- Lun, 19 Nov 2007, 12:07
maria luisa ferreros es discipula de
estivill. y aunque el libro tiene cosas aprovechables, es conductista hasta el alma y no siempre usando el conductismo positivo ni mucho menos.
thomas berry brazelton es un pediatra muy reputado en estados unidos, pero lo que he leido de el no me gusta un pelo como suena. no he leido el libro pero este hombre es de los que aparentemente pretende que los niños sean automomos desde que nacen: por ejemplo, en sus programas de entrenamiento para conocer la escala de comportamiento del recien nacido, el "entrenador" enfoca una luz a los ojos de un bebe que duerme varias veces, de modo que al cabo de unas cuantas veces el bebe aprende a ignorar ese estimulo y permanecer dormido. tambien enseñan a los padres a enseñar a su bebe a que aprenda a consolarse solo: desde recien nacido observan cuanta ayuda necesita para relajarse con el fin de ir animandole a hacerlo solo.
la pinta no es muy buena. pero seguro que hay algo aprovechable. yo cuando veo un libro voy directamente al glosario del final, (los que lo tienen) busco la S de sueño, y segun lo que lea en el encabezamiento de ese capitulo ya lo clasifico. y como tengo poco tiempo....pues los que no me gustan no los leo.
edito para añadir un enlace con el instituto brazelton, por si quieres leer tu misma (en ingles)
http://www.brazelton-institute.com/intro.html
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)