dani (5/12/05)