Os sigo muchísimo pero nunca me decido a escribir en el foro .
Pero ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre el proyecto de ley de educación en Catalunya . En el la educíón infantil (3 a 6 años) pasa a ser obligatoria.
No sé, pienso que realmente esto no es necesario ( el 90% de los padres ya creen que lo es y es raro que un niño de esta franja de edad no este escolarizado) .
Pero y viendo muchos casos en el foro no todos los niños están preparados en el mismo momento . Muchos estarán preparados en ese momento pero algunos no ( hay niños que cuando comienzan tienen más de 3 años y medio mientras que otros no tienen todavía los 3) y el hecho de convertir está franja en obligatoria no permite que se observe el desarrollo y madurez del niño , todos están cortados por el mismo patrón (luego siempre estas oyendo que hay que respetar la diversidad y el desarrollo del niño ).
Además si tu ves que el niño no se adapta en la situación del resto de España te permite esperar a un momento en que el niño este más maduro, pero de esta manera supongo que si decides no llevarlo pasarias a la ilegalidad. Me imagino que en eso también puedes entrar o tener problemas por llevarlo solo un rato, ya que si es obligatorio debe serlo toda la jornada. No sé estoy echa un lío y me veo venir un problema muy serio ( de momento no veo a mi hija preparada para este nuevo paso y se nos acerca en nada).
Perdonar por el rollo pero agradecería vuestra opinión.