Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JAM
#221422 No se que se puede hacer ante un caso así.
Tengo nuevas vecinas... y desde que se han mudado (hace un par de semanas) no hemos parado de oir gritos y lloros. Es una mujer separada y su niña de dos añitos. La madre no para de gritar a la niña e insultarla. Hace un momento se ve que la niña ha roto algo y la madre se ha puesto como una energúmena a gritarle todo tipo de insultos (gilipollas, mala bestia, idiota, inutil...) ¡¡¡POR DIOS SOLO TIENE DOS AÑOS!! La niña lloraba ý llamba a su papá.
Se me saltan las lágrimas de imaginarme a la niña desconcertada viendo como la persona que más la debería proteger, la insulta de esa manera.
Es tristísimo...
por leyenda
#221434 Pues sí, la situación es bien triste.
Está claro que las circunstancias de esa mamá han hecho que pierda el norte...
No se puede justificar insultar así a tu hija, esa mujer está sobrepasada por su situación.
Preguntas que qué se puede hacer... pero tú muy poco puedes hacer. Apenas la conoces y uno no puede meterse en las vidas ajenas sin saber.
Además no sabes el carácter que tiene la madre, por lo que cuentas tiene los nervios bastante descontrolados. Si coincides con ella y con su hijita en la escalera, el ascensor... etc., hazle algún comentario amable sobre su hija, pero mira qué bonita es..., le haces una caricia, en fin, no sé, cosas que le hagan darse cuenta a su madre y valorar el gran tesoro que tiene.

A ver si así no pierde tanto la paciencia, y es más tolerante con ella, que no lo estará pasando tampoco nada bien con la separación de sus padres.

Pero es una situación muy difícil.
Siento mucho que la tengas que presenciar.

Imagen
Imagen
por jud
#221442 Hola
Pues me temo que yo voy a ser más dura. Llama a asuntos sociales o a la policía, puedes hacerlo como anónimo y creo que ahora con todo el tema de los malos tratos la cosa está seria.
Creo que esa mamá se está pasando tres pueblos. Podría medio entender que un día en concreto por x motivos esté nerviosa o de mal humor y le dé un estufido a la niña, pero por lo que dices esto es a diario y no es un simple estufido.
Si se le plantan los de asuntos sociales o la policía en la puerta ya verás cómo cambia la cosa. Si es porque la mujer está pasando una mala racha le servirá para darse cuenta que se ha equivocado de camino y rectificará y si es porque es así creo que no estaría de más que la tengan controlada para que no se pase un pelo.
Sé que lo que he dicho suena duro pero es que sólo la idea de un niño maltratado me pone......
Saludos

ImagenImagen
por Pama48
JAM escribió:a gritarle todo tipo de insultos (gilipollas, mala bestia, idiota, inutil...)

Si esto lo hiciese un hombre hacia su pareja sin ninguna duda desde las instituciones y medios de comunicación se calificaria como violencia de genero.

¿Porque cuando alguien se lo hace a su hijo no lo vemos con el mismo prisma? ¿no es acaso una niña de dos años mucho mas indefensa ante su madre que cualquier mujer ante su pareja?.

Aunque he de reconocer que yo no insulto a mis hijos pero desde hace unas semanas les grito mas de lo que yo quisiera y luego me arrepiento :oops:
por SASHAREA
#221782 Si estuviera en tú lugar contemplaría 2 opciones:
- Hablar con tu vecina, comentarle lo preocupados que estais por lo que estais oyendo a diario, y segun la actitud que tome ya decidir.
- Llamar directamente a la policia o a asuntos sociales y denunciarlo, desde el anonimato si es preciso.

No lo dejaría correr, porque esa criatura está sola con una madre que la maltrata psicológicamente (espero que solo eso), y no teien facultad para pedir ayuda. Si detectais que puede estar mal teneis la obligación moral de prestársela.

No me juzgues muy dura, pero es que en estos casos hay que ser contundente.

Un beso.
Juana ªM
por Mariajo
#221796 Yo también tomaría cartas en el asunto...si pasa algo más, la conciencia no te dejaría tranquila...
Acuérdate de la niña de Bcn, Alba, todo el mundo lo sabía y nadie hizo nada.
Si no quieres enfrentarte a la madre, que ´previsiblemete no acabará bien a no ser que la pilles muy receptiva,llama a asuntos sociales, o como se llame.
Pobre niña...

Imagen
por JAM
#221808 De momento no creo que haya que tomar cartas en el asunto. Al fin y al cabo solo la conozco desde hace unos dias. Y cuando nos cruzamos en el pasillo es la mar de simpática conmigo y cariñosa con su niña. Esperaré a ver como evoluciona el tema. Desde luego si viese cualquier indicio de maltrato fisico , no dudaría en intervenir. Pero parece que solamente es que pierde los nervios con facilidad. La situacion la sobrepasa. Bueno... el fin de semana está siendo super tranquilo. Espero que poco a poco se adapte a la nueva situación.