Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mi tesoro
#211929 Hola!
Os sigo muchísimo pero nunca me decido a escribir en el foro :oops: .
Pero ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre el proyecto de ley de educación en Catalunya . En el la educíón infantil (3 a 6 años) pasa a ser obligatoria.
No sé, pienso que realmente esto no es necesario ( el 90% de los padres ya creen que lo es y es raro que un niño de esta franja de edad no este escolarizado) .
Pero y viendo muchos casos en el foro no todos los niños están preparados en el mismo momento . Muchos estarán preparados en ese momento pero algunos no ( hay niños que cuando comienzan tienen más de 3 años y medio mientras que otros no tienen todavía los 3) y el hecho de convertir está franja en obligatoria no permite que se observe el desarrollo y madurez del niño , todos están cortados por el mismo patrón (luego siempre estas oyendo que hay que respetar la diversidad y el desarrollo del niño ).
Además si tu ves que el niño no se adapta en la situación del resto de España te permite esperar a un momento en que el niño este más maduro, pero de esta manera supongo que si decides no llevarlo pasarias a la ilegalidad. Me imagino que en eso también puedes entrar o tener problemas por llevarlo solo un rato, ya que si es obligatorio debe serlo toda la jornada. No sé estoy echa un lío y me veo venir un problema muy serio ( de momento no veo a mi hija preparada para este nuevo paso y se nos acerca en nada).
Perdonar por el rollo pero agradecería vuestra opinión.
Avatar de Usuario
por MARHU
#211949 Hola mi tesoro, en primer lugar bienvenida al foro.
Mi opinión??? pues no se que quieres que te diga, creo que el 90 % de niños que va al cole o guarderia antes de los 6 años es por que las madres trabajamos. Que lo conviertan en educación obligatoria... no se que opinar en mi caso hugo va a la guarderia desde los 5 meses, por cuestiones laborales y por que no tengo a nadie de confianza para dejarlo, no obstante estoy muy satisfecha con la guarderia, obvio preferiria estar con él, pero dado que los sueldos son bajos en comparación con el nivel de vida, no me quedan muchas opciones.
En teoria un buen profesional tiene que entender que un niño de diciembre no está igual desarrollado que uno de enero... a mi sobrino le pasaba es de noviembre y la maestra se lo decía a mi cuñada... que se notaba mucho la diferencia pero este año ningun problema.

La verdad ni me parece bien ni mal, que sosa soy no??? pero es que en ningun momento me he planteado que no fuera al cole y esperar alos 6 años..

Lo siento espero que alguien te de una opinion mas profunda.

Saludos.

SUPERHUGO
Imagen
por Pama48
#211968 Yo no lo veo veo bien. No veo bien que te obliguen a escolarizar a tu bebe de menos de tres años si no quieres (muchos niños empiezan P3 sin los tres años cumplidos). Hagamonos la siguiente pregunta: ¿es realmente necesario para el desarrollo de un niño de tres años que este escolarizado?: Yo creo que no. ¿Que será lo próximo? ¿Que nos obliguen a escolarizarlos nada mas acabar la baja maternal?

Y veo que necesario que se regule la posiilidad de educar en casa (Homeschoolers).

me parece estupendo que desde el estado se vele porque los niños reciban una educación adecuada, pero no entiendo que tenga que ser por huevos en colegios, y mucho menos que te obliguen a llevarlos tan pequeños.

Y que conste que mi hijo mayor está escolarizado, pero se debería respetar a los padres que deciden esperar.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#211971 Hola Tesorito
Siento no estar muy informada acerca del nuevo proyecto de ley del que hablas.
En cuanto a mi opinión, me parece que los niños de 3 a 6 años son aún muy pequeños para ir al colegio de forma obligatoria. Creo que es mucho más importante que se sientan seguros y vayan madurando a su ritmo, poco a poco y sin "presiones".
No tenía ni idea de que en Cataluña se estuviese estudiando hacerlo obligatorio , me estoy quedando ... :shock:
De hecho no considero que la escolarización deba ser obligatoria a ninguna edad, siempre que se pueda demostrar de alguna forma que en casa está recibiendo la educación correspondiente.
No sé si me explico, yo no sería capaz de educar a mis hijos en casa y no llevarlos al colegio, pero se debe dejar libertad a quien pueda para hacerlo así con su hijo si lo considera mejor.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen