- Jue, 22 Nov 2007, 18:21
Ana Rosa, tu hijo hace lo mismo que la mia, es completamente normal.
Se frustra, es otra etapa que tienen que pasar y deben pasar.. a ver, no se trata de que nos quedemos mirandolo como lo pasa mal, pero si quiere un cuchillo, pues lo haces perfectamente diciendole el porqué no puede ser y le atraes la atención con otra cosa en ese momento, le sacas de su focalización al cuchillo (yo cuando veo que va a caer en la rabieta le hago un teatro.. a ver ella empieza a patear el suelo porque quiere el cuchillo no, pues yo pego un brinco y digo...Verónica... ¿has oido el ruido?, ven corre a ver qué es eso??.. la cojo en brazos y me la llevo corriendo a la ventana.. (ella se queda
a mi madre le ha dado un yuyu pensará la pobre) pero la he distraido del cuchillo y en la ventana ya le digo.. ahhh, era el arbol, mira que grande y bonito.. ¿has visto el pajaro? (aunque no lo haya).. huy, pues antes habia uno, ahora ya no, ¿jugamos con la muñeca?.. y ya la he distraido..
La verdad es que funciona bien, pero siempre que no haya empezado ya con la rabieta, si ya la tiene.. pues entonces abrazalo por detras para que no te haga daño sin querer y dile palabras tranquilizadoras al oido.. y aguanta el chaparron.. yo la ultima a los 5 min. de berrear ya vi que no podia seguir asi, con lo cual la lleve al baño y me costo bañarla como gato panza arriba, pero se fue relajando poco a poco y al final salio sonriendo y todo.
Animo y ya veras como en unos meses eres una experta!!!, pero sobre todo te repito, no es raro, es lo más normal del mundo y bueno.. si no tiene a su alcance el cuchillo.. pues mira, otra rabieta que te libras...
Besos