Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#219535 Hola chicas, estoy q no tengo tiempo ni pa rascarme, ya os contaré, pero hay algo q os quería comentar para ver si me poseis ayudar.
Manuel (3 años en agosto), dejó el pañal en julio y sin ningún problema, pero aunq al principio hacía caca en el wc con reductor, un día se le puso la cara rara (como asustaillo) y desde entonces se niega en redondo, sólo quiere caca en el pañal; decidí darle un tiempo y creí q cuando empezara el cole, al ver a sus compis se animaría, pero nada de eso, lo q ha hecho ha sido cambiar la hora y hace caca en casa por la tarde; su profe lo pone con sus amiguitos (hay wc de 2-3 en la clase), él se lo pasa pipa pero ná de ná, incluso un día se lo hizo encima me imagino q sin poderse contener.
El caso es que hace la caca muy dura, imagino q pq aguanta lo q no debe, y ya no sé como explicarselo, pq controlar lo hace, lo q no quiere es oir hablar de algo q no sea pañal...¿me dais alguna idea?
muchas gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#219872 Yo aún no tengo experiencia en tema de pañales, pero dices que de un momento a otro tiene "miedo" al wc?,repasa ese día, que fue exactamente lo que genero su miedo?.

A través de muñecos, inventando una pequeña historia averigua que ha generado su miedo ( no menciones que se trata de él) a ver que nos dice el chiquitín y una vez que sepas el motivo del miedo , seguro encuentras una solución,mientras yo le seguiría ofreciendo el pañal...

a ver que pasa

Mama de Dani (5/12/05)
por Yolanda_ec
#220051 Hola leonsol, pues mi hija dejó el pañal aproximadamente hace 2 meses y al principio tampoco quería hacer caca en el wc a pesar de que ya lo controlaba. Era justamente porque hacía la caca muy dura y asumo que le dolía... con pañal se ponía en cuclillas y le era mas fácil. Aumente en su dieta mucha papaya, melon y mas agua de tal manera que la caquita sea suave. Una vez que empezo a hacer la caca mas suave pues un día la convencí de que lo hiciera en el wc con muchisima paciencia y jugando, y lo hizo!!!! Cuando se dio cuenta de que ya no le dolía pues poco a poco ha ido haciendo donde se debe.


Tu le conoces mejor que nadie a tu peque así que paciencia.


Un abrazo

Yolanda y María Sol

Imagen