Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#217569 Necesito que me conteis vuestras experiencias de los dias que pasasteis ingresadas para tener al segundo (o tercero o cuarto... :grin: ), respecto al primero, cómo os fue la separación, cómo se lo tomó hasta que volvisteis, qué hicisteis para que no lo pasara mal.....
Adrián duerme casi toda la noche conmigo y nunca ha pasado una noche sin mi, ni un dia entero tampoco...y aunque hemos hablado mucho del tema y parece contento con la alternativa de que mi madre venga a dormir a casa con él esos días, la verdad es que me preocupa bastante cómo vaya a ir la cosa....por eso necesito consejos, experiencias, artículos....vamos, lo que sea, que veais nos pueda ayudar...
Gracias

me podeis contar tambien cómo pensais hacerlo las que estais embarazadas aun.... :grin:

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#217583 Me uno a la pregunta. Me siento como un bicho de otro planeta porque parece que todas las que conozco no hayan tenido problema, que sus niños se quedaron encantados con los abuelos y que yo soy una histérica.

Pero el caso es que yo duermo con Patricia y jamás me he separado de ella más que por trabajo, algún recado de dos horas o ahora por el cole "de mayores". Yo ya tengo pensado que Patricia esté con su padre esos días y si todo va bien incluso querría pedir alta voluntaria en cuanto me la quieran dar, pero aún así estoy preocupadísima porque no sé como va a reaccionar. Además este mes me apunté a un curso de lactancia que suponía separarme de ella los sábados desde las 10.30 hasta después de su siesta (justo volvía yo cuando ella ya estaba durmiendo) y el resultado fue que mientras yo no estaba todo iba aparentemente bien pero luego conmigo estaba la pobre fatal, finalmente tuve que dejar el cursillo antes de terminarlo y ella dejó la siesta porque le cogió pavor a dormir. Así que no veáis lo que me estoy comiendo el coco :???:

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#217587 Mi hijo Yago tenia 19 meses cuando nació Javi. Me angustiaba much oseparame de el, ni una noche me había separado hasta entonces. Mi madre vino a finales de agosto y estuvo en mi casa hasta noviembre (justo un mes despues de dar a luz volvió a madrid). me puse de parto a las 5 de la tarde y a las 7 salía hacia la clínica. Me acuerdo que cuando me iba mi Yago estaba con mi madre en el parque de la urbanización y yo toda nerviosa me abracé a el llorando, me iba con los nervios de parir y encima de separame de mi niño.

Dia luz a las 11 de la noche y ese dia se quedo mi marido en la clinica conmigo y yago estaba en casa con mi madre. Paso la noche bien, sin problema, la que no pego ojo fue mi madre por miedo a no oirle :mrgreen: . La noche siguiente Diego se fue con yago a casa y mi madre se vino conmigo. Ese dia por la tarde le trajeron al hospital a conocer a su hermano. No os podeis imagimar la emoción que fue verle diciendo: "Javi, javi, beso, beso". es que cada vez que lo recuerdo se me saltan las lagrimas. Creo que mas que por el lo trajeron por mi, porque sabian lo mal que lo estaba psando yo pensando en mi peque. A los 5 minutos de llegar se olvidó de mi, se puso a correr por la habitación y al ratito dijo: "al parque" y se fue con su padre. Y al dia siguiente por la mañana me dieron el alta y ya me fui para casa.

Creo que la clave de que Yago no lo pasará mal fue, primero, que se quedó con una persona con la que llevaba conviviendo mas de un mes, y segundo que se quedo en su casa y que sus rutinas no variaron.

Ademas teniamos claro que si Yago lo llega a pasar muy mal la misma noche del parto Diego se habría ido con el a casa y mi madre se habría venido conmigo.
Avatar de Usuario
por Mami1978
#217591 pues te puedo contar que tengo tres hijos y a mi hijo mayor le hizo lusion que fueran niño y niña porque los adora un montón y ademas de su edad
es maduro y responsable porque cuida de ellos cuando quiere
a ver Paul tenia 11 años cuando nació Samuel y se lo tomó bien con el nacimiento y lo llevó muy bien a pesar de que Samuel era un bebé pero ya lo queria mucho y ha sido y sigue adorandole desde el primer dia en que nació y esta como loco por su hermanito y todo lo hace por él
a Samuel que tenia 16 meses cuando nació Jana y no tuvo celos
todavia no tiene nada de celos pues mejor y ahora que la niña es mas mayor
juegan mucho juntos y se lo pasan muy bien
Paul tenia 13 años recien cumplidos cuando nació Jana el año pasado estas navidades .... y no veas como la besaba y la abrazaba y la quiere tanto que es su hermanita la mejor del mundo por que dice que es lo mas bonito ;-)
anuque Paul ya mayor y entiende mejor las cosas que los peques necestian mucha atencion y Paul se quedó con el papá y con Samuel en casa mientras yo daba a luz a Jana en el hospital
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana

ImagenImagen
Imagen
Imagen
por guiomar
#217594 Creo que yo he contado muchas veces mi experiencia.

Si volviera a tener un hijo dejaría a su papá con ellos. Creo que fue un error que estuviera conmigo. Eso lo digo ahora, en el momento, con las dudas y el terapeuta de pareja diciendo que era imporante no lo hice. El resultado no fue el mejor.
Mi parto fue cesárea. La primera noche estuvo bien, al dia siguiente mi marido fue a ver a la niña y a estar con ella y la segunda noche la pasó muy mal. Con menos de 48 horas de la cesárea me fui a casa para estar con mis dos hijos.
Aquí cuando es parto vaginal a las 6 horas te mandan a casa en reposo absoluto pero si está todo bien, ¿a qué te quedas en el hospital?
MIs recomendanciones:
búscate a alguien que te acompañe por la noche que no sea el padre. Tu otro hijo le necesita màs que tu.
Vete a casa cuanto antes. Si todo está bien, el mejor lugar es tu casa para ti y para tus hijos (los dos) porque en el hospital ni favorecen la lactancia, ni puedes establecer tu propia rutina ni estás cómoda, la verdad.
Y entiende que es algo por lo que pasan todos los hermando mayores. Hay "traumas" que no podemos evitar que vivan nuestros hijos.
Y por último: siempre nos sorprenden, siempre, siempre.
por guiomar
#217595 Creo que yo he contado muchas veces mi experiencia.

Si volviera a tener un hijo dejaría a su papá con ellos. Creo que fue un error que estuviera conmigo. Eso lo digo ahora, en el momento, con las dudas y el terapeuta de pareja diciendo que era imporante no lo hice. El resultado no fue el mejor.
Mi parto fue cesárea. La primera noche estuvo bien, al dia siguiente mi marido fue a ver a la niña y a estar con ella y la segunda noche la pasó muy mal. Con menos de 48 horas de la cesárea me fui a casa para estar con mis dos hijos.
Aquí cuando es parto vaginal a las 6 horas te mandan a casa en reposo absoluto pero si está todo bien, ¿a qué te quedas en el hospital?
MIs recomendanciones:
búscate a alguien que te acompañe por la noche que no sea el padre. Tu otro hijo le necesita màs que tu.
Vete a casa cuanto antes. Si todo está bien, el mejor lugar es tu casa para ti y para tus hijos (los dos) porque en el hospital ni favorecen la lactancia, ni puedes establecer tu propia rutina ni estás cómoda, la verdad.
Y entiende que es algo por lo que pasan todos los hermando mayores. Hay "traumas" que no podemos evitar que vivan nuestros hijos.
Y por último: siempre nos sorprenden, siempre, siempre.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#217628 Yo tengo pensado que mi marido me acompañe exclusivamente en el parto, y que el resto del rato lo pase con Joel, porque no quiero que el niño salga de su casa para dormir, ni deje de ir a la guardería ni de seguir sus rutinas.
Por las noches en el hospital la verdad es que no necesito a nadie (al menos con el primero no tuve necesidad de nadie, teniendo el timbre tan cerca para llamar a una enfermera a mi bebé al lado, ¿qué más puedo necesitar?).

Luego ya veremos cómo sucede todo, porque a Joel le tuve de madrugada, y el próximo está previsto que nazca en semana santa, así que al final habrá que improvisar :mrgreen:

Si en el hospital tengo que aguantar dos días no me importa, así viene todo el mundo a verme allí en lugar de a casa y trajín que nos evitamos.

ImagenImagen
Imagen
por lara
#217657 En mi caso el papa es que dormia y llevaba al cole a los mayores, luego iban mis padres o mi suegra a recogerles del cole, mientras mi marido venia conmigo al hospital, pero siempre es él el que ha ido a casa, para dar sensación de normalidad y de no demasiado cambio a los niños.

De todas maneras no os agobieis mucho, los niños suelen pasarlo con mas normalidad de lo que esperamos... casi sufrimos mas nosotras que ellos, lo bueno es estar tranquilas para que ellos lo vivan sin traumas....

Para la vuelta a casa con el bebe, mis bebes siempre han llegado a casa con un regalito para los mayores y los mayores han preparado carteles de bienvenida.... a mi con mi ultimo hijo me emociono mucho entrar por la puerta y ver cosas pintadas por ellos...e incluso un pastel que hicieron con mi madre para cuando llegaramos.... ese dia un poco de fiesta, despues viene la adaptación.

Besis y animo para esas familias grandes que formais... merece la pena.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#218285 Yo también estaba agobiada por el tema, ya que en el hospital que me hubiera tocado parir ni siquiera admiten visitas de niñosy no hubiese podido ver a mi niña, lo único que hubiera podido hacer hubiese sido pedir el alta voluntaria lo antes posible. Pero por muchos otros motivos decidimos parir en Acuario, donde ella si quería podía entrar en el paritorio y quedarnos todos en la misma habitación. Al final nació en casa con ella presente, lo vivió con mucha naturalidad y fue genial porque no tuvimos que separarnos ni ir a ningún sitio. De todas formas para el momento del parto yo tenía pensado que su padre se encargase de ella, (aunque ahora pienso que sí que hubiese querido estar presente) y yo ya me apañaría, así sería todo más normal.

ImagenImagen
ImagenImagen