Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#219853 perdonen, pero tengo que descargarme........... :-x es que estoy tan agotada
por que mi hija es tan diferente al resto?!
si no me descargo en este foro, que se que me vana a apoyar y entender, voy a terminar pensando que es mi hija la rara y no los demas :cry:
Aldana tiene 14 meses, hace una semana que empezo a caminar y ya es toda una experta en la caminata :lol:
pero hoy me agoto!!!!!!!
ella duerme generalmente 2 horas de siesta, pero tiene el sueño liviano si no estoy acostada al lado de ella
hoy llevaba una hora de siesta y yo andaba levantada acomodando la casa y contenta porque mi hija dormia sin mi, hasta que sonó el telefono y la desperto!!!!!
estuvo barbara y contenta por un rato, pero hace como de las 17 hs que esta re chinchuda!, tiene sueño, me acoste con ella para ver si queria dormir un rato mas, pero no pudo dormirse, llora sin motivo, grita, en fin, ya ahora que son las 20.25 pm esta in so por table!
durante la generalidad de los dias, ella esta conmigo, yo no tengo descanso ni cuando esta el papá en casa, ya que él es de esos que se ocupa de trabajar 8 horas afuera y en casa nada....si yo estoy cocinando y la nena llora agarrada de mi, el sigue mirando tele como si nada.:sart:
no tengo alivio de ningun tipo, mi familia es ausente en este tema.
mi nenita no tiene la culpa de nada, ni de mis nervios, ni de mi cansancio.
encima los demas ya hace un tiempo empezaron con los comentarios:
* que la nena es tan dependiente porque toma teta aun y duerme conmigo
* que es asi porque no la dejo llorar nunca
* que si es asi ya deberia haberle dado un chirlito
*que ya deberia dormirse sola, en su cama, en su pieza
* que aunque es chiquita ya me tomo el tiempo
la verdad ya ni quiero recordar la cantidad de burradas que me dicen
ayer eran cerca de las 13 hs y me llamo una amiga mia (ella tiene 2 nenas, una la de 4 años, fue de despertarse hasta 10 veces por noche, hasta alrededor de las 3 años, mi amiga paseaba toda la noche pero NUNCA la puso en su cama, y la otra nena de 2 años la "adiestro" desde el primer dia de vida, a dormirse sola), bueno la cuestion es que me llamo, porque el otro dia nos vimos y me dejo que quedo preocupada porque me vio muuy cansada.
ella me llamo en definitiva para decirme que ella opinaba que mi nena me estaba absorviendo, que yo tenia la responsibilidad de enseñarle a mi hija que yo soy una persona y que tengo mi vida
que yo no puedo seguir asi, tan cansada
que envidia que senti cuando me dijo que las dos nenas de ella ya estaban durmiendo la siesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:oops:
se lo dije, y ella me contesto y bueno pero la tuya no duerme por tu culpa, tenes que sacarla de tu pieza, de tu cama y enseñarle a dormir sola, total si llora, que le va a hacer?!
desde que aldana empezo a caminar estoy bastante libre, a pesar ed que tengo que correr atras de ella todo el tiempo.
como puedo ahcer para que ALdana no se despierte si yo no estoy al lado?
que ahcen ustedes mamis cuando sienten que se les va la apciencia?
como actuo, ya que de mi marido no puedo esperar nada?
tengo bien en claro que no quiero ni gritarle ni pegarle
no quiero que mi hija crezca con la imagen que estoy dando, una mamá cansada, agotada, enojada
escuho alientos, opiniones, criticas
por lo menos me entretengo mientras le doy la teta a mi nenita aca sentada que se durmio, pobrecita mi angelita! ella no tiene culpa de nada :cry:
siempre digo gracias por tener este sitio! me sirvio mucho todos estos meses :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219863 vamos por partes guapa ;-)

Es completamente normal el cansancio,mucho más cuando la pequeñina esta en el club de fondistas.

:fl Haz de tu casa un lugar seguro para Aldana, quitanto cualquier objeto que esté a su alcanze y pueda lastirmarle, protege enchufes, los cajones que estén a su alcanze llenalo de paños de tela, juguetes...cosas que pueda tocar sin peligro, asi podrás estar tranquila de que la chiquitina pasee por casa.

:fl Es posible que esté en una etapa de angustia, de ahí que necesite de mamá para hacer la siesta, yo aprovecharía en descansar y así prolongarás la siesta.

:fl A tu pareja,muy poco que decir, si el no se implica en la crianza :roll:

:fl Necesitas descansar y que mejor si lo haces con la chiquitina, asi tendrás mas energía para ir tras la nena, sal a pasear, el aire fresco da mucha tranquilidad ;-) .

:26: :26: :26: :26:

en lo que podamos seguir ayudandote,no lo dudes

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por SHEILA
#219868 Gisela calma calma plis!!!!!

Vamos por partes...

Tu hija no es bicho raro,ni extreterrestre ni nada semejante, es solo una bodoquita sana y hermosa que adora a su mami

Está pasando por una etapa difícil,acaba de lograr algo bárbaro:aprender a caminar,eo es muy excitante para ella y puede ser causa de que su sueño se vea afectado,por eso, a peasr de que esté cansada y co sueño,no consiga dormirse tan fácil,de ahí los gritos y lloros sería algo así como.--MAMÁAAA ES QUE ESTOY CANSADA,PERO QUIEROS SEGUIR DE JUERGA,AYUDAME QUE HAGO???!!!nosotros lo vemos fácil,la respuesta sería,..pues duermete y luego vuelves a jugar,pero para una chiquitilla de 14 meses,es un gran problema.

El tema de tu marido,uuuuffffff, si hace de vista gorda,que te puedo decir??paciencia mujer,y trata de hablar con el,pero no cuando todo este patas pa arriba,en un momento de calmita dile que requieres de su ayuda,que es muy importante para ti que participe en la crianza de la niña,los hobres por naturaleza son muy brutos,y hay que pedirles las cosas que queremos asi EXACTAMENTE, ellos no son capaces de ver más alla de su narizota,o peor aun de la maldita tv.Tienes que decirle.--marido mio,puedes venir por Aldana un momento por favor? tengo que hacer x,así claro como el agua,por que si tu esperas que se levante y lo haga POR INICIATIVA,estas frita,así no funciona un hombre (bueno,su cerebro)

Ahora,ya basta de satanizar a al teta y al colecho,tooooodo los comentarios que te hagan,tu ni te enojes,a la basura y ya!!!De pegar a los niños, por favor!!!dejarlos llorar??, eso si que está mal,ya te explique lineas arriba lo mal y onfundida que se siente tu peke ante una situación,ahora imagina,llegas y le das una nalgada y le gritas, TUUUUU LA PERSONA MAS IMPORANTE PARA ELLA!!!le has hecho dañado,ya te imaginas lo mal que se sentirá no? crees que eso le de una lección?

Consejo que te doy, sigue tu institnto de madre, ese no falla,y muuuuucha paciencia,se que la fatiga pega duro,pero Gisela no hay vuelta de hoja,ya verás que poco a poco las cosas se ponen en su lugar,la unica receta para que los peques no nos vuelvan locas es:muchisima paciencia y el doble de amor.

Mira,mi pekas con casi 18 meses duerme conmigo,estamos siempre juntos,hasta al baño me acompaña,sigue tomando teta (en el es un caso de salud y amor)lo adoro,pero al igual que tu ha habido momentos en que no se donde meter la cabeza,somos humanas!!!

Espero haberte ayudado,y ya sabes,aqui estoy para lo que gustes ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#219940 El cansancio que se acumula hace ver las cosas mas negras todavia. Pero te digo una cosa, tu pequena es normal, yo he visto a esa edad los ninos son asi, todos o casi todos.

Cuando Rayàn comenzo a caminar era un terremoto, y de hecho todavia lo es, por la calle se me escapa y no quiere ir de la mano asi que tengo que ponerlo en la silla, aunque ultimamente acepta ir un poco de la mano.

Mi hijo me pide brazos. Es normal, tu hija quiere estar contigo. El mio esta obsesionado con la cocina y cuando me ve entrar viene corriendo a pedirme cosas o a que lo coja para ver todo lo que estoy haciendo. Entonces lo suelo poner en la bandolera para tener las manos libres y que el pueda ver. Sobre todo si han estado malitos es normal que pasen algunos dias despues un poco pegados a la mama. Yo lo llevo a la guarde por la manana para poder hacer las cosas, de 8.30 a 11.15 y luego lo recojo, el esta muy contento jugando y luego el tiempo restante lo paso con el.

Te cuento esto por si te vale la experiencia. Pero no culpes al colecho y la lactancia. Mi hijo ha mamado hasta los 15 meses y duerme con nosotros todavia, y no pasa nada de nada y tantisimas mamas que lo hacen en el mundo.

Otra cosa, tu estado de animo le afecta, seguro, yo he observado eso tambien.

Creo que deberias hablar con tu pareja para que te tenga a la nena mientras esta en casa, o si puedes buscarte a alguien que venga un par de veces por semana para ayudarte con las tareas mas pesadas de la casa.

No dejes de contarnos como estas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#220074 mil gracias por contestar!
asma
con respecto a lo de hablar del tema con mi marido, ya lo eh intentado y el esta convencido de que al ser yo ama de casa tengo tiempos suficientes para ordenar, limpiar etc y que si no lo hago es porque no me "organizo". su frase es: vos tenes todo el tiempo..... si queres dormir lo haces..... si queres mirar television lo haces..... y asi sigue, terminando en la frase martir en cambio yo tengo que cumplir horarios y no tengo ninguna libertad. parece que este hombre (mi marido) vive en otra casa, no en la nuestra
porque yo duermo cuando mi hija se duerme, limpio cuando puedo, y lo de mirar tv? si, siempre y cuando a mi hija no se le antoje cambiar de canal o gritar
y con el tema del jardin, ya habia pensado yo eso, pero me siento tan culpable de deajrle siendo tan chiquita
porque si fuera por razones de trabajo si,pero asi es qeu siento que la abandono, queria esperar hasta los dos años y medio, que entienda un poquito mas
gracias por los consejos

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#220080 Hola gisela, es que es fundamental que descanses para mejorar tu animo y tomar fuerzas...
Bueno, ya sabes, cualquier cosa que necesites, desahogarte o lo que quieras aqui estamos. Un abrazo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#220612 Estoy de acuerdo en que los aspectos principales a conseguir son:

• Una casa segura que te libere de preocupaciones.
• Sincronizar tus descansos con los de Aldana (no aprovecharlos para hacer cosas en la casa).
• Aceptar consejos que se adapten a tu estilo de crianza no al de la señorita Rottenmeier ;-) .
• La guardería (con una buena adaptación) puede ser un recurso, como también contratar a alguien para que te ayude en casa.

Respecto a tu marido, si es un problema de argumentación, aquí tienes algunos argumentos:

• Si el problema es de planificación, hazme tú una planificación de las tareas y los tiempos que incluyan la atención a nuestra hija.
Probablemente no sepa todas las tareas que conlleva una casa, las que no te ponga, no las haces o le haces una lista a ver si es capaz de encajarlas.
Si superan las 8 horas de su jornada, a partir de ahí o no haces nada o lo hacéis los dos juntos.

• Tienes derecho a los mismos días de descanso que él, por lo que en fin de semana, en festivos y en vacaciones tenéis que hacer las cosas a medias o no hacer nada.

• Por la noche tú te encargas de darle el pecho y él del resto de despertares, al fin y al cabo los dos tenéis derecho a dormir para poder rendir en vuestras jornadas de trabajo (remunerado o no).

• En los trabajos suele haber dos personas por función para que en caso de enfermedad o vacaciones se puedan turnar, por lo que tendrá que aprender a realizar todas las tareas de la casa y de cuidado del bebé para casos de emergencia, y realizarlas periódicamente para que no se le olviden.

• Podrías hacer un día de intercambio de papeles, un sábado o domingo te levantas tarde, te plantas delante del sofá con una cerveza (sin alcohol) y sólo te levantas para comer, cenar, dormir y, si no hay más remedio, ir al baño.

Supongo que podría seguir, pero claro, mi naturaleza bruta impide que mi cerebro sin iniciativa aporte más ideas :shock: .
Avatar de Usuario
por giselamarina
#220967 :clap: :clap: :clap:
la verdad muy buenos tus consejos!
justamente la otra noche, aldana se durmio temprano y aproveche para hablar, y le largue todo el rollo, igual el sigue sin entenderme, me dijo cosas como : a vos la situacion te esta desbordando y por eso me queres hechar la culpa
lo que pasa que aca partimos de una mala base, el entiende que cuidar un ratito a su hija es hacerme la vida "facil" a mi, y no se da cuenta que el tendria que aprovechar ese rato para disfrutar a su hija
en fin, viendo que la situacion seguia sin encaminarse, él a todo objetaba, yo en nada tenia razon asi que estalle y le dije que despues de que pasen las fiestas (no vaya a ser que mi suegra me heche la culpa de arruinar la navidad) yo me iba de la casa o que se fuera él, pero asi yo no estaba dispuesta a seguir, porque al fin y al cabo es mi hija la que se esta aguantando mis nervios y hasta algun zamarreo tambien :oops: , y no tiene por que ser asi, si la nena es muy buena, duerme de 22 a 6, toma la teta y sigue hasta las 10, siempre conmigo al lado por supuesto
es inquieta como cualquier chico de su edad
mucho no le gusto, me empezo a decir cualquier cosa. hasta que le dije que no queria hablar mas
y me fui a dormir
la mesa habia quedado puesta y cuando al otro dia me levante, él a la noche habia levantado los platos y recogido una ropa de la soga, algo es algo
por lo menos ahora por ejemplo hoy me fui a bañar y él solo se ofrecio a quedarse con Aldana
se ve que le faltaba un susto! si sabia lo ahcia antes jeje
un beso gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#221050 .Hola Gisela,

Espero que estos días estés más tranquila. Cuando empecé a leer tu último mensaje, me dio un vuelco el corazón, por nada del mundo deseo ser causante de la separación de dos personas, por eso te quiero expresar mi opinión sobre lo que has escrito.

A vos la situacion te esta desbordando y por eso me queres hechar la culpa lo que pasa que aca partimos de una mala base, el entiende que cuidar un ratito a su hija es hacerme la vida "facil" a mi, y no se da cuenta que el tendria que aprovechar ese rato para disfrutar a su hija

Probablemente sea cierto que la situación te esté desbordando, por lo que como persona que comparte tu vida debería estar a tu lado y ayudarte en lugar de mantenerse al margen.

En fin, viendo que la situacion seguia sin encaminarse, él a todo objetaba, yo en nada tenia razon asi que estalle y le dije que despues de que pasen las fiestas (no vaya a ser que mi suegra me heche la culpa de arruinar la navidad) yo me iba de la casa o que se fuera él, pero asi yo no estaba dispuesta a seguir,

Supongo que estabas muy enfadada, y llegado a un punto de la discusión dijiste que te irías de casa. Considero que una decisión de ese tipo tiene que estar muy meditada y no puede ser lanzada al viento a la ligera, corres el riesgo de que se vuelva realidad.
Las relaciones entre las personas son muy complejas, así como las personas como individuos, los cambios tienen que madurar poco a poco, y llegar desde el convencimiento interno, es muy difícil cambiar las rutinas que se ha creado una persona durante X años de su vida de un día para otro, aunque consideres que tengas toda la razón.

porque al fin y al cabo es mi hija la que se esta aguantando mis nervios y hasta algun zamarreo tambien , y no tiene por que ser asi,

Cada uno tiene que hacerse responsable de sus propias acciones, tus nervios son tuyos y no deberías descargar la tensión que te produce la situación en la que te encuentras en un ser indefenso y que es lo que más quieres en el mundo.

mucho no le gusto, me empezo a decir cualquier cosa. hasta que le dije que no queria hablar mas y me fui a dormir

A veces es mejor expresar ideas y dar un tiempo de reflexión para que maduren, puede que hubiese sido una buena opción antes de lanzar un ultimátum.

La mesa habia quedado puesta y cuando al otro dia me levante, él a la noche habia levantado los platos y recogido una ropa de la soga, algo es algo por lo menos ahora por ejemplo hoy me fui a bañar y él solo se ofrecio a quedarse con Aldana se ve que le faltaba un susto! si sabia lo ahcia antes jeje un beso gisela

El objetivo cero que debería ser que tu marido te ayudara porque estuviera convencido de que lo necesitas y no por miedo, igual que debemos inculcar unos valores a nuestros hijos a través del respeto.

Besos, Juanma