- Mié, 14 Nov 2007, 12:34
Me he quedado de una pieza cuando he leido tu post Carmen.
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de que han regalado los oidos de los demás padres con las palabras que querían oir, y como tu eres la nota discordante, para castigarte, y para que te unas al rebaño de borregos y no des guerra, han pasado de decir nada de tus hijos, que seguramente darán mil vueltas en todo a los demás.
No hagas ni caso ni te lleves mala sangre. Ten en cuenta que muchos de los padres que han puesto el grito en el cielo cuando les has explicado tu postura, lo que tienen es envidia. Envidia, porque a ellos también les gustaria ser tan buenos padres como tu, pero no pueden, porque por su egoismo prefieren aparcar al niño en la guarde para irse de compras o para que no les moleste. Y otros padres, que a lo mejor están en tu situación y los llevan por necesidad, son tan cobardes, que en lugar de plantarse y reconocer que lo que tu haces es lo mejor, se dejan llevar por lo que les parece más guay, más de superpijos y más esnob. Es lo que mi padre llama "querer peer en botija para retumbar", osea, querer aparentar lo que no se es.
Lo de los niños independientes ¡ja!, es que me parto de la risa. Como ya he dicho en alguna otra ocasión el primero que sea independiente que levante la mano. Me parece a mi que como no esté en una isla desierta no hay ningún ser humano independiente. Yo desde luego no lo soy, y no tengo ningún problema por necesitar y depender de los demás. Lo que realmente somos todos es interdependientes. ¿O qué pretenden, dar a sus hijos 10 ó 20 € cada día y que se apañen ellos solos sin molestar, hasta que cuando llegan a casa de noche un beso y a la cama? Pues creo que ese tipo de independencia, ni es independencia ni es nada sano. ¡Allá ellos!
Y respecto de lo del grupito de amigos bobadas. Yo tampoco he sido nunca nada popular en clase, ni destacaba por nada. En el instituto era la rara, porque ni fumaba ni salia como las demás. Pero yo nunca me he considerado así. No creo que las cosas que hace la mayoria tengan que ser las mejores, y yo desde luego soy como tu, cuando veo que a la gente no se la respeta o que se les trata de modo diferente a los demás es que me hierve la sangre y me cuesta callarme, porque soy de las que primero hablan y luego piensan en lo que han dicho, cuando ya no hay marcha atrás.
En fin, que pasa de todo, de toda esa gente que no tiene nuestros mismos valores y que se creen que todo lo pueden logran a base de dinero. El cariño y el tiempo que nosotros dedicamos a nuestros hijos no hay dinero en el mundo que pueda pagarlo, y eso es lo que más les duele a esos millonetis que están tan pagados de si mismos.
Un beso.