Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Freyadis
#220838 Bueno, lo primero, no sé si este tema va aquí, pero no se me ocurre donde ponerlo.
Os cuento que mi ilusión siempre había sido tener por lo menos dos o tres hijos (bueno, una parte ya está hecha :lol:). La cosa es que mi novio, ahora que tenemos a Brianna, dice que ya está, que tal y como está la vida de cara no nos podemos permitir tener otro. La verdad es que ahora mismo estoy sin trabajo (y llevo así desde que nos mudamos de vuelta a Galicia, antes vivimos dos años en Zaragoza, porque me quedé embarazada justo un mes después de volvernos y no había encontrado aún trabajo), y seguiré así hasta que la niña tenga un año o hasta que necesitemos realmente un poco más de dinerito (él tiene un sueldo medio de 1000 euros, variando entre los 950 y los 1200). Yo sigo con la idea de que, de aquí a tres años o así, como pretendo estar trabajando a media jornada, mal será que no nos llegue para que nuestra niña tenga un hermanito o hermanita, pero él insiste en que no cree que nos llegue.
Ahora yo pregunto, ¿es realmente tan caro un segund@ hij@? Las cosas que ya tienes ahora, obviamente se ahorran, con LM ahorras otro pico, si es del mismo sexo casi no necesitas comprar más ropa (aunque él ya me dijo que fuera pensando en tirar ropa de la niña, y a mí que me hace ilusión guardarla aunque no tengamos otr@ :roll:). Supongo que luego con las guarderías y los coles sube bastante el gasto, pero ¿implica un gasto tan grande que si los padres tienen un sueldo medio no muy alto no se pueda tener otro bebé? Yo es que pienso en mi familia materna, que fueron seis hermanos, no tenían un duro y salieron todos adelante, y creo que por poder se puede (hombre, mis dos tíos mayores recuerdan haber pasado hambre, pero mi madre, que es la cuarta ya no). ¿Soy tan ilusa como me dice mi novio? Igual es una tontería el que me empecine en ello, pero es que no quiero que mi hija crezca sola, en mi casa somos tres y en la de mi novio son dos, y creo que siempre eres más feliz si tienes hermanos (o eso me dijo siempre mi padre, que sí que era hijo único y siempre deseó tener hermanos -y además en su casa no había problemas de dinero, precisamente).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
por cadialpe
#220901 yo casi me acabo de estrenar con el segundo, pero te aseguro que no me he gastado ni la cuarta parte de diner que me gasté con el primero. Estoy aprovechando la ropa, su hamaca, su cuna, las sábanas, la bañera, el capazo, la silla de paseo, la silla del coche...... (obviamente los pañales son nuevos :oops: ). Vamos que excepto pañales y leche (y algún que otro capricho, no vamos a engañarnos), lo tengo todo. Y si me falta algo, como siempre hay quien dice......... "y qué te regalo, que seguro que lo tienes todo del mayor", pues aprovecho y dejo que me lo regalen. Anímate, es una gozada que se lleven poco tiempo.

[/img]Imagen
Imagen
por Trece
#220934 Hola. Mira yo estoy también en el paro y llevo ya tres años. Desde Agosto del año pasado ya no cobro nada del paro. Mi marido trabaja en una cadena de montaje con lo que su sueldo medio ronda entre los 1000 y los 1200€.
A nososotros el tener el segundo no nos dió miedo. Somos de los que pensamos que de todo se sale. Desde luego ahora no andamos sobrados de dinero y posiblemente nos tengamos que ajustar aún más los cinturones. Pero preferimos comer todos los días patatas y disfrutar de nuestros hijos que tener más comodidades y sólo un hijo.
Mi casa sólo tiene una habitación de matrimonio y la habitación infantil. Van a tener que compartir las dos la habitación durante muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. :mrgreen:
Y trabajar, pues por lo menos hasta dentro de dos años no creo que pueda. Primero por el precio de las guarderías(son muy caras) y segundo porque preferimos estar con las nenas hasta que empiezen el colegio.
Dále tiempo a tu pareja, acabáis de tener a la pequeña y el tema lo ve un poco lejano. ESpérate a que la niña sea un poquito mayor y a lo mejor cambia de opinión. :mrgreen:

por Esterovich
#221014 Yo tuve un jefe que decia que todo lo que se puede comprar con dinero es barato.... ;-) (claro que es facil decirlo siendo el jefe).

Con 1 mes que tiene el pequeño no puedo hacer mucha luz al asunto. Lo que si te puedo contar es que yo soy hija única, y siempre he echado de menos tener hermanos aunque fuera a costa de haberme privado de ciertas cosas. Claro que hay que hacer numeros, pero tambien es verdad que como más se tiene mas se gasta.

Un saludo

Ester
por lara
#221138 Hola Freyadis:

Pues los gastos iniciales de bebe, si es cierto que son menores, pero despues cuenta que es lo mismo que un hijo... es decir, comida ( es el mayor gasto) en mi casa traemos la leche por toneladas, lo yogures mas de 16 semanales,.... pañales..... todo eso de consumibles.. pero luego viene el cole, si trabajs el comedor, si luego quiere hacer algo tambien pues las activides como musica o piscina.... si quieren claro...., la ropa se aprovecha la de mas pequeños, pero luego de mas mayores ya no dejan un pantalon sano, ni un abrigo tampoco....

Tambien te digo que es cuestion de organizarse, buscar los sitios en los que las cosas cuesten menos, en hacer menus economicos, en aguantar los abrigos y los zapatos todo lo que puedan, las vacaciones a casa de familiares... es sopesar y ser realista.... un hijo es gasto, dos es mas gasto, y tres mas....

Pero para mi el principal problema no es el dinero ( que es muy importante) si no el tiempo disponible para ellos, en eso me siento pobre... por que no siempre puedo dedicar todo el tiempo que necesitan y se merecen los tres...

A mi si me merece la pena, me encanta la casa llena de niños....

Besis y animo .

ImagenImagen
por kiddys
#221512 hola Freyadis.
Yo tengo 2 hijas y para que engaÑarte si es mas gasto, aunque todo depende de la ayuda que tengais. Nosotros por ejemplo no tenemos ayuda ninguna y entre guarderia, 290 euros mensuales, y comedor, sobre unos 120 euros mensuales, se nos va un pico, ademas como mis hijas se llevan mucha edad 7 aÑos pues no podemos pasarle la ropa de una a otra, aunque tambien te digo que yo tuve que volver a trabajar para no perder el trabajo ya que estoy fija, pero que si echas numeros no interesa trabajar hasta que vayan al cole y asi te ahorras la guarde.
Pero igual que te digo una cosa te digo otra, cuando las veo a las dos juntas jugar, abrazarse o dandose mimitos no lo dudes que lo volveria ha hacer, son la mayor alegria que una persona pueda tener. :fl
por Raki
#221570 Yo tambien pienso que todo es organizarse. Cuanto mas ganas mas te gastas ¿no os ha pasado?

yo siempre aparto un tanto para comprar, otro para la hipoteca..(que "alegria" me ha dado saber que han vuelto a subir, yo no se que terminaremos pagando :roll: :???: )

Y desde luego que con el primero, se derrocha muchisimo, yo creo que por eso de que es el primero. Luego, por experiencia sobre todo sabes lo que realmente necesitas y lo que no.

Lo que me sorprende es lo mucho que os cuesta la guarderia. Aqui cuesta al mes unos 100 €, que para la que esta trabajando, como si le saliera gratis.

Y nada , a aprovechar las ofertas. Por cierto para las asiduas a Carrefour, hay una pagina que teniendo la tarjeta esa que no se como se llama, te hacen descuentos en pañales y demas.
Cuando te inscribes te dan un regalo a elegir.

Esta es la pagina:
http://www.babyclubcarrefour.carrefour.es/

Y estos los descuentos que hay ahora vigentes

http://www.babyclubcarrefour.carrefour.es/

ImagenImagen
por Pama48
#221576 Yo he aprovechado toda la ropa de Yago para JAvi, y todos los trastos. E incluso la tengo guardada porque nunca se sabe lo que puede pasar, para regalarla siempre hay tiempo...

Yo no te puedo decir porque no conozco tus circunstancias, lo que esta claro es que si uno de los dos no quiere tener mas hijos no te quedamas remedio que respetar su decisión... pero quien sabe, a lo mejor vuestras cisrcunstancias cambian y el tambien cambia de idea. No te agobies mucho, que tu peque solo tiene 4 meses, hay tiempo...
Última edición por Pama48 el Mié, 02 Ene 2008, 17:33, editado 1 vez en total
por Siempremami
#221580 Hola Freyadis, yo estoy un poco como tú. Me gustaría darle un hermanit@ a Abril no tardando mucho, pero me pongo a pensar, y: que si estamos de alquiler y aún no tenemos un piso propio y por tanto un hogar fijo, estable , si ;-) ;que si yo estoy en el paro y no sé cuando podré volver a trabajar, ya que no tenemos familia aqui y no sé como haríamos para combinar horarios de trabajo y horarios de guardería, aparte de lo caras q son, ( q tampoco sabemos bien si compensa), que si se ponen mal@s quien va a buscarlas y se queda con ell@s, y los sábados? no hay guarderías, y con el miedo de q puedan venir dos de golpe :shock: , ( por ambas familias tenemos abuelas q tuvieron mellizos).... etc, total, q las dudas y los miedos siempre rondan por las cabezas. No sé cuando será, pero si te digo, q mi hija no va a ser única, porque prefiero darle un hermanit@ a Abril aunque tengamos q ir con el cinturón mas apretado.
Dudas, yo creo q siempre existen. Como dice Raki, cuanto más se gana, más se gasta( por experiencia ).Raki, aqui en Girona, las guarderías tanto privadas como públicas, q las hay q siendo públicas pagas una parte, son bastante más caras, una medía de 300 euros :???:

Saludos y besos :fl

Imagen

Imagen
por elvineru
#221600 Yo también soy de la opinión de que hasta cierta edad el segundo sale infinítamente más barato que el primero, lo tienes prácticamente todo incluso aunque como en mi caso sean de distinto sexo y además "te dejas" regalar todo lo que quieran. Aparte siempre están los que pueden dejarte lo que sus hijos ya no usan. Si le das el pecho el ahorro es inmenso. Luego a partir de cierta edad la ropa les dura mucho menos, son dos colegios... todo por duplicado. Yo ahora no trabajo y nuestros ingresos no son precisamente altos pero siempre hemos pensado que si nuestros padres nos criaron por decenas, aparte de hacerse cargo de los padres que entonces no tenían pensiones y todo ello con cuatro duros nosotros no vamos a ser menos.

No te voy a engañar, se pasa algún apurillo y no puedes ir de vacaciones a Cancún pero cuando ves sus caritas felices cuando su papá les hace cosquillas o se emocionan porque van a pasar un fin de semana en un camping se te olvidan los apurillos. Al fin y al cabo en mi casa no tomamos Cola-Cao hasta lo 18 y lo más lejos que fuimos de vacaciones fue a Torrevieja, pero chica, que yo sepa complejos no me han quedado ninguno.

Mucha suerte. :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por Freyadis
#221907 Gracias por las respuestas :grin:. Nosotros no vamos nunca de vacaciones, salimos muy poquito (sólo al cine de vez en cuando, pero desde que nació la niña, vemos las películas en el DVD en casa y listo), y a penas tenemos gastos excepto en algún libro o cosas que necesitamos, así que no echaremos nada de eso de menos en caso de que lo acabe convenciendo :mrgreen:.
Sé que en cuanto llegan al cole sí que se disparan los gastos, pero como quiero aguantar sin llevarla a guardería el máximo tiempo y que luego vaya a cole público, supongo que también será menos dinero.
Muchas gracias otra vez, me habéis dado ánimos y argumentos :fl.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen